Averia en marcha de mi felino
Averia en marcha de mi felino
Buenas a todos,
Abro este post para ver si os ha pasado a alguien lo que me ha pasado a mi. Os comento un poco la avería,
Iba andando sin problemas y entre en la autovía, al llegar a 120 km/h de repente se me enciende la luz de los calentadores y se me para.....después de tirarle varias veces el coche no arranca. Resultado grúa y para el taller.
Al meterle la maquina dice que es un fallo de la bomba de inyección, se la cambiamos y cuando parecía que se iba a solucionar todo pues le tiramos y no arranca. Continuamos investigando y vemos que levanta presión de combustible pero parece que los inyectores no abren, cosa que me parece rarísima que se hayan ido los 4 a la vez.
Mi mecánico dice que va a mandar a comprobar los inyectores y si están bien pues que puede ser la centralita del motor.
El caso es que llevo casi 2 meses liado con el coche y sigue sin arrancar.
Algún caso parecido o algún consejo?
Gracias de antemano.
Abro este post para ver si os ha pasado a alguien lo que me ha pasado a mi. Os comento un poco la avería,
Iba andando sin problemas y entre en la autovía, al llegar a 120 km/h de repente se me enciende la luz de los calentadores y se me para.....después de tirarle varias veces el coche no arranca. Resultado grúa y para el taller.
Al meterle la maquina dice que es un fallo de la bomba de inyección, se la cambiamos y cuando parecía que se iba a solucionar todo pues le tiramos y no arranca. Continuamos investigando y vemos que levanta presión de combustible pero parece que los inyectores no abren, cosa que me parece rarísima que se hayan ido los 4 a la vez.
Mi mecánico dice que va a mandar a comprobar los inyectores y si están bien pues que puede ser la centralita del motor.
El caso es que llevo casi 2 meses liado con el coche y sigue sin arrancar.
Algún caso parecido o algún consejo?
Gracias de antemano.
Re: Averia en marcha de mi felino
Hola:
Utilizar el método ensayo/error para diagnosticar un problema en vehículos controlados por software, nunca es una buena opcón.
Tienes que conectar la sonda SDD de Jaguar o una de funcionalidad equivalente (no vale una cualquiera), que permita visualizar los valores de los sensores con los que toma decisiones el software de control, interviniendo en los actuadores. De haber usado esta sonda desde el principio, podrías haber medido la presión en el Common Rail, para confirmar si efectivamente era la bomba de alta presión o la válvula de descarga de seguridad del Common Rail.
Si no abren los inyectores, se mide con la sonda en lugar de desmontarlos y llevarlos a un banco de pruebas para ver si abren o no.
El problema no es solo que hay que tener una sonda software SDD de Jaguar o funcionalidad equivlanete, el problema es que hay que contar con alguien que la sepa manejar e interpretar los valores que devuelve (quien no sabe lo que busca, no entiende lo que encuentra). Esto difícilmente (no digo que no pueda haber excepciones) lo va a saber hacer un mecánico, porque no es un problema mecánico, es un problema de control, de la misma forma que no le pedirías a un médico de familia (el que está en un Centro de Salud) que resuelva un problema cardiovascular (que está en un Hospital), incluso cardiológico (que está en un Hospital o Centro de Especialidades), siendo que los 3 son licenciados en Medicina y Cirugía.
Saludos
Javier
Utilizar el método ensayo/error para diagnosticar un problema en vehículos controlados por software, nunca es una buena opcón.
Tienes que conectar la sonda SDD de Jaguar o una de funcionalidad equivalente (no vale una cualquiera), que permita visualizar los valores de los sensores con los que toma decisiones el software de control, interviniendo en los actuadores. De haber usado esta sonda desde el principio, podrías haber medido la presión en el Common Rail, para confirmar si efectivamente era la bomba de alta presión o la válvula de descarga de seguridad del Common Rail.
Si no abren los inyectores, se mide con la sonda en lugar de desmontarlos y llevarlos a un banco de pruebas para ver si abren o no.
El problema no es solo que hay que tener una sonda software SDD de Jaguar o funcionalidad equivlanete, el problema es que hay que contar con alguien que la sepa manejar e interpretar los valores que devuelve (quien no sabe lo que busca, no entiende lo que encuentra). Esto difícilmente (no digo que no pueda haber excepciones) lo va a saber hacer un mecánico, porque no es un problema mecánico, es un problema de control, de la misma forma que no le pedirías a un médico de familia (el que está en un Centro de Salud) que resuelva un problema cardiovascular (que está en un Hospital), incluso cardiológico (que está en un Hospital o Centro de Especialidades), siendo que los 3 son licenciados en Medicina y Cirugía.
Saludos
Javier
Re: Averia en marcha de mi felino
Gracias Javier!!
Re: Averia en marcha de mi felino
El el conce te cobran dos horas por pasar la máquina o como se llame, 180 más IVA y te dan un papelito que dice exactamente el resultado de la diagnosis, en mi caso fueron dos inyectores fuera de rango y bomba de inyección (en el modelo diesel que tuve antes del gasolina actual). Si trasteas un poco por internent, incluso en este foro, es un problema que se repite en este motor con excesiva frecuencia, parece ser que una pieza de la bomba se deshace y su viruta de cobre invade como si de un virus se tratara los inyectores, el retorno, el depósito, vamos un desastre en dinero, los mondeos diesel TDCI les pasa lo mismo al llevar casi idéntico motor.
- Jaime albons
- Acelerando...
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- Ubicación: Mallorca
Re: Averia en marcha de mi felino
Suele ser el actuador del turbo, avería bastante frecuente.
Re: Averia en marcha de mi felino
Bueno ya lo tengo en casa después de un tiempo de locura.
Al final el típico fallo de estos coches que me ha costado poner bomba de inyección e inyectores,ya lo tengo en marcha de nuevo y espero hacer otros 250000 kms mas en el.
Muchas gracias por las opiniones de las posibles averías.
Al final el típico fallo de estos coches que me ha costado poner bomba de inyección e inyectores,ya lo tengo en marcha de nuevo y espero hacer otros 250000 kms mas en el.
Muchas gracias por las opiniones de las posibles averías.
- Jaguarsevillajaguar
- En rodaje...
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- Registrado: 30 Sep 2019 10:54
Re: Averia en marcha de mi felino
Buenos días:
Ya al final que avería era???
Ya al final que avería era???
Re: Averia en marcha de mi felino
pues encontraron particulas metalicas en los inyectores probablemente de la bomba de inyeccion.
Resultado bomba e inyectores nuevos.
Resultado bomba e inyectores nuevos.
Re: Averia en marcha de mi felino
Por cuanto te salió la broma? Yo creo que tengo el mismo problema.. o al menos eso parece
Re: Averia en marcha de mi felino
Hola, hablamos de un 2.0 o 2.2? ¿Qué coste ha tenido la reparación? ¿Taller oficial? ¿Piezas nuevas?fiifo escribió: ↑17 Sep 2019 18:22 Buenas a todos,
Abro este post para ver si os ha pasado a alguien lo que me ha pasado a mi. Os comento un poco la avería,
Iba andando sin problemas y entre en la autovía, al llegar a 120 km/h de repente se me enciende la luz de los calentadores y se me para.....después de tirarle varias veces el coche no arranca. Resultado grúa y para el taller.
Al meterle la maquina dice que es un fallo de la bomba de inyección, se la cambiamos y cuando parecía que se iba a solucionar todo pues le tiramos y no arranca. Continuamos investigando y vemos que levanta presión de combustible pero parece que los inyectores no abren, cosa que me parece rarísima que se hayan ido los 4 a la vez.
Mi mecánico dice que va a mandar a comprobar los inyectores y si están bien pues que puede ser la centralita del motor.
El caso es que llevo casi 2 meses liado con el coche y sigue sin arrancar.
Algún caso parecido o algún consejo?
Gracias de antemano.
¿Sabes si ocurre en los dos motores diésel o solo en uno de ellos? ¿Se podría reparar en la Ford si sucede?Vespacito escribió: ↑21 Sep 2019 19:39 El el conce te cobran dos horas por pasar la máquina o como se llame, 180 más IVA y te dan un papelito que dice exactamente el resultado de la diagnosis, en mi caso fueron dos inyectores fuera de rango y bomba de inyección (en el modelo diesel que tuve antes del gasolina actual). Si trasteas un poco por internent, incluso en este foro, es un problema que se repite en este motor con excesiva frecuencia, parece ser que una pieza de la bomba se deshace y su viruta de cobre invade como si de un virus se tratara los inyectores, el retorno, el depósito, vamos un desastre en dinero, los mondeos diesel TDCI les pasa lo mismo al llevar casi idéntico motor.
Gracias
Re: Averia en marcha de mi felino
Pues la bomba tuve mucha suerte y la encontré en un desguace, se veía nueva y me la garantizaron por un año y los inyectores los reconstruyeron el un taller de inyección.
Pero vamos que la broma y buscándome la vida casi 1200 eurazos.
Eso si ahora va redondo de nuevo.
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Re: Averia en marcha de mi felino
Hola que tal
Con que kl empezo darte los sintomas, de que año es el auto.
Gracias
Con que kl empezo darte los sintomas, de que año es el auto.
Gracias
Re: Averia en marcha de mi felino
No hubo síntomas previos, ademas salía de la itv cuando se rompió.
Me incorpore a la autovía,lo lleve a 120kms/h y se paro en marcha,ya no hubo forma de arrancarlo.
Un saludo
Me incorpore a la autovía,lo lleve a 120kms/h y se paro en marcha,ya no hubo forma de arrancarlo.
Un saludo