Hola Decidido:
En condiciones normales, pisas el freno de pie y empujas el interruptor del freno eléctrico hacia abajo. Esto es lo que hay que hacer para sustituir las pastillas de freno, para que no se active de forma automática el freno de estacionamiento al parar el motor (o dejas la palanca del cambio en P (Parking) o si es de cambio manual, le pones calzos.
El sistema de control, si estando parado con el freno de estacionamiento puesto, por ejemplo, paras en un semáforo en rampa, pones la palanca en N (Neutral) y tiras del interruptor para echar el freno de estacionamiento eléctrico (con esto consigues no gastar alguno de los 5 conjuntos de discos de embrague que incluye internamente la caja de cambio automático), si pasas la palanca a D (Drive) y aceleras, el sólo se quita el freno de estacionamiento.
Si miras el apéndice de mensajes CAN en el manual eléctrico del 2005 (a partir de este año Jaguar retiró este apéndice del manual eléctrico) el EPBM (Electric Parking Brake Module), los mensajes que tienen una R (de READ) en dicha columna, los lee el ordenador que gobierna el freno de estacionamiento. Son varios mensajes los que lee, alguno de ellos provoca que se suelte el freno de estacionamiento al acelerar. Por esta razón, además de porque se estropearía el freno eléctrico si se mete en los rodillos, en la ITV la prueba de freno de mano se hace en llano y sin acelerar, porque al acelerar, se desbloquea y sale hacia adelante:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 2005on.pdf
Cada vez que se sustituyen las pastillas hay que recalibrar el freno de mano, sale un mensaje que lo indica. Una posible causa de lo que te ha ocurrido es que las pastillas están muy desgastadas y se ha quedado sin recorrido de seguridad y el ECU que gobierna el motor eléctrico como recuerda cual es la posición de desfrenado, habrá tomado la decisión de bloquearlo por razones de seguridad, también se habrá podido romper alguno de los 3 cables de acero o se ha podido estropear el sensor de posición.
Saludos
Javier