Cambio de neumáticos

Modelos SUV
Ikeas
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 03 May 2018 20:53

Cambio de neumáticos

Mensaje sin leer por Ikeas »

Hola,

Estoy pensando en cambiar los neumáticos del F-Pace. Trae montados de serie los Continental ContisportContact 5 homologados para J y LR. Las medidas son 255/55 R19 W XL. Os las indico porque supongo que no todos los coches salen con las mismas medidas de fábrica (incluso de marcas distintas).

La cuestión es que tienen "solo" 30.000 Km y me parece que se han desgastado demasiado pronto. El uso ha sido carretera/autopista fundamentalmente, y alguna salida a caminos de cabras/pista de campo (muy pocas) :roll:

Había pensado como alternativa unos Michelin Latitude Sport 3. Mi experiencia con Michelin en otros coches anteriores ha sido buena.

Supongo que muchos habréis cambiado ya neumáticos. ¿Por cual os habéis decidido? ¿Qué os ha hecho decidir por el modelo que habéis escogido?

Gracias. Un saludo a todos.
stoicus
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 52
Registrado: 30 Mar 2017 13:18
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de neumáticos

Mensaje sin leer por stoicus »

Hola, Ikeas:

Me parece un desgaste excesivo de neumáticos. En mi unidad, 3.0D, los mismos neumáticos de la misma marca pero con llanta 20 aguantaron hasta los 45.000 más o menos, con un uso similar al tuyo.

Al no existir ya los mismos neumáticos (Me dijeron en varios lugares que han dejado de fabricarse) los he cambiado por los mismos Continental ContiSport, pero en la versión posterior, Contact6.

Y de momento "suenan" más en las curvas y creo que pierden algo de agarre en las curvas en relación a los anteriores, aunque vete a saber si es por diferentes temperaturas de asfalto o cualquiera de la infinidad de motivos que pueden existir.

Podría ser buena idea probar con otra marca.

Ya nos contarás.

Saludos
Ikeas
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 03 May 2018 20:53

Re: Cambio de neumáticos

Mensaje sin leer por Ikeas »

Tienes razón Stoicus.
Es un desgaste excesivo. Aunque todavía le queda un pequeño margen para llegar a los testigos de los surcos del neumático. En cualquier caso, yo calculo que no más allá de 5.000 km más.
De todos modos, estaba mirando ya las alternativas a la sustitución. De ahí mi post.
Planteaba el Michelin por ser, en teoría, menos ruidoso que los Continental. Dándome una vuelta por el foro inglés del F Pace se quejaban también del ruido precisamente, pero sólo de rodadura, eh? Nada de de ir quemado en las curvas :lol:
Un saludo
stoicus
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 52
Registrado: 30 Mar 2017 13:18
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de neumáticos

Mensaje sin leer por stoicus »

Planteaba el Michelin por ser, en teoría, menos ruidoso que los Continental. Dándome una vuelta por el foro inglés del F Pace se quejaban también del ruido precisamente, pero sólo de rodadura, eh? Nada de de ir quemado en las curvas :lol:
Jajaja. No es que vaya a machete, ni mucho menos. Pero me llamó la atención que en curvas que tomo con la familia dentro y hasta ahora no "chillaban" las gomas, desde que puse éstas creo escuchar unos alaridos impropios. Como no tengo forma de asegurar nada, por eso pongo en duda cualquiera de mis apreciaciones.

Pero si te he podido ayudar y echamos de paso unas risas, fantástico.

Saludos
Ikeas
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 03 May 2018 20:53

Re: Cambio de neumáticos

Mensaje sin leer por Ikeas »

Hola,
Bueno, ahora sí toca cambiar ya los dichosos neumáticos, casi 38.000 km. Finalmente me decido por unos Michelin.
Pero cuando casi los tengo encargados vía on líne... me doy cuenta que las ruedas llevan sensor de presión (ya lo sabia pero no le había dado más importancia).
La cuestión es si habéis hecho cambio de neumáticos en otro sitio que no sea “la Jaguar”, tipo Feuvert, Euromaster,... o similar y si habéis tenido algún problema con los mencionados sensores. He leído que este tipo de sensores TPMS requieren de calibración posterior con la centralita.
Igual no tiene más historia, pero no me gustaría tener problemas después de hacer el cambio.
Si tenéis la experiencia...
Gracias. Un saludo :wink:
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de neumáticos

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Ikeas:

El sensor de presión es un dispositivo fijado a la válvula de llenado, que incluye una pila para comunicarse vía radio con los receptores que están fijados al chasis. Si les avisas y tienen cuidado, no deberían romper nada. La calibración, será en relación con la presión y ésta es independiente de la geometría del neumático, es presión estática, no es presión dinámica.

Saludos
Javier
Ikeas
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 03 May 2018 20:53

Re: Cambio de neumáticos

Mensaje sin leer por Ikeas »

jalvarez escribió: 04 Mar 2020 08:12 Hola Ikeas:

El sensor de presión es un dispositivo fijado a la válvula de llenado, que incluye una pila para comunicarse vía radio con los receptores que están fijados al chasis. Si les avisas y tienen cuidado, no deberían romper nada. La calibración, será en relación con la presión y ésta es independiente de la geometría del neumático, es presión estática, no es presión dinámica.

Saludos
Javier
Gracias por tu respuesta Javier.
Mas o menos ya conocía lo que comentas ya que se trata de un TPMS directo. Pero yo me refería al cambio de neumático en una rueda con este sensor, ya que despues de ver este toppix
https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q ... 6UbT95q6ov
se me había alterado la coronaria con la cantidad de cosas que dice que hay que hacer en la parte de "SUSTITUCIÓN DE NEUMÁTICOS".
Pensaba que igual si no lo llevo a "la Jaguar" me la lian en cualquier taller por ahí,
Repito, gracias por tu respuesta y un saludo.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de neumáticos

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Ikeas,

Pero si solo hay un conjunto de párrafos que describen generalidades, sin nhacer referencia concreta a procedimiento alguno.

Insisto, lo único que tienen que hacer es no llevarse por delante el transductor ubicado en la válvula, la cosa no da para más. Tienen que empujar la cubierta en la parte opuesta a la válvula para hundirla sobre la garganta de la llanta y luego empezar a extraerla por el lado de la válvula, con el fin de no rozarla.

Saludos
Javier
Ikeas
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 03 May 2018 20:53

Re: Cambio de neumáticos

Mensaje sin leer por Ikeas »

Aclarado.
Gracias. Un saludo
Responder