Hola Joseeujag,
He sido yo el que que en mi intervención he realizado la referencia al fusible F17. La razón no es otra, que he mirado el manual eléctrico del XK de 2008 y si en dicho manual en PDF, desde el principio, buscas la arquitectura de control con todos los ordenadores que lleva el XK 2008, vas a las páginas 120, 121 y 122. Ahí empiezas a leer hasta que por asociación identificas cual será el nombre del ordenador que se ocupa del sistema de protección frente a impacto de peatones (en inglés: Pedestrian protection module). Requiere conocer a priori que Jaguar, en la época FORD, conectaba los ordenadores del componente de control con 3 buses, inicialmente CAN, SCP y D2B, posteriormente por imposición del Comité de Medio Ambiente de California (CARB) y por evolución de la tecnología, evolucionaron a:
1.- Bus CAN (Control Area Network) de alta velocidad, al que se conectan todos los ECUs de lo que Jaguar refiere como tren motriz
2.- Bus CAN de baja velocidad (como esto suena mal, Jaguar lo rebautizó como media velocidad), al que se conectan todos los ECUs de lo que Jaguar refiere como chasis y carrocería
3.- Bus MOST de muy alta velocidad, al que se conectan todos los ECUs de infoentretenimiento.
Todo esto cambiará en un futuro bastante próximo, forzado porque TESLA decidió utilizar en sus vehículos Ethernet, lo mismo que usan los ordenadores normales. Está casi finalizada la especificación de Ethernet a 1 par con tele-alimentación eléctrica (en los ordenadores normales si el medio es de cobre para 10 y 100Mbps se usan 2 pares, a partir de 1Gbps se usan 4 pares y 2 fibras si el medio es fibra óptica multimodo).
Vuelves al principio y ahora buscas "Pedestrian protection module" hasta que llegas a una página que describa dicho ordenador, que es la página 117. En dicha página erróneamente hace referencia al fusible F17 como fusible que lo alimenta. Efectivamente lo que está mal es el nombre del ordenador. De ahí viene el error.
Pero como los errores forman parte de casi todo lo que hacemos los humanos, por dicha razón, se debe contrastar el primer hallazgo con otros que confirmen que efectivamente estamos leyendo en el sitio apropiado. El forero al que le di la respuesta, de haber seguido la metodología, se hubiese dado cuenta de este error (supongo que así lo hizo), porque hubiese descubierto en la página 53 que el F17 alimenta al ECU "Restraints control Module" (ordeandor que gestiona el sistema de retención, que son los cinturones y el despliegue de los airbags) y que el F27 alimenta al ECU "Pedestrian protection module" que es el sistema que despliga los airbags del capot delantero. Esto le hubiese servido, entre otras cosas, para perder el miedo escénico a moverse por la documentación y en el futuro, frente a una nueva incidencia, saber como manejarla.
Mis intervenciones son para ayudar a resolver los problemas, explicando la metodología de como moverse por la documentación, tal que sea el propio forero que realiza la pregunta, el que con esta ayuda pueda llegar a aislar el problema y resolverlo y no para indicar la actuación concreta a realizar. Asi que me tomo la molestia en abrir el manual, buscar lo relacionado y trasladar la seceuncia de operaciones a realizar para indicar donde hay que estudiar.
Yo ayudo en lo que está en mi mano, a otros foreros que estén dispuestos a estudiar para identificar y acotar el problema, los que no estén dispuestos a estudiar, tendrán que pagar a alguien para que estudie por ellos, que es un taller o lo que estimen más conveniente. Es la razón por la cual en mis intervenciones casi siempre incluyo referencias a documentación.
Al forero al cual le estaba respondiendo, incluso en alguna otra intervención, le indiqué como (haciendo ingeniería inversa) interpretar lo que se está leyendo (saber que DMR significa Dual Mini Relay, que PCB significa Printed Circuit Board, etc.). Jaguar, en este caso FORD (titular del accionariado de Jaguar hasta 2008), no redacta la documentación en lenguaje asequible a la población general, ya no solo porque esté en idioma inglés, sino porque hay que ser de la secta para entender su metalenguaje, es decir, solo entenderán la documentación aquellos que por formación (de ingeniería) o por información (hayan asistido a sus cursos) estén entrenados en el manejo.
Como los vehículos Jaguar desde 2003 en adelante son controlados por software, su nivel de complejidad es alto o muy alto. Lo que hace el componente de control para gobernar al componente de potencia, siempre tiene una aproximación PID (Proporcional, Integral, Derivativo), es decir, la toma de decisión está condicionada por lo que está ocurriendo (proporcional), lo que ha ocurrido (integral) y lo que se estima que va a ocurrir (derivativo). Lo que no proporciona ningún manual (es secreto industrial y sujeto a patentes) es con cuanto peso participa la P, la I y la D.
Todos aquellos que realizan una aproximación a los problemas de los vehículos Jaguar y todos los actuales con enfoque mecánico para resolver los problemas, en lugar de con enfoque de control, salvo que sean elementos fungibles (sustitución por razones de mantenimiento) evolucionan a un estado de frustración, pues el método ensayo/error, no funciona, incluso genera más ansiedad.
El último artículo que he escrito describe el sistema de retención frente a impacto y despliegue de cinturones de seguridad de mi S-Type, que es el mismo del XJ, XK y XF hasta 2016. Al final del mismo refiero otros artículos que he escrito. Si crees que puede ser de tu interés lo encontrarás aquí:
https://www.forojaguar.com/foro/downloa ... 01356c1eb6
En este enlace puedes descargar el datasheet de relés miniatura dobles para soldar sobre circuito impreso, cuyo tipo usa tu XK:
https://www.e-gizmo.net/oc/kits%20docum ... 4_0214.pdf
Saludos
Javier