GLP en coches previos a Euro4
Publicado: 18 Feb 2019 11:50
Hola a todos
En el apartado del XJS he hecho una serie de preguntas que el forero David amablemente me ha aclarado, pero ni el ni yo tenemos los conocimientos técnicos o legales para responder con un 100% de certeza a la pregunta de porqué los coches previos a la normativa Euro 4 no pueden adaptarse a funcionar con GLP. O mejor dicho, seguro que si se pueden adaptar, pero no entiendo porqué no se pueden homologar para circular con total libertad.
Tal como expongo en el post del XJS, todos recordamos a esos taxis de los años 70 que funcionaban con butano sin ningún problema, y seguro que contaminaban menos que los de gasolina (y no digamos los motores diesel Barreiros de entonces). Un coche de digamos 1997 adaptado a GLP también debería contaminar menos que un gasolina o diesel actuales, y no se porqué motivo no los dejan homologar.
Sospecho que algo tendrá que ver con la electrónica del vehículo, aunque la respuesta de David también tiene mucho sentido, pero prefiero dejar la respuesta a foreros que saben mucho mas que yo. He puesto la pregunta en el apartado Mecánica Jaguar porqué será mas visible que en el foro del XJS y creo que la respuesta puede interesar a mas de uno.
En el apartado del XJS he hecho una serie de preguntas que el forero David amablemente me ha aclarado, pero ni el ni yo tenemos los conocimientos técnicos o legales para responder con un 100% de certeza a la pregunta de porqué los coches previos a la normativa Euro 4 no pueden adaptarse a funcionar con GLP. O mejor dicho, seguro que si se pueden adaptar, pero no entiendo porqué no se pueden homologar para circular con total libertad.
Tal como expongo en el post del XJS, todos recordamos a esos taxis de los años 70 que funcionaban con butano sin ningún problema, y seguro que contaminaban menos que los de gasolina (y no digamos los motores diesel Barreiros de entonces). Un coche de digamos 1997 adaptado a GLP también debería contaminar menos que un gasolina o diesel actuales, y no se porqué motivo no los dejan homologar.
Sospecho que algo tendrá que ver con la electrónica del vehículo, aunque la respuesta de David también tiene mucho sentido, pero prefiero dejar la respuesta a foreros que saben mucho mas que yo. He puesto la pregunta en el apartado Mecánica Jaguar porqué será mas visible que en el foro del XJS y creo que la respuesta puede interesar a mas de uno.