Alineación neumáticos?

Modelos Jaguar X350 & 358
quetemet
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 31 Jul 2018 16:20

Alineación neumáticos?

Mensaje sin leer por quetemet »

Hola compis...

Vengo notando que el coche tiende a irse a la derecha un poco más de lo normal y hay que estar corrigiendo con la dirección.

Las presiones las comprobé hace poco y estaban bien, supongo que será un tema de alineación. Ya he quedado para llevarlo al taller el Jueves... Supongo que no será nada ¿ Creeis que debo comentarle algo en particular al mecánico? Gracias
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Alineación neumáticos?

Mensaje sin leer por santi NY »

Tal como dices, seguro que con un buen alineado se soluciona todo.
No estaría de mas que le dijeras al mecánico que te mire los silentblocks de la suspensión. Tengo entendido que en el XJ (y en muchos otros coches grandes) los silentblocks se deterioran con relativa rapidez, y aunque son piezas muy pequeñas, su desgaste puede afectar a la alineación de las ruedas.
Avatar de Usuario
08jaguarXJ
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 26 Jun 2015 07:43
Ubicación: Galicia

Re: Alineación neumáticos?

Mensaje sin leer por 08jaguarXJ »

Hola que tal,
A mi también me pasó eso (dirección que se iba a un lado ) el mío hacia la izquierda.
Teniendo bien las presiones y gomas nuevas, nos dimos cuenta (mecánicos y yo) que la suspensión delantera conductor, estaba 1 cm mas baja que la derecha.
Por favor, mira la altura de las suspensiones
Gracias,
quetemet
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 31 Jul 2018 16:20

Re: Alineación neumáticos?

Mensaje sin leer por quetemet »

Gracia a los dos. Le comentaré al mecánico lo de los silenblocs y las suspensiones, y ya os contaré que dice
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Alineación neumáticos?

Mensaje sin leer por TheShadow »

mira este post, los silenblocks delanteros, al final se van, y mira tirantes trasros

http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... 28ce8be014
quetemet
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 31 Jul 2018 16:20

Re: Alineación neumáticos?

Mensaje sin leer por quetemet »

Pues todo muy ilustrativo. Gracias a todos. A ver que me cuenta el taller.

He medido con un metro y en la rueda delantera derecha me salía un centímetro menos hasta el paso de rueda que en la izquierda. Ya os voy contando
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Alineación neumáticos?

Mensaje sin leer por luigi »

Un consejo mas si haces la alineación delantera mira también la trasera
quetemet
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 31 Jul 2018 16:20

Re: Alineación neumáticos?

Mensaje sin leer por quetemet »

Ya he recogido el bólido.
Al final me han cambiado los "tirantes de barra estabilizadora" delanteros que me han dicho tenían cierta holgura, además del alineado.

Tengo que llevarlo por carretera, pero por ciudad sí que parece se ha corregido... os sigo informando
santi NY
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 292
Registrado: 10 Jul 2013 00:07

Re: Alineación neumáticos?

Mensaje sin leer por santi NY »

Tu problema parece estar dentro de lo normal. Cuando estaba aprendiendo sobre el XJ350-358 antes de decidirme a comprarlo, vi que en los foros de UK y USA se hablaba mucho de que los silentblocks de este coche suelen gastarse con rapidez. En el tuyo parece que ha pasado eso, y de ahí la holgura. Los silentblocks de mi coche siguen en buen estado, pero es algo que tarde o temprano hay que cambiar en cualquier coche, no importa lo bien cuidado que esté.
Me alegro que la solución a tu problema haya sido fácil y a un precio razonable.
Responder