Puesta a punto XJ6 3.2 manual del 95 (en progreso)
Publicado: 18 Mar 2017 02:54
Hola compañeros,
Por fin me he puesto con los temas de puesta a punto del Jaguar que recientemente adquirí.
Falta camino, pero voy compartiendo las cosas que ya he hecho. El coche en cuestión estaba en general en muy buen estado, y con pocos km (99mil aprox.). El anterior dueño era ya algo mayor (>80 años) y tenía varios coches, de ahí la razón de los pocos km.
Cosillas hechas (en taller de confianza, que no es jaguar pero están acostumbrados a trabajar con coches clásicos):
- Cambio de aceite motor (y filtro), aceite transmisión y aceite caja cambios: el anterior no estaba mal y se había mantenido.
- cambio filtro aire
- Cambio líquido de frenos: este si estaba bastante "sucio", y no se había cambiado nunca.
- Cambio 6 bujías. También estaban relativamente bien.
- cambio gomas que soportan el radiador: estaban totalmente pasadas y el radiador golpeaba en los soportes al arrancar/parar.
- Cambio del termostato del agua y el propio líquido refrigerante
- alineado de dirección y equilibrado de ruedas, el coche vibraba. Es posible que no se haya solucionado del todo ya que los neumáticos son de 2009 y quizás arrastran un poquito de deformación, pero el coche ya va bien.
- Chequeos varios seguridad (frenos, amortiguación, luces, fusibles,embrague, etc.) todo eso estaba bien y no ha hecho falta cambiar/reponer.
- Cambio correas alternador y otra (honestamente no me acuerdo cual...)
- ajuste de parrilla delantera (rozaba con el capó al abrirlo)
Bueno pues la factura de todo esto ha rondado 480€.
Cosas que faltan por hacer:
- re-tapizar techo descolgado
- cambiar marco ventanilla trasera (cromado inferior) porque está oxidado.
- arreglar algún que otro roce de chapa/paragolpes (nada serio)
- cambiar un par de cristales de los faros, que están rajados
- intentar arreglar la radio (que no funciona), creemos que por algún mal contacto ¿?.
- cambio neumáticos, y quizás aprovecho y busco alguna llanta bonita (mi modelo va con tapacubos)
como curiosidad, al parecer se había abierto en alguna ocasión la tapa de distribución, pero la cadena de distribución, poleas, etc. tienen buen aspecto y tampoco pierde aceite... así que no sabemos muy bien por qué.
Ya os comentaré cómo va el resto...
un saludo!
Guillermo
Por fin me he puesto con los temas de puesta a punto del Jaguar que recientemente adquirí.
Falta camino, pero voy compartiendo las cosas que ya he hecho. El coche en cuestión estaba en general en muy buen estado, y con pocos km (99mil aprox.). El anterior dueño era ya algo mayor (>80 años) y tenía varios coches, de ahí la razón de los pocos km.
Cosillas hechas (en taller de confianza, que no es jaguar pero están acostumbrados a trabajar con coches clásicos):
- Cambio de aceite motor (y filtro), aceite transmisión y aceite caja cambios: el anterior no estaba mal y se había mantenido.
- cambio filtro aire
- Cambio líquido de frenos: este si estaba bastante "sucio", y no se había cambiado nunca.
- Cambio 6 bujías. También estaban relativamente bien.
- cambio gomas que soportan el radiador: estaban totalmente pasadas y el radiador golpeaba en los soportes al arrancar/parar.
- Cambio del termostato del agua y el propio líquido refrigerante
- alineado de dirección y equilibrado de ruedas, el coche vibraba. Es posible que no se haya solucionado del todo ya que los neumáticos son de 2009 y quizás arrastran un poquito de deformación, pero el coche ya va bien.
- Chequeos varios seguridad (frenos, amortiguación, luces, fusibles,embrague, etc.) todo eso estaba bien y no ha hecho falta cambiar/reponer.
- Cambio correas alternador y otra (honestamente no me acuerdo cual...)
- ajuste de parrilla delantera (rozaba con el capó al abrirlo)
Bueno pues la factura de todo esto ha rondado 480€.
Cosas que faltan por hacer:
- re-tapizar techo descolgado
- cambiar marco ventanilla trasera (cromado inferior) porque está oxidado.
- arreglar algún que otro roce de chapa/paragolpes (nada serio)
- cambiar un par de cristales de los faros, que están rajados
- intentar arreglar la radio (que no funciona), creemos que por algún mal contacto ¿?.
- cambio neumáticos, y quizás aprovecho y busco alguna llanta bonita (mi modelo va con tapacubos)
como curiosidad, al parecer se había abierto en alguna ocasión la tapa de distribución, pero la cadena de distribución, poleas, etc. tienen buen aspecto y tampoco pierde aceite... así que no sabemos muy bien por qué.
Ya os comentaré cómo va el resto...
un saludo!
Guillermo