Después de encargar a un profesional el trabajo para que me lo mejorase (1000e) debo decir que al no acabar conforme con su labor ni trato me puse a indagar con un amigo y a día de hoy estoy satisfecho al 100% con nuestro trabajo y resultado, nadie pondría más cuidado y mimo en montar algo en nuestros gatos. Ahora os digo lo que se le ha hecho al coche;
Por un lado se insonorizo el maletero con láminas de Tecsound y silentcoat, a fin de mejorar el desempeño del subwoofer y evitar resonancias indeseadas. El profesional
Así quedó sobre un año, con las vías traseras anuladas para tener una escena delantera perfecta. Por consejo de un amigo intente instalar un subwoofer en cajón pero por construcción del coche , 4 puertas, el sonido no me pasaba bien, hacia vibrar el techo y además perdía mucho maletero, así que rebusque y puse un pioneer 610 autoamplificado en el hueco de la rueda de repuesto sin perder esta. Esto hizo que la mujer se me quejase, con razón, del sonido atrás, ya que oía la música lejos, con los asientos delanteros interfiriendo y el subwoofer en el maletero muy alto. Decidi poner unas vías traseras, conjunto de 2, con otro amplificador. Elegí un Focal solid 4 que conseguí muy bien de precio y que tiene muy buena nota en crutchfield, para amplificar unas vías Focal Iss integration. Las vías son una delicia por cierto, con muy buen grado de detalle y muy fieles. Construí aros de adaptación de DM de 20mm para los woofers e insonorice con chovacustic. Decir que este producto es perfecto y muy muy barato, lo encontráis en formato de 1x1,2 m por 6,56e en Le**y, lejos de los 120e que cuestan otros productos similares específicos de car audio. Los tweeters nuevamente se adaptan sin modificar nada. Se ajustaron ganancias y cortés en el Focal y balance y fader en la pantalla y lo dimos por finalizado. Yo tengo mi escena delantera y la mujer música atrás de muy buena calidad.
La forma de conexión de los amplificadores OEM debe ser por entrada de alta para conservar los pitidos de los sensores de parking y que estos se enciendan y apaguen bajo llave con el motor. La conexión al amplificador original de estos dos amplificadores es en linea, es decir, se mantiene el original sin el cual no funciona ninguna función de audio o navi del coche y se produce una biamplificacion.
Buena chapa os he soltado pero si alguien tiene dudas o se anima aquí me tenéis para lo que pueda serviros, no dejéis de pensar en hacerlo porque realmente merece la pena. Un saludo.