Bueno he traducido el boletin y no he dudado hacer un copiar pegar para quien lo tenga que utilizar he intentado copiar las imagenes pero no lo he conseguido,por lo que he podido ver el proceso es bastante engorroso pero con paciencia se puede llevar a cabo.Aunque si no cobran mucho tal y como lo veo que lo hagan ellos

.Espero os sirva .Saludos MODELO
XJ , S - TYPE,
X -TYPE
FECHA
24 AUG 2007
NÚMERO
JTB00055
BOLETIN DE SERVICIO TÉCNICO
NOTA : La información contenida en los Boletines Técnicos está diseñado para su uso por técnicos capacitados y profesionales con el conocimiento ,
herramientas y equipo necesario para hacer el trabajo correctamente y con seguridad . Se informa de las condiciones de estos técnicos que pueden ocurrir
en algunos vehículos , o proporcione una información que podría ayudar en el servicio de vehículo adecuado. Los procedimientos no deben ser
realizada por " hacer las cosas ellos mismos . " Si usted no es un minorista , no asuma que una condición descrita afecta a su vehículo.
Póngase en contacto con un centro de servicio autorizado de Jaguar para determinar si el boletín es aplicable a un vehículo específico.
© 2007 Jaguar Page 1 8/24/2007
Este boletín sustituye a todas las versiones de ST211 -004 , XJ211 - 001 , XT211 - 001
SECCION : 211-00
Sistema de dirección hidráulica Squeaking Procedimiento de reparación de ruido
AFECTADA gama de vehículos :
S -TYPE VIN : M45255 Adelante
Año modelo: 2003 Adelante
XJ Gama VIN : G00442 Adelante
Año modelo: 2004 hacia adelante
X -TYPE VIN : C00294 Adelante
Año modelo: 2002 hacia adelante
ESTADO RESUMEN :
DIRECCION ASISTIDA SISTEMA chirrido RUIDO
Situación : En algunos S -Type, vehículos de gama XJ en el VIN X -Type y se extiende por encima de una
chirridos ruido puede ser evidente desde el sistema de dirección asistida cuando el volante es
girar en cualquier dirección . El ruido es causado por un sello en el interior de la cremallera de dirección . El ruido puede ser
transmite a través de la columna de dirección y el volante , por lo que es difícil de diagnosticar .
Este boletín no se ocupa de otros ruidos PAS , como la bomba o unidad de ruidos relacionados con la correa.
Acción: En el caso de una queja de un cliente verificado coincide con la descripción anterior, se refiere a la
Reparar procedimiento detallado en este boletín y completar la revisión de servicios.
PIEZAS:
C2S 48887 ............... Fluid Cantidad aditivo 1
GARANTÍA:
NOTA : Los procedimientos de reparación están en constante revisión , por lo que los horarios están sujetos a
cambiar ; las citadas aquí debe ser tomada sólo como orientación. Siempre consulte DDW obtener el
último tiempo de reparación .
DDW requiere el uso de números de parte causales . Sólo las reclamaciones laborales deben mostrar el número de pieza causal
con una cantidad de cero .
Descripción SRO Tiempo
(Horas)
condición
Número de parte del Causal
PAS Squeak / Aditivo líquido 57.91.29/01 0.2 42 C2S 48887
Políticas y procedimientos de garantía normal se aplican .
NOTA : La información contenida en los Boletines Técnicos está diseñado para su uso por técnicos capacitados y profesionales con el conocimiento ,
herramientas y equipo necesario para hacer el trabajo correctamente y con seguridad . Se informa de las condiciones de estos técnicos que pueden ocurrir
en algunos vehículos , o proporcione una información que podría ayudar en el servicio de vehículo adecuado. Los procedimientos no deben ser
realizada por " hacer las cosas ellos mismos . " Si usted no es un minorista , no asuma que una condición descrita afecta a su vehículo.
Póngase en contacto con un centro de servicio autorizado de Jaguar para determinar si el boletín es aplicable a un vehículo específico.
© 2007 Jaguar Page 1 8/24/2007
NÚMERO DE BOLETÍN TÉCNICO
JTB00055
Página 2 de 4
PROCEDIMIENTO DE REPARACIÓN
PAS SQUEAK / Aditivo de fluido
NOTA: SSM 34548 contiene un clip de vídeo que muestra la reparación se describe en este boletín para ayudar
la comprensión del procedimiento.
1. Abra la puerta del conductor.
2. Asegúrese de que la palanca de cambios está en neutro o parque, el freno de estacionamiento es "ON", y el encendido está en 'OFF'.
3. Abra el capó e instalar protectores de guardabarros.
4. Retire el depósito del líquido de la dirección asistida
cap (y filtro de red y el XJ S-Type
vehículos) y asegurar el nivel de líquido es
corregir. (Figura 1)
5. Usando una jeringa limpia adecuada, eliminar
50 ml de líquido de la dirección.
NOTA: El aditivo líquido sólo debe ser
añadido de una vez la etiqueta suministrada debe
luego ser colocada en el líquido de dirección asistida
reservorio.
6. Rellenar el depósito del líquido de la dirección asistida
con 50 ml del aditivo líquido especificado
(C2S 48887).
7. Pegue la etiqueta suministrada con el poder
Depósito de líquido de dirección
NOTA: Los equipos de lectura de la temperatura adecuada se debe colocar en la dirección asistida
depósito de fluido, (malla de filtro debe ser eliminado en XJ y vehículos S-Type) y que la temperatura
se puede leer mientras lleva a cabo el proceso de calentamiento.
8. Inserte la sonda de equipo de lectura de temperatura en el depósito del líquido de la dirección asistida (a mitad de camino
en la profundidad del fluido).
Calentar el fluido de dirección para 100 ° C ± 5 ° C (212 ° F ± 10 ° F)
1. Ponga el encendido 'ON' y arrancar el motor.
2. Con el motor en ralentí, gire el volante
rueda de tope a tope cuatro veces para recorrer
el aditivo líquido en el sistema. (Figura 2)
Figura 1
Figura
Página 2 de 4
NÚMERO DE BOLETÍN TÉCNICO
JTB00055
Página 3 de 4
PRECAUCION: Bajo ninguna circunstancia mantener el volante en el pleno de bloqueo mientras se calienta la
líquido de la dirección (para evitar daños en el sistema de dirección).
PRECAUCIÓN: Al realizar el siguiente procedimiento, asegúrese de que 105 ° C (221 ° F) no es
superado.
3. Si bien estacionaria y con el volante
en la posición central (ruedas de carretera en el
recta posición por delante), gire el volante
Rueda de 90 ° (cuarto de vuelta) a la derecha y sostenga firmemente
con las dos manos. (Figura 3)
• Aumente la velocidad del motor a 3.000 rpm.
• Supervisar el líquido de dirección asistida
temperatura hasta 100 ± 5 ° C (212 ° F ± 10 ° F)
se alcanza
Página 3 de 4
NÚMERO DE BOLETÍN TÉCNICO
JTB00055
Página 4 de 4
REALIZACIÓN DE LA MANIOBRA DE DIRECCIÓN
NOTA: La maniobra de dirección debe llevarse a cabo sobre una superficie plana y dura exterior de la
taller.
PRECAUCIÓN: No sujete el volante en el pleno bloqueo durante más de dos segundos, ya que puede
causar daños en el sistema de dirección.
1. Verifique que la dirección de la temperatura del fluido de energía es de 100 ± 5 ° C (212 ° F ± 10 ° F), el motor de juego de velocidad de ralentí
entre 900rpm 1000rpm mínimos y máximos.
2. Gire el volante a la plena bloqueo y mantener durante dos segundos.
3. Desde completo bloqueo girar el volante rápidamente y rápidamente hacia un cuarto de vuelta (90 °) (consulte la SSM
34548 muestra este procedimiento). (Figura 4)
4. Repita los pasos 2 y 3 ocho veces.
5. Gire el volante para el bloqueo completo opuesto,
y repetir los pasos 1 y 2.
6. Retire el equipo de lectura de la temperatura de
el depósito de fluido de dirección de potencia.
7. Instale la tapa del depósito del líquido de la dirección asistida,
quitar los protectores de guardabarros, y cierre la cubierta.
8. Prueba en carretera del vehículo y comprobar si hay un chirrido
ruido del sistema de dirección asistida.
NOTA: Si el vehículo sigue presentando una
chillar después de la prueba de carretera, llevar a cabo la 'Calefacción
el líquido de la dirección a 100 ± 5 ° C '(212 ° F ± 10 ° F)
(Pasos 1, 2 y 3) y "Realización de la dirección
maniobra '(Pasos 2 3 y 4) a un máximo de dos
veces adicionales. Si se producen problemas adicionales,
contacto con el soporte técnico Dealer en 888-524 -
3577 (888 JAG DLRS
Figura
Página 4 de 4