Hola a todos, he cambiado las luces de la palanca de cambio de mi xj8 del 2001. Resulta ahora que no me deja mover la palanca si está en posición P.
Lo tengo en posición N para poder circular.
Alguna idea que puede ser.
Palanca posición P
- TheShadow
- Cortando encendido...
- Contactar:
Re: Palanca posición P
lo normal seria revisar las el mazo de conexiones, por si se ha movdo, o sacarlo, darle un poco de limpiacontactos y probar..
-
- En rodaje...
Ya lo hice y nada, sigue igual.
Hola Antonio Alhama,
Si no te deja sacar la palanca de l aposición P, es porque el gancho que la sujeta no se libera. El gancho no se libera si el interruptor del pedal del freno no le indica que se libere.
Tienes que revisar el circuito que va desde el interruptor que se cierra o abre al pisar el pedal del freno, que va hasta el ECU ECM y éste le indica con un mensaje al ECU TCM que libere el gancho. Usa el manual eléctrico.
Mientras tanto usa el mecanismo manual de liberación P que se usa para mover el vehículo cuando está parado (montarlo en una grúa, etc.).
Saludos
Javier
Si no te deja sacar la palanca de l aposición P, es porque el gancho que la sujeta no se libera. El gancho no se libera si el interruptor del pedal del freno no le indica que se libere.
Tienes que revisar el circuito que va desde el interruptor que se cierra o abre al pisar el pedal del freno, que va hasta el ECU ECM y éste le indica con un mensaje al ECU TCM que libere el gancho. Usa el manual eléctrico.
Mientras tanto usa el mecanismo manual de liberación P que se usa para mover el vehículo cuando está parado (montarlo en una grúa, etc.).
Saludos
Javier
-
- En rodaje...
Hola Javier, he llevado el coche a un taller de confianza. Es el solenoide del cambio que ha dejado de vivir. He localizado uno de segunda mano y ya funciona todo correctamente.
Un saludo
Un saludo