Fallo freno de mano electro no pasa itv

Modelos Jaguar XF
agusjaguar
En rodaje...
En rodaje...

Fallo freno de mano electro no pasa itv

Mensaje sin leer por agusjaguar »

Chicos estoy desesperado no me funciona el.frrno.de mano electrico no me ha pasado la ITV
1. He cambiado la batería no es nueva pero aparentemente va bien sigue fallando.
2. He cambiado el módulo electrónico del freno de mano tampoco se ha solucionado.
3. Nos e si comprar todo el motor del freno de mano (el actuador) pero me ha dicho que es difícil de.montsr.
4. Hay una especie de reset pisando 5 veces el freno y desconectando batería nos e si lo hago bien sabéis los.pasoss??? Yo creo que es algo más de configuración que otra cosa.. es un fallo de reset o alguna cosa así.
MI PREGUNTA: os ha pasado, sabéis que puedo mirar e importnate os leo que hay un SOFWARE para el OBD del jaguar Xf me podéis decir el nombre supongo que ahí dirá el fallo no? Ayuda please!!!
agusjaguar
En rodaje...
En rodaje...

Re: Fallo freno de mano electro no pasa itv

Por cierto es un 2.7d de 2009
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola agusjaguar,

Lo primero de todo es pinchar una sonda software y recuperar los errores registrados en el ECU (ordenador) Electronic Parking Brake (EPB). Cualquier otra estrategia es dar palos de ciego.

No se puede sustituir un ordenador (ECU) sin reconfigurar el sistema de control de un vehículo. Has tenido suerte que no se te haya bloqueado el motor, porque no le coincida la configuración de ordenadores (ECUs, sus identificadores, Nºs de serie) con los que se encuentra cuando escanea el bus CAN de media velocidad (que es al que está conectado el ECU PAM (freno de estacionamiento).

Cuando le quitas la batería o retranqueas los pistones de las pinzas traseras mediante la herramienta de enroscar el desplazamiento por aproximación automática, tienes que hacer el calibrado de aproximación para que el ECU EPB sepa hasta donde tiene que dar instrucciones al motor eléctrico para tirar de las pinzas.

Tienes el esquema en el manual eléctrico del Jaguar XF de 2008, que puso el forero Machete. Descarga el manual de taller y el eléctrico:
viewtopic.php?p=71969&sid=c2650561c7e8d ... ac4#p71969

Tienes la descripción del sistema de freno de estacionamiento en la página 421 del manual de taller, sección:
206-05: Parking Brake and Actuation

Recuerda que el nexo de unión entre el manual eléctrico y el manual de taller es el identificador de sección: 206-05.

Sugiero descargues el manual de formación de los técnicos de Jaguar sobre la implantación del control del vehículo:
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... _10-08.pdf

En la página 385 tienes el esquema de control de tu vehículo XF (X250) 2009 MY (FULL OPTION SET SHOWN).

Tienes que seguir el esquema eléctrico, seguir el procedimiento establecido en el manual de taller y acotar el problema.
Procedimiento en el manual de taller a partir de la página 428, incluidos la lista de los posibles errores y sus posibles causas y las acciones a ejecutar. Está bastante bien detallado.

Preguntas:
1.- ¿Los cables de los que tira el motor eléctrico, se desplazan correctamente o la corrosión ha hecho de las suyas y están atascados?
2.- ¿Que errores DTC (Data Troule Code) tiene registrados el ECU EPB?

En todos los vehículos controlados por software (todos los actuales) y el tuyo lo es, el método ensayo/error en general no funciona y solo genera frustración. Hay que empezar por estudiar. Es importante tener en cuenta que quien no sabe lo que busca, no entiende lo que encuentra.

Espero que te sea útil.

Saludos
Javier
agusjaguar
En rodaje...
En rodaje...

Hola mil gracias por contestar. Dime porfa el programa para ver la ecu y sus fallos desde un obd
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Mensaje sin leer por jalvarez »

Cada sonda software es auto-contenida y tiene su propio software.
Puedes utilizar una de nivel de entrada o hasta la SDD de Jaguar.
En mi caso, yo adquirí en su día la ICARSOFT CR PRO y es la que uso en mi vehículo.

Saludos
Javier
Responder