Adiós a Jaguar: ahora se llamará JaGUar...

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 9151
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Adiós a Jaguar: ahora se llamará JaGUar...

Mensaje sin leer por TheShadow »

Adiós a Jaguar: ahora se llamará JaGUar y será una marca de coches 100% eléctricos que parece cualquier cosa menos una marca de coches
“¿Vendeis coches?” Últimamente cuesta estar de acuerdo con lo que dice Elon Musk, pero viendo el anuncio del nuevo logotipo de la marca, dice lo que muchos pensamos: ¿esto va de coches? Jaguar está cambiando su imagen de cara a “una nueva era” y se prepara para cumplir su plan de convertirse en un fabricante de coches eléctricos de gran lujo. El fabricante de automóviles ha revelado un nuevo logotipo que cambia el tipo de letra, espacia las letras y utiliza una mezcla de mayúsculas y minúsculas.

“Se trata de una reimaginación que recupera la esencia de Jaguar, devolviéndole los valores que en su día la hicieron tan querida, pero haciéndola relevante para un público contemporáneo”, escribe el director creativo de Jaguar Land Rover, Gerry McGovern. En un acto con la prensa, McGovern dijo a los periodistas que su equipo “no ha estado esnifando cierta sustancia blanca: esto es real”, según Car Dealer Magazine.

ver video : https://x.com/Jaguar/status/1858800846646948155

“¿Vendeis coches?”
Al borde del precipicio, con unas ventas que en 2023 apenas no pasaron de los 60.000 coches en todo el mundo, Jaguar ha decidido empezar de cero para (esperemos) encontrar un nuevo aliento. De momento, Jaguar ya no fabrica ni un solo coche. Y será así hasta 2026.Actualmente, sólo se puede comprar un coche nuevo de los que tenga en stock (en España le quedan 69 coches, esencialmente SUV). Todo ello para reinventarse al completo. Tras eliminar progresivamente todos los modelos de su gama de aquí a 2024, la firma de Coventry presentará el 2 de diciembre de 2024 un concept que prefigura el estilo de una nueva gama 100% eléctrica que empezará a venderse en 2026.

La nueva Jaguar se basa en un “modernismo exuberante”. Esta filosofía muy marketing se plasmará en un prototipo con un diseño atrevido, incluso controvertido. Tal y como está siendo el nuevo logotipo y el anuncio que lo acompaña.Éste se parece más a una parodia de los anuncios de moda y perfumes de hace 30 años que el de la nueva imagen de un fabricante de automóviles. Pero cómo experimentó BMW hace unos años, con su “OK, boomer”, toda publicidad es buena, incluso la mala.

En ese sentido, el estilo de los futuros modelos Jaguar no tendrá nada que ver con el de los modelos recientes. Es una vuelta a la ideología defendida por el fundador de la marca, William Lyons: “no copiar nada” ("copy nothing").En todo caso, el felino se sustituye por el nombre completo de la marca con una tipografía que no acaba de funcionar para la extraña grafía con que el la marca quiere que se le conozca: “JaGUar”.

Y decimos que no acaba de funcionar porque la marca ha tenido que explicar que también la J va también en mayúsculas en el logotipo. Explicar cómo es un logotipo es como cuando hay que explicar un chiste, eso es que no tiene gracia, no funciona.El eterno felino se seguirá viendo en los coches, pero en el interior, como en las taloneras, por ejemplo. Sino, será una jota y una ere en un círculo junto con la extraña grafía de Jaguar.

Estos logotipos aparecen sobre un fondo dorado, una referencia muy básica al mundo de las marcas de lujo. Esto refleja el deseo de Jaguar de reposicionarse en el segmento de gama alta, pues sus futuros modelos competirán con marcas como Bentley o Mercedes-Maybach.
Link en X:
https://x.com/intent/follow?ref_src=tws ... ame=Jaguar
Adjuntos
Captura de pantalla 2024-11-20 230134.jpg
Captura de pantalla 2024-11-20 230246.jpg
Captura de pantalla 2024-11-20 230338.jpg
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 9151
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Adiós a Jaguar: ahora se llamará JaGUar...

Mensaje sin leer por TheShadow »

Críticas de toda índole al cambio de logotipo de Jaguar, que se defiende explicándolo
La firma británica está recibiendo comentarios en redes sociales que apuntan a que el nuevo símbolo de la marca no gusta a sus seguidores. Los rectores de esta empresa se han apresurado a decir que según su fundador, Sir William Lyons, "Jaguar debe ser una copia de nada" y así lo han hecho.

Han pasado 48 horas y la polvareda aún no se ha asentado. Tal vez nunca vuelva a asentarse. El impacto del cambio de marca de Jaguar ha sido muy fuerte. Y posiblemente no en el buen sentido.La llegada de una nueva identidad de marca, una semana después de que se anunciara su próximo (y muy desgarbado) GT eléctrico de cuatro puertas, ha sido noticia en todo el mundo. Titulares como "¿Qué demonios está haciendo Jaguar?", "¿Qué tenía de malo el antiguo logotipo?" y "¿Por qué no aparecen coches en el anuncio?". Estamos parafraseando.

En primer lugar, recapitulemos los hechos. El nuevo mantra de Jaguar es "No copiar nada", una filosofía que, según afirman, se remonta a la del padre fundador, Sir William Lyons. La transformación está impulsada por el “modernismo exuberante”: traducido del latín, eso significa diseños audaces, pensamiento original y creatividad intrépida, según la compañía.¿O debería decir 'jaGuar'? Una peculiaridad de la nueva insignia es una "G" mayúscula para que la tipografía sea más prolija y ordenada. Además, un logotipo nuevo muestra al icónico gato rugiente de antaño enviado al Hogar de Retiro para Jaguares Viejos y reemplazado por una J simétrica, con el lado correcto hacia arriba y el lado incorrecto hacia arriba.

Ah, y también hay una marca de los creadores, una pieza más reconocible de la identidad de la firma británica en forma de monograma, que se utilizará como "señal de trabajo terminado". Atrás quedaron los días en que los carroceros garabateaban sus iniciales bajo la alfombra del piso del maletero, ¿no?

Jaguar también afirma que los colores exuberantes serán una "piedra angular" de su nueva identidad, con el amarillo, el rojo y el azul como "bloques tonales de construcción". Como la bandera de Ecuador, entonces.

“Jaguar tiene sus raíces en la originalidad. Sir William Lyons, nuestro fundador, creía que 'un Jaguar debe ser una copia de nada'. Nuestra visión actual de Jaguar se basa en esta filosofía”, afirma el director ejecutivo Gerry McGovern. “El nuevo Jaguar es una marca construida en torno al modernismo exuberante. Es imaginativa, audaz y artística en cada punto de contacto. Es única".Asimismo, incidió en recuperar los valores de la marca. “Se trata de una reinvención que recupera la esencia de Jaguar, devolviéndole los valores que una vez lo hicieron tan querido, pero haciéndolo relevante para un público contemporáneo. Estamos creando Jaguar para el futuro, restaurando su estatus como una marca que enriquece las vidas de nuestros clientes y la comunidad Jaguar”.Las secciones de comentarios y las redes sociales de todo el mundo no parecen estar de acuerdo. Sorpresa, sorpresa. Pero aquí está la cuestión: la última vez que las masas se volvieron locas por un logotipo fue hace casi 20 años, cuando se presentó el emblema de Londres 2012 ante el ridículo universal.¿Y cuál es el recuerdo duradero ahora? La ceremonia de apertura, además de Sir Mo Farah y otros innumerables medallistas de oro que fueron llevados a casa rugiendo hacia la victoria.

Es decir, tal vez sea mejor juzgar los planes de Jaguar cuando tengan algo más de material, algo que planea hacer el 2 de diciembre, cuando su Design Vision Concept (una expresión dramática, inconfundible e inesperada de lo que significa Copy Nothing) se presente en la Miami Art Week.

“Para recuperar una marca tan reconocida a nivel mundial, tuvimos que ser valientes”, añade el director general Rawdon Glover. “Jaguar siempre dio lo mejor de sí cuando desafió las convenciones.

“Esa filosofía se refleja en nuestra nueva identidad de marca y se revelará con más detalle en los próximos meses. Se trata de un cambio radical. Jaguar se transforma para recuperar su originalidad e inspirar a una nueva generación. Estoy entusiasmado por que el mundo finalmente conozca a Jaguar”.Y mientras tanto, aparece Elon Musk jugando con el sarcasmo porque, a su juicio, ese logotipo no representa a una marca automovilística. Como ya te contamos en esta, tu revista, el magnate sudafricano se quedó tan a gusto diciéndole a Jaguar: "¿Fabricáis coches?" Dijo el jefe de Tesla. Pues eso, más leña al fuego...
Adjuntos
Captura de pantalla 2024-11-23 165059.jpg
etypelover
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 91
Registrado: 17 Ene 2008 01:17
Ubicación: En el número 7, Calle Melancolía

Re: Adiós a Jaguar: ahora se llamará JaGUar...

Mensaje sin leer por etypelover »

Avatar de Usuario
fitti
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 65
Registrado: 16 Nov 2006 00:31

Re: Adiós a Jaguar: ahora se llamará JaGUar...

Mensaje sin leer por fitti »

Creo que si Williams Lyon levantara la cabeza, echaría a patadas a los gerentes actuales, que han terminado de destrozar una marca icónica del automoviliesmo mundial. Que pena...
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 312
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: Adiós a Jaguar: ahora se llamará JaGUar...

Mensaje sin leer por Bielas »

Maldita ideología woke que tiene que corromper todo, hasta la marca de los coches.

Están llevando la marca a la ruina y al final los sufridores seremos los propietarios que nos quedaremos sin apoyo técnico y sin repuestos
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 9151
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Adiós a Jaguar: ahora se llamará JaGUar...

Mensaje sin leer por TheShadow »

Si ademas quieren cerrar casi todos los concesionarios, y venderlos por internet, un poco como lo hace Tesla... eso si Tesla lleva muchos años con esto y ya lo ha perfeccionado... de jaguar no me fiooooo

.... hay que esperar y ver el dia 2 de diciembre que presentan..
Responder