CAMBIO PILA MANDO NO FUNCIONA

Modelos Jaguar XF
agusjaguar
En rodaje...
En rodaje...

CAMBIO PILA MANDO NO FUNCIONA

Mensaje sin leer por agusjaguar »

Chicos tengo un problemon. He cambiado las pilas de los 2 mandos porque me apetecía en el display que había poca batería. Bueno pues ahora ni me abren ni me cierran las puertas desde el mando tengo que abrir desde la llave.
Supongo que habrá que reprogramar o algo así los mandados sabéis cómo se hace? Graciass
agusjaguar
En rodaje...
En rodaje...

Re: CAMBIO PILA MANDO NO FUNCIONA

Por cierto es un jaguar xf 2.7 diesel 2009
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola agusjaguar,

La llave mando tiene 3 componentes:
1) Componente mecánico que es un espadín. Este lo tienes bien, pues has abierto la puerta.
2) Componente RFID que responde a la pregunta del traspondedor para autorizar que arranque el motor. Este lo tienes bien, pues has podido arrancar el vehículo.
3) Componente de radiofrecuencia, para lo cual necesita la pila con la que alimenta el transmisor y el receptor está en la puerta del conductor. Este es el que no funciona.

No es que dude de tu capacidad técnica. Pregunta: ¿Estas seguro de haber puesto bien la polaridad de la pila?. Efectivamente has dejado por un tiempo el transmisor sin tensión, pero es el transmisor, no el receptor, por tanto, la probabilidad de que haya perdido la configuración del intervalo en el que genera la clave emparejada con el receptor es cuasi nula.

Si la pila está bien puesta (positivo con positivo y negativo con negativo), habría que reprogramar el código que emite en el ECU (ordenador) que está en la puerta del conductor.

Saludos
Javier
agusjaguar
En rodaje...
En rodaje...

Hola mil gracias por contestar si hoy voy a comprar otras 2 pilas nuevas duracel. Y eso es difícil lo de reprogramar? O hay que llevarlo a algún sitio
agusjaguar
En rodaje...
En rodaje...

HE cambiado pilas he puesto otras nuevas, duracel de las buenas respetado polaridad y no abre ni cierra el mando . Ayuda please
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

A mi se me descofiguro hace tiempo, fui al concesionario y me cambiaron las llaves y emparejaron hace unos 3 años. ahora he cambiado una de las pilas a un mando y no va. Sigo con el otro, de momento no me preocupo porque sigo teniendo una llave y no quiero quemarme, porque esos coches queman con estas tonterías, pero no se explicarte el motivo, son misterios de estos coches.

https://www.forojaguar.com/foro/viewtopic.php?t=12331
Responder