Nuevamente al taller - abierto caso en OCU ref:!00D3X01tm5n.!
Nuevamente al taller - abierto caso en OCU ref:!00D3X01tm5n.!
Hola, buenas tardes foreros
Nuevamente, mi XE ha vuelto a entrar en taller, y esta vez ya estoy bastante saturado con los problemas. He pasado la revisión del coche y me llevo el comentario del jefe de taller.
1. Termostato del motor (primera vez que se me rompe en muchos coches que he tenido)
2. Escuchando solamente el motor, me comentaron que tenía que cambiar las cadenas de distribución.
Después del disgusto, he llevado el coche a otro taller oficial, y me han comentado dos cosas
1. Que hay que hacer una prueba de compresión, que es posible que sea ese problema con lo que implicaría cambiar motor. Imposible esta solución, el coste de la reparación serían sobre 18.000 euros.
2. Que el motor esté bien, y haya que cambiar las cadenas con 106.000 km. Vamos, que sabiéndolo, me hubiera comprado un coche con correa de distribución que me hubiera aguantado más.
Harto de la situación, me he puesto en contacto con jaguar España, y se han lavado las manos, y siendo conocedores de los problemas del motor 204 DTD
Pues comentar que he puesto esto en manos de la OCU, con la referencia puesta en el asunto, por si alguien tiene los mismos problemas o parecidos que sea conocedor que hay abierto caso en la OCU, y cuanto más seamos más fácil sería que jaguar nos arreglara o cambiara el motor 204DTD por otro que no sea el 204dtd o una solución definitiva a estos motores que se deshacen por dentro. El coche tiene 8 años.
Problemas del pasado
1. Cambió de motor (garantía)
2. Cambio de turbo (garantía)
3. Cambio de bomba de adblue (garantía)
4. Cambio del módulo del cambio de marchas (automático, por problemas de la batería)
5. Diversos problemas con el adblue
6. Termostato
7. Ahora la cadena o otra vez el motor.
Nuevamente, mi XE ha vuelto a entrar en taller, y esta vez ya estoy bastante saturado con los problemas. He pasado la revisión del coche y me llevo el comentario del jefe de taller.
1. Termostato del motor (primera vez que se me rompe en muchos coches que he tenido)
2. Escuchando solamente el motor, me comentaron que tenía que cambiar las cadenas de distribución.
Después del disgusto, he llevado el coche a otro taller oficial, y me han comentado dos cosas
1. Que hay que hacer una prueba de compresión, que es posible que sea ese problema con lo que implicaría cambiar motor. Imposible esta solución, el coste de la reparación serían sobre 18.000 euros.
2. Que el motor esté bien, y haya que cambiar las cadenas con 106.000 km. Vamos, que sabiéndolo, me hubiera comprado un coche con correa de distribución que me hubiera aguantado más.
Harto de la situación, me he puesto en contacto con jaguar España, y se han lavado las manos, y siendo conocedores de los problemas del motor 204 DTD
Pues comentar que he puesto esto en manos de la OCU, con la referencia puesta en el asunto, por si alguien tiene los mismos problemas o parecidos que sea conocedor que hay abierto caso en la OCU, y cuanto más seamos más fácil sería que jaguar nos arreglara o cambiara el motor 204DTD por otro que no sea el 204dtd o una solución definitiva a estos motores que se deshacen por dentro. El coche tiene 8 años.
Problemas del pasado
1. Cambió de motor (garantía)
2. Cambio de turbo (garantía)
3. Cambio de bomba de adblue (garantía)
4. Cambio del módulo del cambio de marchas (automático, por problemas de la batería)
5. Diversos problemas con el adblue
6. Termostato
7. Ahora la cadena o otra vez el motor.
Re: Nuevamente al taller - abierto caso en OCU ref:!00D3X01tm5n.!
Hola, estoy intentando buscar el caso en OCU pero no lo encuentro
Re: Nuevamente al taller - abierto caso en OCU ref:!00D3X01tm5n.!
Esta es la información de la OCU
NUESTRA REFERENCIA: ref:!00D3X01tm5n.!500MI0Klqip:ref
Expediente: 10644781
NUESTRA REFERENCIA: ref:!00D3X01tm5n.!500MI0Klqip:ref
Expediente: 10644781
Re: Nuevamente al taller - abierto caso en OCU ref:!00D3X01tm5n.!
Hola.
Ya tengo veredicto del taller. Problema de las cadenas, el motor parece estar bien.
Un saludo.
Oscar
Ya tengo veredicto del taller. Problema de las cadenas, el motor parece estar bien.
Un saludo.
Oscar
Re: Nuevamente al taller - abierto caso en OCU ref:!00D3X01tm5n.!
Lo llevas a un taller de confianza o al oficial? Presupuesto de la broma? Ánimo con ello. Yo aún con 86.000 kms de momento no noto nada...pero con el oído muy atento por lo que pueda pasar.
Re: Nuevamente al taller - abierto caso en OCU ref:!00D3X01tm5n.!
Leyendo en un foro inglés, comentan que la ref. Del kit. TCK357VVT, 800€ +- el vvt es el piñón de la distribución variable que son +- 300€, en algunos motores que fallaron los kit después de 60- 90k millas se observo el gran desgaste del vvt.
El mio 119.000km y subiendo, de momento sin ruidos, pero con el oído puesto, cualquier día cojo la llave inglesa y las cambio
El mio 119.000km y subiendo, de momento sin ruidos, pero con el oído puesto, cualquier día cojo la llave inglesa y las cambio
Re: Nuevamente al taller - abierto caso en OCU ref:!00D3X01tm5n.!
miketxo escribió: 12 Ago 2024 10:48 Lo llevas a un taller de confianza o al oficial? Presupuesto de la broma? Ánimo con ello. Yo aún con 86.000 kms de momento no noto nada...pero con el oído muy atento por lo que pueda pasar.
Hola. Lo tengo que llevar a un taller oficial, porque he puesto reclamación por todos los lados. Si lo llevo a un taller no oficial, seguramente no pueda reclamar nada. El presupuesto de la broma es bastante elevado, y doloroso. (cambio de cadenas, cambio del termostato que se ha roto, y cambio de la bomba del aceite por si hubiera algún residuo, aunque no entiendo muy bien por qué debe cambiarse la bomba).
Re: Nuevamente al taller - abierto caso en OCU ref:!00D3X01tm5n.!
hola el vvt es lo mismo que la rueda dentada árbol de levas? no veo nada reflejado en el presupuesto relativo a vvt.chulin escribió: 18 Ago 2024 16:45 Leyendo en un foro inglés, comentan que la ref. Del kit. TCK357VVT, 800€ +- el vvt es el piñón de la distribución variable que son +- 300€, en algunos motores que fallaron los kit después de 60- 90k millas se observo el gran desgaste del vvt.
El mio 119.000km y subiendo, de momento sin ruidos, pero con el oído puesto, cualquier día cojo la llave inglesa y las cambio
Re: Nuevamente al taller - abierto caso en OCU ref:!00D3X01tm5n.!
Te dejo algunas rfc.del fabricante ingles Fai, se aprecian los distintos componentes y precios, si entras en la página tienen las rf. Originales de cada componente.
Existen varios fabricantes de kit de distribución y este NO es el más económico.
Existen varios fabricantes de kit de distribución y este NO es el más económico.
Re: Nuevamente al taller - abierto caso en OCU ref:!00D3X01tm5n.!
Gracias por la infochulin escribió: 21 Ago 2024 20:48 Te dejo algunas rfc.del fabricante ingles Fai, se aprecian los distintos componentes y precios, si entras en la página tienen las rf. Originales de cada componente.
Existen varios fabricantes de kit de distribución y este NO es el más económico.
Re: Nuevamente al taller - abierto caso en OCU ref:!00D3X01tm5n.!
He visto que los socios de RACE, por 20 euros al mes, las averías del coche las cubre en un porcentaje bastante alto (para el mío y los años que tiene ronda el 80%), merecerá la pena hacerse socio del RACE para este coche que solo tiene más que problemas y problemas?
Re: Nuevamente al taller - abierto caso en OCU ref:!00D3X01tm5n.!
De un taller inglés especializado en JLR
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Re: Nuevamente al taller - abierto caso en OCU ref:!00D3X01tm5n.!
Buenas. Yo lo tengo y funciona. Tuve un problema con la egr y lo asumieron todo sin coste para mí.osmarco escribió: 23 Ago 2024 21:27 He visto que los socios de RACE, por 20 euros al mes, las averías del coche las cubre en un porcentaje bastante alto (para el mío y los años que tiene ronda el 80%), merecerá la pena hacerse socio del RACE para este coche que solo tiene más que problemas y problemas?
Re: Nuevamente al taller - abierto caso en OCU ref:!00D3X01tm5n.!
Muchas gracias. Yo creo que me haré socio.Davidrp escribió: 28 Ago 2024 12:41Buenas. Yo lo tengo y funciona. Tuve un problema con la egr y lo asumieron todo sin coste para mí.osmarco escribió: 23 Ago 2024 21:27 He visto que los socios de RACE, por 20 euros al mes, las averías del coche las cubre en un porcentaje bastante alto (para el mío y los años que tiene ronda el 80%), merecerá la pena hacerse socio del RACE para este coche que solo tiene más que problemas y problemas?