Nuevamente al taller - abierto caso en OCU ref:!00D3X01tm5n.!

Modelos Jaguar XE
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 160
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Nuevamente al taller - abierto caso en OCU ref:!00D3X01tm5n.!

Mensaje sin leer por osmarco »

Hola, buenas tardes foreros

Nuevamente, mi XE ha vuelto a entrar en taller, y esta vez ya estoy bastante saturado con los problemas. He pasado la revisión del coche y me llevo el comentario del jefe de taller.

1. Termostato del motor (primera vez que se me rompe en muchos coches que he tenido)
2. Escuchando solamente el motor, me comentaron que tenía que cambiar las cadenas de distribución.

Después del disgusto, he llevado el coche a otro taller oficial, y me han comentado dos cosas

1. Que hay que hacer una prueba de compresión, que es posible que sea ese problema con lo que implicaría cambiar motor. Imposible esta solución, el coste de la reparación serían sobre 18.000 euros.

2. Que el motor esté bien, y haya que cambiar las cadenas con 106.000 km. Vamos, que sabiéndolo, me hubiera comprado un coche con correa de distribución que me hubiera aguantado más.

Harto de la situación, me he puesto en contacto con jaguar España, y se han lavado las manos, y siendo conocedores de los problemas del motor 204 DTD

Pues comentar que he puesto esto en manos de la OCU, con la referencia puesta en el asunto, por si alguien tiene los mismos problemas o parecidos que sea conocedor que hay abierto caso en la OCU, y cuanto más seamos más fácil sería que jaguar nos arreglara o cambiara el motor 204DTD por otro que no sea el 204dtd o una solución definitiva a estos motores que se deshacen por dentro. El coche tiene 8 años.

Problemas del pasado
1. Cambió de motor (garantía)
2. Cambio de turbo (garantía)
3. Cambio de bomba de adblue (garantía)
4. Cambio del módulo del cambio de marchas (automático, por problemas de la batería)
5. Diversos problemas con el adblue
6. Termostato
7. Ahora la cadena o otra vez el motor.
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 147
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Nuevamente al taller - abierto caso en OCU ref:!00D3X01tm5n.!

Mensaje sin leer por azrael200 »

Hola, estoy intentando buscar el caso en OCU pero no lo encuentro
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 160
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Nuevamente al taller - abierto caso en OCU ref:!00D3X01tm5n.!

Mensaje sin leer por osmarco »

Esta es la información de la OCU

NUESTRA REFERENCIA: ref:!00D3X01tm5n.!500MI0Klqip:ref

Expediente: 10644781
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 160
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Nuevamente al taller - abierto caso en OCU ref:!00D3X01tm5n.!

Mensaje sin leer por osmarco »

Hola.

Ya tengo veredicto del taller. Problema de las cadenas, el motor parece estar bien.

Un saludo.
Oscar
miketxo
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 103
Registrado: 04 Ene 2017 08:14

Re: Nuevamente al taller - abierto caso en OCU ref:!00D3X01tm5n.!

Mensaje sin leer por miketxo »

Lo llevas a un taller de confianza o al oficial? Presupuesto de la broma? Ánimo con ello. Yo aún con 86.000 kms de momento no noto nada...pero con el oído muy atento por lo que pueda pasar.
Avatar de Usuario
chulin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 138
Registrado: 23 Jun 2018 08:17

Re: Nuevamente al taller - abierto caso en OCU ref:!00D3X01tm5n.!

Mensaje sin leer por chulin »

Leyendo en un foro inglés, comentan que la ref. Del kit. TCK357VVT, 800€ +- el vvt es el piñón de la distribución variable que son +- 300€, en algunos motores que fallaron los kit después de 60- 90k millas se observo el gran desgaste del vvt.

El mio 119.000km y subiendo, de momento sin ruidos, pero con el oído puesto, cualquier día cojo la llave inglesa y las cambio
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 160
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Nuevamente al taller - abierto caso en OCU ref:!00D3X01tm5n.!

Mensaje sin leer por osmarco »

miketxo escribió: 12 Ago 2024 10:48 Lo llevas a un taller de confianza o al oficial? Presupuesto de la broma? Ánimo con ello. Yo aún con 86.000 kms de momento no noto nada...pero con el oído muy atento por lo que pueda pasar.

Hola. Lo tengo que llevar a un taller oficial, porque he puesto reclamación por todos los lados. Si lo llevo a un taller no oficial, seguramente no pueda reclamar nada. El presupuesto de la broma es bastante elevado, y doloroso. (cambio de cadenas, cambio del termostato que se ha roto, y cambio de la bomba del aceite por si hubiera algún residuo, aunque no entiendo muy bien por qué debe cambiarse la bomba).
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 160
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Nuevamente al taller - abierto caso en OCU ref:!00D3X01tm5n.!

Mensaje sin leer por osmarco »

chulin escribió: 18 Ago 2024 16:45 Leyendo en un foro inglés, comentan que la ref. Del kit. TCK357VVT, 800€ +- el vvt es el piñón de la distribución variable que son +- 300€, en algunos motores que fallaron los kit después de 60- 90k millas se observo el gran desgaste del vvt.

El mio 119.000km y subiendo, de momento sin ruidos, pero con el oído puesto, cualquier día cojo la llave inglesa y las cambio
hola el vvt es lo mismo que la rueda dentada árbol de levas? no veo nada reflejado en el presupuesto relativo a vvt.
Avatar de Usuario
chulin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 138
Registrado: 23 Jun 2018 08:17

Re: Nuevamente al taller - abierto caso en OCU ref:!00D3X01tm5n.!

Mensaje sin leer por chulin »

Te dejo algunas rfc.del fabricante ingles Fai, se aprecian los distintos componentes y precios, si entras en la página tienen las rf. Originales de cada componente.
Existen varios fabricantes de kit de distribución y este NO es el más económico.
Adjuntos
Screenshot_2024-08-21-21-41-59-464_com.android.chrome.jpg
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 160
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Nuevamente al taller - abierto caso en OCU ref:!00D3X01tm5n.!

Mensaje sin leer por osmarco »

chulin escribió: 21 Ago 2024 20:48 Te dejo algunas rfc.del fabricante ingles Fai, se aprecian los distintos componentes y precios, si entras en la página tienen las rf. Originales de cada componente.
Existen varios fabricantes de kit de distribución y este NO es el más económico.
Gracias por la info
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 160
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Nuevamente al taller - abierto caso en OCU ref:!00D3X01tm5n.!

Mensaje sin leer por osmarco »

He visto que los socios de RACE, por 20 euros al mes, las averías del coche las cubre en un porcentaje bastante alto (para el mío y los años que tiene ronda el 80%), merecerá la pena hacerse socio del RACE para este coche que solo tiene más que problemas y problemas?
Avatar de Usuario
chulin
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 138
Registrado: 23 Jun 2018 08:17

Re: Nuevamente al taller - abierto caso en OCU ref:!00D3X01tm5n.!

Mensaje sin leer por chulin »

De un taller inglés especializado en JLR
Adjuntos
IMG_20240825_192830.jpg
IMG_20240825_192830.jpg (131.55 KiB) Visto 3916 veces
Davidrp
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 10
Registrado: 07 Ene 2022 21:39

Re: Nuevamente al taller - abierto caso en OCU ref:!00D3X01tm5n.!

Mensaje sin leer por Davidrp »

osmarco escribió: 23 Ago 2024 21:27 He visto que los socios de RACE, por 20 euros al mes, las averías del coche las cubre en un porcentaje bastante alto (para el mío y los años que tiene ronda el 80%), merecerá la pena hacerse socio del RACE para este coche que solo tiene más que problemas y problemas?
Buenas. Yo lo tengo y funciona. Tuve un problema con la egr y lo asumieron todo sin coste para mí.
osmarco
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 160
Registrado: 05 Jul 2016 12:52

Re: Nuevamente al taller - abierto caso en OCU ref:!00D3X01tm5n.!

Mensaje sin leer por osmarco »

Davidrp escribió: 28 Ago 2024 12:41
osmarco escribió: 23 Ago 2024 21:27 He visto que los socios de RACE, por 20 euros al mes, las averías del coche las cubre en un porcentaje bastante alto (para el mío y los años que tiene ronda el 80%), merecerá la pena hacerse socio del RACE para este coche que solo tiene más que problemas y problemas?
Buenas. Yo lo tengo y funciona. Tuve un problema con la egr y lo asumieron todo sin coste para mí.
Muchas gracias. Yo creo que me haré socio.
Responder