Señal amarilla potencia restringida

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
Luis xj8 4.0
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 22 Sep 2023 18:33

Señal amarilla potencia restringida

Mensaje sin leer por Luis xj8 4.0 »

Hola buenas, me he presentado en este foro y me llamo Luis y soy de Pontevedra. Hace un mes me compré un jaguar xj8 v8 4.0 y estoy encantado el sueño de mi vida. Es del 2000 y tiene 152.000 km. Es una sensación indescriptible él conducirlo.
Le cambié bujías , batería , aceite, y estos días le voy cambiar el filtro de gasolina. El coche va perfecto, lo único que me da fallo e máquina de diagnosis es
P 0202
P 0203
P 0205
Me pone que es debido a mal funcionamiento de inyectores 2,3,5 y que el circuito tiene falla debido al cableado.
Después me marca la señal del cinturón de seguridad que no se apaga y el asiento del copiloto no funciona, el botón del respaldo hace ruido y los otros no.
El coche lleva parado unos años 5 o 6 y el mecánico me recomienda andar mucho con él y echarle gasolina de 98 , el coche enciende a la primera, relantin bien y no da tirones , va perfecto lo único que no pasa de las 3000 vueltas por el tema de potencia restringida, después por el resto va perfecto.
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Señal amarilla potencia restringida

Mensaje sin leer por luigi »

Hola lo que tienes que hacer es reparar , o cambiar los inyectores mencionados . En cuanto a la gasolina los beneficios con 98 octano no son percepibles. este no el problema. el tuyo es poner en orden los inyectores para que vuelva a la normalidad. El cinturón es posible que no hace buen contacto cuando lo pones tienes que comprobar si hace un buen contacto si esto no fuera asi habra´ que cambiar el micro.
Luis xj8 4.0
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 22 Sep 2023 18:33

Re: Señal amarilla potencia restringida

Mensaje sin leer por Luis xj8 4.0 »

Si claro eso es lo primero que le voy hacer, poner los inyectores bien , hoy le vamos a revisar la conexión y el cableado. Y si veo que están bien lo mando a un taller , para que lo ponga bien .lo del cinturón será el micro y no sé si lleva un sensor para que apague la luz del cuadro
Luis xj8 4.0
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 22 Sep 2023 18:33

Re: Señal amarilla potencia restringida

Mensaje sin leer por Luis xj8 4.0 »

Gracias por el consejo
Avatar de Usuario
cisneros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 04 Ene 2008 12:14
Ubicación: Barcelona

Re: Señal amarilla potencia restringida

Mensaje sin leer por cisneros »

Quizas ya hayas cambiado los inyectores.
Si aun no lo has hecho, prueba de limpiarlos añadiendo al deposito de gasolina, dos botes de aditivo limpia inyectores gasolina y recorre unos 100km. Probablemente se solucionara el problema de la potencia restringida.
Avatar de Usuario
cisneros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 113
Registrado: 04 Ene 2008 12:14
Ubicación: Barcelona

Re: Señal amarilla potencia restringida

Mensaje sin leer por cisneros »

El constructor recomienda usar gasolina 95. No le hace ningún bien usar la de 98, sino todo lo contrario, ya que se adelanta la explosion.
Si el coche es anterior al 2001, es muy importante que cambies los tensores de la cadena de distribucion. Yo tambien cambie el aceite de la caja de cambio, aunque digan que es de por vida.
Las bobinas de los 8 cilindro, suelen averiarse a partir de los 100000 km.
Responder