Pequeño susto

Modelos Jaguar S-Type
kirú
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Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Pequeño susto

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas, no sé si lo he comentado ya, pero hace cosa de 2 / 3 semanas cambié el compresor del A/C y le hice el cambio de la distribución, completa, incluyendo bomba de agua. Todo bien, hasta ayer, que llegando a casa, observo salir humo por el capot, lado conductor. Mi primera impresión: caldera de calefacción, flexible y poco más. Paré el coche en casa ( la temperatura del motor era normal, aún, menos mal), abro el capot y... sorpresa, todo manchado de refrigerante!!!!, el depósito vacío, tras una primera inspección, veo un manguito del refrigerante de enterada al bloque el motor, justo donde está la sonda de temperatura, suelto, no roto, SUELTO, la abrazadera metálica que lo sujeta no estaba en su lugar. Cabreo monumental, tras luchar media hora, logre colocar el manguito, junto con la abrazadera en su sitio, no sin antes sufrir pequeñas quemaduras, después e colocarlo, fui a la gasolinera que tengo a 100 m de casa y compré el refrigerante, co el coche en marcha y la calefacción encendida fui reponiendo el refrigerante.
Al llegar a su nivel, lo dejé en el garaje. Al cogerlo esta mañana, el nivel se mantenía y no había manchas en el suelo. He ido y vuelto del trabajo y todo bien. por suerte no ha sobrecalentado el motor y fisurado la culata, lo cogí a tiempo. En fin, supongo que al mecánico se le pasó ajustar la abrazadera de ese manguito, pero un error de ese tipo, conlleva llevar un coche bien mantenido y cuidado al desguace. En fin, sigo pensando que no hay nada mejor que hacer las cosas por uno mismo, pero debido a falta de herramientas, equipos ( elevador, foso, herramientas específicas) y cierta experiencia, nos toca ir al taller. A mí esta vez me ha salido la "gracia" sólo por 30,00 €, peero si llega a fisura la culata por sobrecalentamiento, un coche del 2007, con 360.000 km... a desguace y a buscar otro y ahora demuestra tú que fue negligencia del taller, cuando ha sucedido 3 semanas después de sacar el coche de allí. No digo que se haya actuado de mala fe, pero, las prisas por sacar los coches y el trabajo, San logar a estos fallos.
Saludos.
jalvarez
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Re: Pequeño susto

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola kirú,

Muchas gracias por compartir la información.

Sugiero que hagas lo mismo que yo: siempre que arranco el motor, arranco el ETM y avanzo hasta ENGINE TEMP y me fijo en la temperatura real del motor. Haciendo ésto fue como identifiqué que se había degradado el motor del electroventilador y sustituí el radiador de agua y el electro-ventilador y ahora difícilmente sube de 90ºC (subiendo una cuesta prolongada, apretándole). De esto me empecé a preocupar porque subiendo un pequeño puerto, reventó el colector de entrada de refrigerante al motor, sustituí el colector de entrada, el colector de salida, la bomba de agua y el termostato, pero la temperatura se seguía desmadrando.

Saludos
Javier
Mininota
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Re: Pequeño susto

Mensaje sin leer por Mininota »

Gracias por compartir la experiencia
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