Fallo batería híbrida I-Pace

El nuevo electrico
asturcuenca
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 16 Sep 2022 10:09

Fallo batería híbrida I-Pace

Mensaje sin leer por asturcuenca »

Buenos días:
Este día de atrás no he podido arrancar el coche por un mensaje de "Fallo batería híbrida". He tenido que llevarlo en grúa al taller y ha sido una película. Me he enterado donde se desbloquea la transmisión de las ruedas (el taller se portó bien en este aspecto), pero al principio no respondía el freno de estacionamiento, dejando inmóviles las ruedas traseras. Al final se pudo y con el coche liberado hubo que maniobrar en el garaje (sin dirección asistida) para sacarlo al exterior y ya desde ahí en grúa hasta el taller.
Como fue comprado en concesionario Jaguar tiene garantía de 2 años con Reale que he activado. Ojo con esto, siempre tratad con la garantía antes de que el taller haga nada. Normalmente el taller oficial debería asesorar en este sentido, como fue mi caso. Importante conservar y tener a mano todos los papeles de la garantía.
Los primeros indicios apuntan a fallo en las baterías de 12V y sería el mal menor, sustituirlas y punto, pero ahora mismo estamos pendientes de Reale, por si pide presupuesto directamente al taller y lo acepta o manda perito.
Comparto mi experiencia para vuestro conocimiento y también por si alguien ha tenido algo similar poder escuchar su caso.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 244
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: Fallo batería híbrida I-Pace

Mensaje sin leer por Bielas »

Ya nos contarás cómo acaba, para hacernos una idea de lo que cuesta la reparación de un eléctrico
asturcuenca
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 16 Sep 2022 10:09

Re: Fallo batería híbrida I-Pace

Mensaje sin leer por asturcuenca »

Os cuento:
Las baterías de 12V están muertas y adicionalmente se detectó fallo en un mazo de cables, así como en el actuador que interviene en la transmisión del vehículo (esto pudo ser incluso por las maniobras de movilización del coche hasta el taller).
El presupuesto total es de 2.500 €. Las baterías no entran en garantía pero el resto espero que sí. Lo más caro es la sustitución del cableado pero ese actuador tampoco es barato y es lo que está en discusión.
He tenido mala suerte, pues las baterías de 12V no tenían que haber fallado con tan sólo 4 años que tiene el vehículo y tampoco los otros elementos, si bien no es nada grave en conjunto.
Lo que me fastidia es tener que pagar cualquier cantidad después de haber desembolsado mucho dinero por este coche hace un año.
ss
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 244
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: Fallo batería híbrida I-Pace

Mensaje sin leer por Bielas »

Al menos la batería principal no ha muerto, en ese caso habría que sumarle otros 10.000.

Creo que todavía los coches eléctricos no están lo suficientemente desarrollados para venderlos de forma generalizada. Aquí influyen connotaciones políticas por encima de las técnicas
asturcuenca
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 16 Sep 2022 10:09

Re: Fallo batería híbrida I-Pace

Mensaje sin leer por asturcuenca »

La batería de potencia está garantizada por la marco con 8 años/160.000 km, normalmente no dan ningún tipo de problema y cuidándolas su degradación es baja. Tengo a parte un BMW i3 con 8 años y la degradación es sólo del 12%.
La venta de coches eléctricos no va más rápido por que va lenta la infraestructura de carga, si no fuera por esto crecería mucho más de lo que lo está haciendo ya.
ss
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 244
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: Fallo batería híbrida I-Pace

Mensaje sin leer por Bielas »

Por mucho que crezca la infraestructura de carga no existe producción eléctrica para satisfacer la demanda de varios millones de vehículos.
asturcuenca
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 5
Registrado: 16 Sep 2022 10:09

Re: Fallo batería híbrida I-Pace

Mensaje sin leer por asturcuenca »

Así es, en ningún momento el coche eléctrico viene a sustituir el 100% del parque de automoción, como no lo hizo el diesel con la gasolina, ni el GLP o el GNC. Lo que habrá será una convergencia de tecnologías y sin duda el coche eléctrico tendrá su hueco. Vendrá también el hidrógeno y no es viable una sustitución plena pues si la infraestructura de carga eléctrica es muy mejorable la de H2 está en pañales.
ss
Responder