Aire acondicionado

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
Jvidal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 16 Ene 2020 08:11

Aire acondicionado

Mensaje sin leer por Jvidal »

Buenas

En xf 2.2 diésel, ¿Hay que hacer algún mantenimiento del aire acondicionado?

Gracias
Feliz navidad.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Aire acondicionado

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Jvidal,

El mantenimiento del aire acondicionado es igual que en cualquier otro vehículo.

El circuito de aire acondicionado incluye gas refrigerante, aceite de lubricación para el compresor y válvula de expansión y aceite de estanqueidad.

El refrigerante que, por el año será R134a, se recicla (no se degrada), primero se extrae, luego se vuelve a introducir y se complementa hasta la mas que tenga que incluir. Típicamente usa 750g.

El aceite de lubricación, se degrada, como cualquier lubricante. Si no se sustituye, terminarás sustituyendo el compresor, incluso las válvula de expansión en las baterías de intercambio térmico del habitáculo. Típicamente usa 100ml.

El aceite de estanqueidad es para evitar que, consecuencia de las vibraciones se pierda el refrigerante. No todos los sistemas de sustitución lo incluyen.

La sustitución se ejecuta con una máquina robotizada que hace todo. Es muy importante realizar el vacío a -9 bar para eliminar cualquier resto de aire con vapor de agua, por lo corrosivo que es (a la salida del compresor puede haber 36 bares).

El sistema de climatización es el que participa con mayor peso en las revoluciones a las que gira el motor eléctrico del conjunto de radiadores, por tanto, el que evita que se caliente el motor de combustión interna. Importante limpiar el paquete de radiadores, al menos una vez cada 6 meses.

La sustitución se debe ejecutar al menos cada 2 años.

Saludos
Javier
Responder