FALLO LUZ DE FRENO TRASERO DERECHO

Modelos Jaguar S-Type
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

FALLO LUZ DE FRENO TRASERO DERECHO

Mensaje sin leer por kirú »

Hola, buenas nuevamente, me ha saltado en el salpicadero el aviso de fallo de la luz de freno derecha y como es lógico, compruebo que al pisar el pedal de freno, se enciende la luz de freno izquierda y la auxiliar pero no así la derecha. He realizado las siguientes comprobaciones y descartes:

1 - Luz fundida: He procedido a sustituirla por otra nueva, sigue apareciendo el aviso y la luz sigue sin encender. Pruebo a intercambiar las lámparas entre el piloto izquierdo y el derecho. Al pisar el pedal de freno, el piloto izquierdo y la tercera luz de freno se encienden, no así el piloto derecho. Con esto descarto que el problema sea de la lámpara.

2 - Fusible fundido: En el compartimento del maletero, está la caja de fusibles donde se encuentran los fusibles 53 y 57, que se corresponden con las lámparas de freno traseras, el 53 de la derecha y el 57 del lado izquierdo. Intercambio los fusibles, el resultado es el mismo: Al pisar el pedal de freno, el piloto izquierdo y la tercera luz de freno se encienden, no así el piloto derecho. Por lo que también descarto que el problema sea del fusible.

3 - A la lámpara le llega tierra, ya que las luces de posición, intermitentes, marcha - atrás, antinieblas, funcionan todas.

4 - Descarto que el problema sea el sensor del pedal de frenos, ya que al pisar el pedal, se encienden la luz izquierda y la tercera luz de freno.

Me falta una última prueba, y es que entre el pin C68-5 ( manual eléctrico página 105 ) y masa, le llegan 12 V, si es así, casi 100% seguro que es el portalámparas, y que o bien la lámpara no hace contacto con masa o con el positivo de batería.

He probado a levantar las latillas del portalámparas, por si hiciese mal contacto, pero no ha funcionado. En mi opinión creo que el problema es del portalámparas, no es caro, en ebay lo he encontrado por 28 euros + portes, y el faro entero lo he encontrado por 60,00 €. Antes de comprar nada, en unos días voy a cambiarle el aceite al taller, se lo comentaré, para que me de su opinión.

Saludos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: FALLO LUZ DE FRENO TRASERO DERECHO

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola kirú,

Es el conector del portalámparas. Límpialo y tira un poco de las ballestillas. A mi me ha pasado también.

Saludos
Javier
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: FALLO LUZ DE FRENO TRASERO DERECHO

Mensaje sin leer por kirú »

Gracias Javier, lo probaré en unos días, y comentare si ha resultado.
Saludos.
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: FALLO LUZ DE FRENO TRASERO DERECHO

Mensaje sin leer por kirú »

Bueno, pues después de limpiar el conector, el portalámparas, el propio portalámparas de la luz de freno, el problema persiste. Me queda hacer una prueba, para determinar sr es del portalámparas en sí o del cableado, y es pisar el pedal de freno y ver en en conector del portalámparas que me llegan 12 V en el pin de la luz de freno. Si es así, medider tensión con el pedal de freno pisado entre la platilla de la lámpara y masa, si es así, definitivamente cambiaré el portalámparas.
Saludos.
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: FALLO LUZ DE FRENO TRASERO DERECHO

Mensaje sin leer por kirú »

Bueno, problema solucionado. La masa no le llegaba a la lámpara, levanteé un poco con un destornillador plano donde se inserta la lámpara y se gira para que le llegase masa y se solucionó. Comprobé que era ese el problema conectando el positivo del portalámparas a la lámpara y la masa de la lámpara a la masa del portalámparas con dos cables, mientras, con ayuda de una persona, que pisaba el freno, se encendía la lámpara.
Saludos.
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 515
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: FALLO LUZ DE FRENO TRASERO DERECHO

Mensaje sin leer por Rota »

Gracias por compartir la solución.
En este foro hay participantes que piden información pero no comparten resultados
Un saludo, Kirú
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: FALLO LUZ DE FRENO TRASERO DERECHO

Mensaje sin leer por kirú »

Es cierto Rota, incluso los hay que preguntan sobre temas que se han tratado cari as veces en el foro, lo que quiere decir que ni se molestan en buscar, preguntan directamente y después, si se les arregla el problema, adiós, y hasta que tengan otro.
En mi caso, debo mucho a este foro, y a ciertas personas en concreto. Así que en la medida en la que pueda, seguiré intentando ayudar, a veces con más acierto y otras con menos. Pero creo que aportamos lo que podemos de muy buena fe, y que menos que esperar la misma cortesía por parte del forero que pide ayuda.
Saludos.
Responder