Bombilla de xenón xf 2010

Modelos Jaguar XF
Tururu
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ago 2023 19:49

Bombilla de xenón xf 2010

Mensaje sin leer por Tururu »

Hola buenas a todos,tengo un problema al cambiar la bombilla de xenón,he leído varios temas al respecto en el foro pero no he visto nada ,os cuento un poco el tema ,se me funde una de las luces y cuando he ido a cambiarla y poner la otra se me funde al momento,pensé seré yo que tocaría el filamento y no me di cuenta ,compro otra y lo mismo la pongo y al momento se funde ,al no ver los fusibles he llegado a la conclusión de que puede ser el balastro que esté en corto ,si a alguien le ha pasado le agradecería que me comentará ,un saludo
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2915
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Bombilla de xenón xf 2010

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Tururu,

Si has instalado 2 bombillas distintas con el mismo "balasto" electrónico y ambas se han fundido, parece claro que el problema es dicho balasto, que no está en cortocircuito precisamente, porque de estarlo, no generaría la sobre-tensión que funde la bombilla.

Para intervenir en los faros Xenon, es imprescindible desconectar la batería, porque hay riesgo real de electrocución.

Saludos
Javier
Tururu
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 2
Registrado: 30 Ago 2023 19:49

Re: Bombilla de xenón xf 2010

Mensaje sin leer por Tururu »

Gracias Javier ,ya tengo el balastro pedido ,desconectaré la batería antes de hacerlo ,el caso es que yo se lo vi hacer al mecánico hace tiempo y no vi que desconectara la batería
Responder