Jaguar se dirige a Monterrey

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TheShadow
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Jaguar se dirige a Monterrey

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Jaguar todavía está construyendo versiones de continuación de los clásicos C-Type y D-Type, y para recordarles a los clientes potenciales este hecho, traerá muestras a la Semana del Automóvil de Monterey .

Como parte de una gira mundial que también incluyó paradas en los Emiratos Árabes Unidos, Suiza y Japón, la división Jaguar Classic del fabricante de automóviles mostrará los autos de continuación C-Type y D-Type en The Quail: A Motorsports Gathering y Rolex Motorsports Reunion. —dos de los eventos más destacados de Monterey. Esta es la primera vez que Jaguar Classic exhibe autos en Monterey Car Week desde 2018, según un comunicado de prensa de la compañía.
Los autos de continuación se consideran distintos de las réplicas porque, como su nombre indica, se consideran una continuación de la serie de producción original. Jaguar originó el concepto con sus seis autos de continuación del E-Type ligero completados en 2014 y 2015. El plan original era construir 18 autos, pero solo 12 se completaron en el período. Entonces Jaguar construyó seis más.

Luego, Jaguar aplicó el mismo concepto al D-Type y anunció en 2018 que fabricaría 25 autos para completar la producción original planificada. Solo se fabricaron 75 D-Type originales, pero Jaguar siempre planeó fabricar 100 coches.

El D-Type ganó las 24 Horas de Le Mans tres años seguidos desde 1955 hasta 1957, pero se volvió obsoleto antes de que pudiera completarse la producción de 100 autos. Algunos chasis D-Type sobrantes se convirtieron en autos de carretera XKSS . El XKSS obtuvo su propia serie de continuación para reemplazar nueve autos que fueron destruidos por un incendio en la fábrica Browns Lane de Jaguar en 1957.

El C-Type precedió cronológicamente al D-Type (se reveló en 1951), pero la versión de continuación llegó después de la continuación del D-Type, en 2021. El C-Type también es un ganador en serie de Le Mans, ocupando el primer lugar en 1951 y 1953. La versión de continuación se basa en el ganador de Le Mans de 1953, por lo que tiene frenos de disco, en los que el C-Type ayudó a ser pionero. Jaguar planea construir 16 autos de continuación, complementando la serie original de 53 autos.

Cada auto de continuación toma más de 3,000 horas para construirse a mano, según Jaguar. Los autos se construyen en una instalación dedicada en Coventry, Reino Unido. Jaguar no ha compartido los precios, pero estos autos de continuación brindan a los compradores la oportunidad de poseer leyendas respaldadas por la fábrica a precios probablemente más bajos que los de los autos sobrevivientes.

Jaguar no es la única compañía que construye autos de continuación. Ecurie Ecosse, un equipo de carreras escocés que una vez hizo campaña con el C-Type, ha anunciado su propia versión de continuación de ese automóvil. Aston Martin ha hecho la continuación de los autos de película DB4 GT , DB4 GT Zagato y DB5 "Goldfinger" . Bentley ha lanzado una serie de continuación de sus autos Speed Six y Blower de la década de 1920 , e incluso planea competir con este último.
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