JLR crea 300 nuevos puestos de trabajo

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JLR crea 300 nuevos puestos de trabajo

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JLR crea 300 nuevos puestos de trabajo en West Midlands a medida que aumenta la producción de Range Rover
Se crearán 300 nuevos puestos de trabajo para técnicos e ingenieros de pruebas
Nuevos roles surgen a medida que JLR busca aumentar la producción de modelos Range Rover
JLR ha vuelto recientemente a la rentabilidad

El fabricante de automóviles británico JLR ha dicho que creará cientos de nuevos puestos de trabajo en su intento de aumentar la producción de sus rentables modelos Range Rover.

Se crearán puestos para 300 técnicos e ingenieros de pruebas en tres de los sitios clave de JLR en Midlands.

En su base de Solihull, 100 nuevos técnicos permitirán a la empresa aumentar la producción de modelos Range Rover, automóviles que, hasta ahora, se han visto obstaculizados por la escasez de componentes.
Los roles se crearán en un nuevo taller de carrocería y permitirán que se produzca un 30 por ciento más de Range Rover y Range Rover Sports 'en trimestres futuros', dijo la firma.
La directora ejecutiva de operaciones industriales de JLR, Barbara Bergmeier, dijo: 'Solihull y Gaydon están en el corazón de nuestras operaciones globales y estos roles son una oportunidad para que las personas talentosas sean parte de nuestra transformación hacia la electrificación.

"Estoy muy emocionado de dar la bienvenida a una nueva cohorte de personas para que desarrollen sus habilidades y se unan a nuestra familia de orgullosos creadores de algunos de los vehículos de lujo modernos más deseables".

Después de varios años desafiantes, JLR ha vuelto recientemente a la rentabilidad, y la empresa anunció en julio que obtuvo 435 millones de libras esterlinas en ganancias en el primer trimestre financiero del año 2023/24
En ese momento, dijo que todavía tenía 185.000 pedidos globales, el 76 por ciento de los cuales eran en sus tres modelos principales, Range Rover, Range Rover Sport y Defender.

El sitio de Solihull también producirá, a partir del próximo año, la tan esperada versión eléctrica del Range Rover, que será el primer Land Rover EV.

Los 200 puestos de trabajo restantes son para técnicos e ingenieros de pruebas en sus centros de desarrollo en Gaydon, Warwickshire y Whitley, cerca de Coventry, que ayudarán a crear los "vehículos eléctricos de próxima generación de JLR".
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