Jaguar retira vehículos eléctricos I-Pace por riesgo de incendio

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar retira vehículos eléctricos I-Pace por riesgo de incendio

Mensaje sin leer por TheShadow »

Jaguar retira vehículos eléctricos I-Pace por riesgo de incendio en baterías fabricadas por LG Energy Solution
DETROIT (AP) - Jaguar está retirando del mercado más de 6,000 SUV eléctricos I-Pace en los EE. UU. Debido al riesgo de que la batería de alto voltaje se sobrecaliente y se incendie.

El retiro es el último de una serie de retiros de baterías de vehículos eléctricos debido al potencial de incendios.

Los documentos publicados el miércoles por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU. dicen que el retiro cubre todos los SUV de los años modelo 2019 a 2024 .

Los documentos dicen que las baterías de los vehículos fueron fabricadas por LG Energy Solution, que está siendo investigada por la NHTSA después de que cinco fabricantes de automóviles emitieran retiros del mercado debido a posibles defectos que podrían causar incendios o estancamientos.

La NHTSA abrió la investigación en abril de 2022 que abarca más de 138.000 vehículos con baterías de iones de litio de la empresa surcoreana.

General Motors, Mercedes-Benz, Hyundai, Stellantis y Volkswagen han emitido retiros desde febrero de 2020, la mayoría debido a fallas internas de la batería que pueden aumentar el riesgo de incendios.

La agencia dice que escribirá a LG y otras compañías que podrían haber comprado baterías similares para asegurarse de que se realicen retiros cuando sea necesario.

Se dejaron mensajes el miércoles temprano en busca de comentarios de LG y Jaguar-Land Rover.

La investigación es otro error en el creciente despliegue global de vehículos eléctricos por parte de todos los fabricantes de automóviles para reemplazar los vehículos de combustión interna para reducir las emisiones y luchar contra el cambio climático. Ford y BMW también han retirado baterías en los últimos años. Además, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE. UU. investigó una serie de incendios en vehículos Tesla y dijo que las baterías de iones de litio de alto voltaje presentan riesgos de seguridad para los socorristas después de los accidentes.

Muchos gobiernos cuentan con contar con EV para reemplazar los vehículos que queman gasolina que emiten gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global.

Los documentos en el retiro de Jaguar dicen que el software del módulo de control de energía de la batería será actualizado por un distribuidor o en línea. Los distribuidores también reemplazarán los módulos de batería si es necesario.

Los documentos dicen que Jaguar ha recibido ocho informes de incendios de vehículos en los EE. UU. a partir de junio de 2019.
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 242
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: Jaguar retira vehículos eléctricos I-Pace por riesgo de incendio

Mensaje sin leer por Bielas »

Viva el diésel.

Al final se verá que el coche eléctrico es un timo. El futuro es el hidrógeno
Avatar de Usuario
GPS
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 246
Registrado: 31 May 2012 23:50
Ubicación: Andalucia

Re: Jaguar retira vehículos eléctricos I-Pace por riesgo de incendio

Mensaje sin leer por GPS »

Lo mismo pienso... pero antes que se asegure que no explote! :rolleyes:
Responder