Nuevo S-Type

Modelos Jaguar S-Type
Jag Dargent
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 27 Dic 2022 16:45

Nuevo S-Type

Mensaje sin leer por Jag Dargent »

Buenos días, vivo en Madrid, y tengo desde hace 10 días un S type 3.0 exec. color Jaguar Racing Green, automático, es de Sep 2004 tiene 118.000 kms y lo primero ha sido llevarlo para pintar entero porque tenía pequeñas mataduras por todas partes, también tenía partidos casi todos los cromados,y ya los he pedido usados por eBay, me llegarán en 2 semanas,con lo que la pintura esperará hasta que lleguen.
He pasado por Premier Center, y me han dicho que Emilio se jubiló hace dos meses.
Para la mecánica he pedido presupuesto para una revisión anual tipo B, y cambio del líquido de la caja de cambios (848 €) no sé si está bien, o será mejor llevarlo a Auto Matic para la caja como me ha aconsejado TheShadow, hasta que no esté pintado y con los cromados no haré nada.
Pero ya he visto que también me tendré que ocupar de alguna cosa más, como es el revestimiento del techo parcialmente caído, o una luz de cruce (xenon) que alumbra 3 metros por delante del coche.
Felices Reyes, para mí llegaron hace 10 días con este coche.
Un saludo.
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Nuevo S-Type

Mensaje sin leer por Rota »

Bueno, Jag Dargent, deduzco que ya has leido cosas del foro.
Enhorabuena por tener el buen gusto de comprarte un S-Type.
Seguro que ya sabes que (salvo cosas raras) manteniendo ese coche normalmente, podrás utilizarlo durante unos 300.000 o 350.000 kms. con una sensación de conducción muy agradable.
No conozco como trabajan los cambios de aceite de las automáticas en Premier Center pero si la calidad y especialización de Automatic. Opino igual queTheShadow. Conocen estos cambios (y muchos otros) como si los hubieran fabricados ellos.
Suerte!
Jag Dargent
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 27 Dic 2022 16:45

Re: Nuevo S-Type

Mensaje sin leer por Jag Dargent »

Si Rota, gracias.
Llevo tiempo siguiendo este foro, el mismo tiempo que llevo mirando cuando pasa un S-Type por la calle, me encanta su frontal con aire retro, y buscaba ese color por la historia de competición de la marca.
Pienso que lo llevaré para cambiar el aceite de la caja a Auto-Matic de Alcorcón (que creo que es el que me recomendáis)
Aunque llevo muchos kilómetros, nunca he tenido un motor V6, ni tampoco cambio automático.
Ya os contaré .
Un saludo.
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Nuevo S-Type

Mensaje sin leer por Rota »

si, en Alcorcón.

V6 + automático = suavidad de marcha asegurada
Jag Dargent
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 27 Dic 2022 16:45

Re: Nuevo S-Type

Mensaje sin leer por Jag Dargent »

Ok, gracias por la confirmación.
Espero tener el coche listo en Febrero, y salir de fin de semana por carretera con el.
Un saludo.
Mininota
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 147
Registrado: 07 Feb 2011 11:51

Re: Nuevo S-Type

Mensaje sin leer por Mininota »

Tengo uno igualita que el tuyo, pero manual. Lo compré nuevo hace 22 años, y hasta la fecha solo averías minçusculas y mantenimiento, nada serio. Casi 290.000 kms ya. Una gozada.
Ya me dirás quién te lo pinta y cómo queda... porque me estoy planteando repintarlo y dejarlo como nuevo.
¿De dónde has pillado los "cromados"? (En realidad son pegatinas, claro).
Un saludo
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Nuevo S-Type

Mensaje sin leer por Rota »

Mininota, ¿cromados-pegatinas? ¿a cuales te refieres?
Mininota
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 147
Registrado: 07 Feb 2011 11:51

Re: Nuevo S-Type

Mensaje sin leer por Mininota »

Me refiero a los que hay por el parachoques, creo que cuatro, dos delante y dos detrás. No son cromados, como los que llevaban antes los coches, sino que son cosas pegadas, creo yo. Como de una cuarta de largo cada uno de ellos.
Es como el "cuero" de dentro, que cuero, cuero... es solo una parte. Lo demás es plástico imitando cuero. Aunque queda muy bonito.
¡Qué le vamos a hacer! La alternativa sería pillar un SType de los años 60, y convertirlo en coche moderno; creo que hay una casa en Inglaterra que lo hace por un "módico" precio... :rolleyes: Ahí sí que hay cuero y cromados de verdad.
Un saludo, y a ver qué tal te queda, que seguiré tus pasos.
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Nuevo S-Type

Mensaje sin leer por Rota »

Si, no son cromados sobre metal. Tienes razón.
Son piezas de plástico encajadas en los cubre parachoques.
En Jaguar son absurdamente caras y escasean pero SNG Barratt las está fabricando y las suministra a menor precio.
Con algunos toques de aparcamiento se pueden partir.

En mi opinión los MK2 y serie S clásicos son los coches mas bonitos que se han fabricado, pero los S-Type actuales son también bonitos (en mi opinión) y mecánicamente mejor hechos.
Mininota
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 147
Registrado: 07 Feb 2011 11:51

Re: Nuevo S-Type

Mensaje sin leer por Mininota »

Buenas tardes.
¿Como va la restauración? ¿Todo bien?
Jag Dargent
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 27 Dic 2022 16:45

Re: Nuevo S-Type

Mensaje sin leer por Jag Dargent »

Si buenas tardes.
He estado ocupado y no podido dedicarme, pero ahora ya está pintado, y con los cromados puestos (los compré por eBay y estaban en buen estado) también encontré el faro que estaba caído.
El Jaguar ha quedado espectacular recién pintado, si coincidimos cerca de Madrid me encantaría enseñároslo.
Mininota
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 147
Registrado: 07 Feb 2011 11:51

Re: Nuevo S-Type

Mensaje sin leer por Mininota »

Gracias, Jag, por tu respuesta.
Vivo en Bilbao, pero voy a Madrid bastantes fines de semana.
Me encantaría ver cómo te ha quedado.
Un saludo.
Jag Dargent
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 8
Registrado: 27 Dic 2022 16:45

Re: Nuevo S-Type

Mensaje sin leer por Jag Dargent »

Si perfecto, si vienes por Madrid me avisas, y nos enseñamos nuestros Jaguar.
Menos el 10 de Junio que no puedo.
Un saludo.
Mininota
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 147
Registrado: 07 Feb 2011 11:51

Re: Nuevo S-Type

Mensaje sin leer por Mininota »

Muchas gracias, y un saludo
Responder