Revision completa XJ
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Revision completa XJ
Bueno, ya he realizado la revisión completa de mi XJ ,en el taller de Pablo, incluida caja de cambios, con lifeguard 6 y conector electrico, y como siempre el aceite transparente y los imanes del filtro sin nada de nada.
tambien filtro de gasolina que hay que desmontar carenado de bajos izquierdo.
Y lo mas importante, he cambiado el segmento del compresor de aire de la suspension, ya que cuando le daba caña en puertos, me aprecia fallo de suspension y lugo al parar se apagaba y no daba ningun error en ECU. Es una reparacion sencilla y creo que se solucionara el error. La bomba va en la aleta delantera derecha y hay que quitar la tuberia de entrada de aire al sistema (facil) y la tuberia de salida de aire comprimido, con mucho cuidadoooooo...
tambien filtro de gasolina que hay que desmontar carenado de bajos izquierdo.
Y lo mas importante, he cambiado el segmento del compresor de aire de la suspension, ya que cuando le daba caña en puertos, me aprecia fallo de suspension y lugo al parar se apagaba y no daba ningun error en ECU. Es una reparacion sencilla y creo que se solucionara el error. La bomba va en la aleta delantera derecha y hay que quitar la tuberia de entrada de aire al sistema (facil) y la tuberia de salida de aire comprimido, con mucho cuidadoooooo...
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Re: Revision completa XJ y cambio segmento aire suspension
muy contento, hoy he pasado ITV , y como desde el 2004,y en todas , "0" fallos.
Despues de cambiar el segmento, ya al arrancarlo en frio despues, de al menos 24 h, ya no oigo ese "tack, tack, tack", muy debil que venia de la bomba de aire de suspension y luego lo he llevado por curvas y no se ha encendido el piloto de fallo de aire.
, reparacion sencilla y en este caso muy economica.
Despues de cambiar el segmento, ya al arrancarlo en frio despues, de al menos 24 h, ya no oigo ese "tack, tack, tack", muy debil que venia de la bomba de aire de suspension y luego lo he llevado por curvas y no se ha encendido el piloto de fallo de aire.

Re: Revision completa XJ y cambio segmento aire suspension
Tengo una duda: en la última foto, ese chorro de aceite es del motor o del cambio? Porqué lo veo muy amarillo, y yo creía que el atf de la caja automática suele ser de color rojo.
En cuanto a la suspensión, creo que tu post debería quitar un poco el miedo a los que no se fían de la suspensión neumática. En este mismo foro colgué un video de un mecánico jubilado de la Mercedes en que explicaba la diagnosis de problemas en una suspensión neumática y su mensaje era muy claro: estas suspensiones suelen ser muy fiables, así que antes de acojonarte asumiendo que han petado los amortiguadores, comprueba otras piezas del sistema que valen cuatro duros, como esa junta del compresor. Porqué tengo entendido que la mayoría de problemas vienen de ahí. La junta vale cuatro duros, pero la mano de obra para acceder al compresor y desmontarlo.......eso ya es otra cosa.
En cuanto a la suspensión, creo que tu post debería quitar un poco el miedo a los que no se fían de la suspensión neumática. En este mismo foro colgué un video de un mecánico jubilado de la Mercedes en que explicaba la diagnosis de problemas en una suspensión neumática y su mensaje era muy claro: estas suspensiones suelen ser muy fiables, así que antes de acojonarte asumiendo que han petado los amortiguadores, comprueba otras piezas del sistema que valen cuatro duros, como esa junta del compresor. Porqué tengo entendido que la mayoría de problemas vienen de ahí. La junta vale cuatro duros, pero la mano de obra para acceder al compresor y desmontarlo.......eso ya es otra cosa.
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Re: Revision completa XJ y cambio segmento aire suspension
Es el fluido de la caja de cambios y uso siempre ZF lifeguard 6, que es de este color, efectivamente algunos fluidos ATF, son de color rojo, pero el lifeguard no.
Respecto a la suspension de aire, yo siempre lo he comentado tambien, no hay que tenerle miedo , lo mas que puede pasar en un amortiguador o el segmento del compresor.
Un aortiguador, efectivamente es muy costoso , unos 1500€ cada uno , si pones unos Arnott, unos 800€, pero la verdad es que no se suelen ir y duran mucho. A mi se me fue uno sobre los 130.000km, y tenia tres opciones, originales 1500€, chinos 350€ (ni loco) y desguace bueno 150€, y esta fue la opcion.
Respecto a la bomba, para mi la mejor opcion es cambiar el segmento del compresor, es una labor sencilla , de mas o menos una hora y un conste irrisorio, claro esta, si esto lo haces en un taller de confianza y "dirigiendo", al mecanico, con el libro de taller.
Otra opcion es cambiarla entera , que creo son unos 800€ mas mano de obra .... y aui tambien , OJO no montar las chinas, ....que tambien las hay
Respecto a la suspension de aire, yo siempre lo he comentado tambien, no hay que tenerle miedo , lo mas que puede pasar en un amortiguador o el segmento del compresor.
Un aortiguador, efectivamente es muy costoso , unos 1500€ cada uno , si pones unos Arnott, unos 800€, pero la verdad es que no se suelen ir y duran mucho. A mi se me fue uno sobre los 130.000km, y tenia tres opciones, originales 1500€, chinos 350€ (ni loco) y desguace bueno 150€, y esta fue la opcion.
Respecto a la bomba, para mi la mejor opcion es cambiar el segmento del compresor, es una labor sencilla , de mas o menos una hora y un conste irrisorio, claro esta, si esto lo haces en un taller de confianza y "dirigiendo", al mecanico, con el libro de taller.
Otra opcion es cambiarla entera , que creo son unos 800€ mas mano de obra .... y aui tambien , OJO no montar las chinas, ....que tambien las hay
Re: Revision completa XJ y cambio segmento aire suspension
Cuando dices un segmento te refieres a una torica o una junta de goma? Mañana voy yo a sevilla a cambiar fluido filtro y conector a la caja de cambios y me quito ya una cosa mas, ya os contare que tal, es un especialista en cambios de sevilla muy reputado.
- TheShadow
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Re: Revision completa XJ y cambio segmento aire suspension
son dos cosas distintas
1.- caja de cambios, cambiar fluido , filtro y conector electrico , que es esa especie de cilindro hueco.
Por cierto, si tu automovil es de 2004, hay que cambiar tambien los 20 tornillos del carter, por los nuevos reforzados, yo ya los cambie, en su memento y ahora venian en el kit de sustitucion ZF y volvi a ponerlos nuevos.
yo compre este kit y luego el fluido original ZF ligfeguard 6
https://www.autodoc.es/zf-getriebe/8815875
2.- Segmento del compresor de la bomba de aire del sistema de suspension, al final o si o si se va y o cambias solo segmento o cambias bomba entera.
1.- caja de cambios, cambiar fluido , filtro y conector electrico , que es esa especie de cilindro hueco.
Por cierto, si tu automovil es de 2004, hay que cambiar tambien los 20 tornillos del carter, por los nuevos reforzados, yo ya los cambie, en su memento y ahora venian en el kit de sustitucion ZF y volvi a ponerlos nuevos.
yo compre este kit y luego el fluido original ZF ligfeguard 6
https://www.autodoc.es/zf-getriebe/8815875
2.- Segmento del compresor de la bomba de aire del sistema de suspension, al final o si o si se va y o cambias solo segmento o cambias bomba entera.
Re: Revision completa XJ y cambio segmento aire suspension
El mio es de 2003, es necesario cambiar los tornillos? O tornillos y tapa de plastico? Los tornillos al fin y al cabon supongo seran de acero y no aguantan mucho peso ni nada por el estilo, que les ocurre para tener que cambiarlos? Gracias por la info
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Re: Revision completa XJ y cambio segmento aire suspension
La tapa de plastico, siempre se cambia, ya que la tapa y el filtro es lo mismo, y en las ptimeras series, los tornillos tenian un fallo en la cabeza, por tanto al menos la primera vez que cambies el filtro (tapa negra), deberas cambiar tambien los tornillos.
Re: Revision completa XJ y cambio segmento aire suspension
Osea que la tapa se cambia quieras o no ya que es filtro, no tenia ni idea, y las cabezas de los tornillos se partian o algo asi? Al final no pude ir a sevilla la semana pasada por trabajo, y voy este jueves, asi que intentare que me cambie los tornillos tambien, a ver si los tiene alli, por que ya no me da tiempo a pedirlos, este hombre es especialista entiendo que tendra de todo. Se lo voy a cambiar con la maquina esa que cambia todo el fluido y no solo parte, ya puestos hay poca diferencia de precio y en la del serie 7 del 2008 que tenemos en casa tambien lo hice asi hace dos años....
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Re: Revision completa XJ
dentro de poca , otra revision, casi fulll.... lista de pedido v8 gasolina, 157€, luego, mas, mano de obra...
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Re: Revision completa XJ
Ya de vuelta le, he realizado la revision de los dos años :
- cambio aceite y filtro motor
- filtro de aire
- filtro de polen
- cambio de fluido de frenos Dot 4 Plus, purgando en su orden correcto
- cambio de aceite grupo trasero, sacandolo con chupona e introduciendolo con jeringa
- cambio de fluido de direccion , dexron III
- cambio de liquido refrigerante
os dejo unas fotos, por supuesto, teniamos un buen ayudante,... Fifty
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Re: Revision completa XJ
que taller es ese que llevas el coche? si tienen ya experiencia en este coche es un detalle importante, saludos
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Re: Revision completa XJ
es un servicio multimarca , que esta en un centro comercial de Alcala de Henares, ahora esta Agustin, que tubo muchos años su taller propio, y hasta que se juvile, esta alli.
Si conoce este vehiculo y para una revision entera de fluidos, es perfecto , ademas puedes llevar tus propios liquidos.
Si conoce este vehiculo y para una revision entera de fluidos, es perfecto , ademas puedes llevar tus propios liquidos.
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Re: Revision completa XJ
Nuestro Agus, se jubila, este Julio, yo ya he realizado una "Full", .....
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Re: Revision completa XJ
Querdio amigo. A que te refieres con "en su orden correcto" en el purgado de aceite de liquido de frenos? gracias
TheShadow escribió: ↑16 Mar 2022 16:19 Ya de vuelta le, he realizado la revision de los dos años :
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- cambio de fluido de frenos Dot 4 Plus, purgando en su orden correcto
- cambio de aceite grupo trasero, sacandolo con chupona e introduciendolo con jeringa
- cambio de fluido de direccion , dexron III
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os dejo unas fotos, por supuesto, teniamos un buen ayudante,... Fifty![]()
- TheShadow
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Re: Revision completa XJ
si hay que empezar a purgar en este orden , segun manual de taller, trasera der, trasera izq, delantera der, delantera izq.
Re: Revision completa XJ
El purgado del circuito de frenos, independientemente de la marca o modelo del vehículo, siempre se hace empezando por el circuito hidráulico más largo y finalizando por el circuito hidráulico más corto.
Como el volante de los vehículos en España, está del lado izquierdo, la bomba de freno está del lado izquierdo, por tanto el circuito hidráulico más lejano es la rueda trasera derecha, después va la trasera izquierda, después la delantera derecha y por último la delantera izquierda, como muy bien ha indicado TheShadow.
Saludos
Javier
Como el volante de los vehículos en España, está del lado izquierdo, la bomba de freno está del lado izquierdo, por tanto el circuito hidráulico más lejano es la rueda trasera derecha, después va la trasera izquierda, después la delantera derecha y por último la delantera izquierda, como muy bien ha indicado TheShadow.
Saludos
Javier