Nuevo xf en la familia 1000 dudas de novato

Modelos Jaguar XF
agusjaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 15 Feb 2023 11:41

Nuevo xf en la familia 1000 dudas de novato

Mensaje sin leer por agusjaguar »

Bueno ya me presente y os puse mi gato 2.7 d por fin un jaguar que ilusión ... BMW mercedes... Y al fin sin querer llegó a mi vida . Tengo muchas dudas por si me podéis ayudar he hecho los deberes ay leído las 20 páginas del foro.pero ... Sigo con dudas a ver si me ayudas.
1. Maletero solo abre con la llave, he leído que puede ser mazo cables de la derecha así que revisaré...
2. El freno de mano no funciona. Está encendido el signo de admiración amarillo y rojo y no hace nada. Eso me tenéis que ayudar que me está quitando el sueño.
3. Elevalunas derecho. No sube si no que sube y poco y se baja, hay que subirlo a poquito. Tuve un Opel que había que "programarlo" unos segundos arriba y otros abajo o algo así a ver si me podéis ayudar a programarlo .
4. Los retrovisores no se abanten el coche es del 2009 leí que había que pulsar los 2 botones derecho e izquierdo. Ala.vez pero nada no abaten ni hacen nada.
Lo compre con estás cosillas, ahora toca ponerlo perfecto como se merece 😊 espero me echéis una manilla, mañana combios de filtros, aceite (ya leí cual es) etc help.me.compis!!
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo xf en la familia 1000 dudas de novato

Mensaje sin leer por jalvarez »

[Hola agusjaguar, respondo entre líneas,

1. Maletero solo abre con la llave, he leído que puede ser mazo cables de la derecha así que revisaré...

Hay un post del forero Machete, que tiene uno igual, describiendo el problema y la solución

2. El freno de mano no funciona. Está encendido el signo de admiración amarillo y rojo y no hace nada. Eso me tenéis que ayudar que me está quitando el sueño.
Eso va a ser el sensor del freno eléctrico. Necesitas conectar una sonda OBD, recuperar el error del ordenador del freno de estacionamiento, luego vas al manual de taller, lo buscas y se procede como indica el manual. Machete ha puesto en un post la biblia del Jaguar XF de 2009.

3. Elevalunas derecho. No sube si no que sube y poco y se baja, hay que subirlo a poquito. Tuve un Opel que había que "programarlo" unos segundos arriba y otros abajo o algo así a ver si me podéis ayudar a programarlo .
El controlador asociado al motor eléctrico que sube y baja la ventanilla, controla la cantidad de corriente que consume y si supera el umbral, asume que hay aprisionamiento y retrocede. Lo tienes que desmontar y ver donde se atasca.

4. Los retrovisores no se abanten el coche es del 2009 leí que había que pulsar los 2 botones derecho e izquierdo. Ala.vez pero nada no abaten ni hacen nada.
Tienes que mirar en el manual de taller y en el manual eléctrico. Previo tienes que recuperar el error registrado.

El manual de taller lo descargas de aquí:
https://hiltoncamons.yolasite.com/resou ... Manual.pdf

El manual eléctrico lo obtienes de aquí:
http://jagrepair.com/images/Electrical/ ... 0Guide.pdf

El manual de especificaciones de vehículos Jaguar, lo he puesto aquí:
download/file.php?id=4223&sid=c1e2f5583 ... d809bbdc54

El manual del motor es el mismo que el del S-Type y XJ con motor 2.7D. Me envías por MP tu correo y te lo paso. El foro está limitado a 2MB el tamaño máximo de fichero a adjuntar y el del manual del motor ocupa más.

Saludos
Javier
agusjaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 15 Feb 2023 11:41

Re: Nuevo xf en la familia 1000 dudas de novato

Mensaje sin leer por agusjaguar »

Te agradezco muchisimo tu respuesta os llevo leyendo 15 días y sobre todo a ti que veo que eres un guru de estos coches . Vale lo voy mirando todo. Lo de la sonda no me queda claro, que programa para obd y obd llevan estos coches lo podemos mirar nosotros o hay que llevarlo a servicio oficial, os lo digo porque tengo el tipico obd ELM me parece que se llama y en varios coches se ven los errores en este creo que no.
OCOLLADO
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 288
Registrado: 08 Ago 2008 12:46
Ubicación: guadalajara

Re: Nuevo xf en la familia 1000 dudas de novato

Mensaje sin leer por OCOLLADO »

A disfrutar mucho del coche, tienen sus cosillas, estarás entretenido, eso sí el comportamiento en carretera y funcionamiento de lo importante es muy bueno.

Hay una cosa que es que estos coches si lo vas a llevar a talleres buscate talleres los conozcan, incluso en Jaguar en algunos concesionarios a mi me han dicho barbaridades, que luego eran chorradas.

Disfruta del coche y haz un buen mantenimiento
agusjaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 15 Feb 2023 11:41

Re: Nuevo xf en la familia 1000 dudas de novato

Mensaje sin leer por agusjaguar »

Eso mismo os he estado leyendo... lo que mas me preocupa es lo del freno de mano por el tema de l ITV que la tengo en mayo. Tengo que investigar y solucionar el tema . Este finde indago lo del maletero y retrovisores, a mi no me sale los menus que os salen a vosotros para que se abatan, lo mismo los mios no se abaten porque doy los 2 botones a la vez y no se cierrra.. pero ya digo que le tema del freno de mano,... me esta quitando el sueño.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Nuevo xf en la familia 1000 dudas de novato

Mensaje sin leer por jalvarez »

agusjaguar escribió: 20 Feb 2023 08:43 ... Lo de la sonda no me queda claro, que programa para obd y obd llevan estos coches lo podemos mirar nosotros o hay que llevarlo a servicio oficial, os lo digo porque tengo el tipico obd ELM me parece que se llama y en varios coches se ven los errores en este creo que no.
Hola agusjaguar,

Tu Jaguar XF, por razones históricas, comparte el sistema de control con FORD, por tanto, esta es una buena referencia a la hora de consultar el significado de los códigos de error (DTC: Data Trouble Code).

La sonda oficial es la SDD de Jaguar. Es un poco peñazo y las versiones pirata hay que manejarse mínimamente en cuestiones informáticas para que no te la inhabilite Jaguar si te despistas y consigue conectarse on-line.

Yo he comprado la ICARSOFT CR PRO que me sirve para varios vehículos. Cuando uno se compra un vehículo controlado por software (actualmente todos) esta es la "llave inglesa mínima" que uno tiene que adquirir. En mi modesta opinión es una herramienta imprescindible.

El sistema de control de tu XF (al igual que todos los vehículos actuales) está formado por varios ordenadores interconectados en red local entre sí (al igual que los de cualquier negocio o instalación de un edificio) y una de las obsesiones de todos los fabricantes es que tu no te enteres de que ordenador se ocupa de que subsistema.

En la página 385 del siguiente documento de formación de técnicos de la red de concesionarios, tienes el esquema de principio del control de tu XF:
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... _10-08.pdf

Observa que hay varios buses (canales físicos a los que están conectados los ordenadores, que en automoción se refieren como ECU: Electronical Control Unit):
- CAN de alta velocidad, al que están conectados todos los ECU del tren motriz (los errores que registran empiezan por la letra P).
- CAN de baja velocidad (Jaguar lo refiere como media velocidad) al que están conectados todos los ECU del chasis y la carrocería (los errores que registran empiezan por las letras B y C).
- MOST al que están conectados todos los ordenadores de info-entretenimiento (los que requieren velocidad de transmisión muy alta).

Estos manuales/libros están escritos para una audiencia entrenada en la jerga que usan. Tu problema no va a ser el idioma inglés, tu problema va a ser entender la terminología. No te sirve un diccionario lexicográfico, requieres un diccionario específico de automoción y como tal, yo lo desconozco. A pesar de todo tienes que ser tenaz e ir entendiendo poco a poco lo que realmente quiere decir, incluso lo que no dice.

Una primera categorización de los subsistemas que configuran un vehículo es la establecida por SAE (Sociedad de Ingenieros de Automoción) para organizar los DTC:
P: Powertrain (todo lo relacionado con el tren motriz)
C: Chassis (todo lo relacionado con el chasis)
B: Body (todo lo relacionado con la carrocería)
U: Undefined (inicialmente sin atribución de contenido, actualmente todo lo relacionado con las comunicaciones).

Otra cosa que debes saber es que el mismo vehículo (modelo) con apariencia externa igual, puede que sus tripas (su componente de control, incluso parte del componente de potencia) hayan cambiado. La referencia para saber que vehículo tienes entre manos, tienes que saber cual es su Model Year, que en Jaguar se corresponde con el contenido de la posición 10 del VIN, que independientemente de en que fecha se hubiese fabricado, se corresponde con las especificaciones técnicas con las que se ha fabricado.

Si lees alguno de mis artículos, intento contar en lenguaje asequible a la población general los conceptos de ingeniería de control. En el siguiente enlace he publicado el último y al final pongo la referencia al resto (están todos en PDF):
download/file.php?id=7000&sid=54aab8330 ... 5d087d814d

En el siguiente enlace están todos los manuales que Jaguar ha elaborado para su red de concesionarios:
http://jagrepair.com/JaguarTrainingGuides.htm

Saludos
Javier
agusjaguar
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 16
Registrado: 15 Feb 2023 11:41

Re: Nuevo xf en la familia 1000 dudas de novato

Mensaje sin leer por agusjaguar »

Sabéis si el OBD icarsoft rl II vale para nuestros jaguar xf??? Me vende un amigo uno y dice que es especial para land rover y jaguar
jmadro
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 09 Nov 2019 21:20

Re: Nuevo xf en la familia 1000 dudas de novato

Mensaje sin leer por jmadro »

si es de un amigo, pruébalo y a sin ves si te va.
Responder