CAMBIO ACEITE EN AUTOMÁTICAS

Modelos Jaguar S-Type
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

CAMBIO ACEITE EN AUTOMÁTICAS

Mensaje sin leer por Rota »

traigo aquí el comentario de un mecánico británico experto en Jaguars sobre el cambio de aceite en las ZF automáticas de nuestros S-Type:

Puede haber pérdidas de líquido por la junta del cárter-filtro de la caja y por el casquillo conector de los cables. Ambas cosas
deben cambiarse siempre.
Es importante que el coche esté levantado pero bien horizontal. El tapón de llenado y chequeo de nivel está en el lado trasero
derecho de la caja.
La temperatura del aceite lo dilata lo suficiente como para que el nivel parezca suficiente al llenar, pero este mecánico afirma
que es necesario dejar enfriar todo y volver a chequear el nivel. A menudo ha tenido que añadir 1 litro después de
comprobar el nivel en frio.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: CAMBIO ACEITE EN AUTOMÁTICAS

Mensaje sin leer por TheShadow »

efectivamente, en las ZF, hay que revisar bien el nivel, cambiar siempre el filtro, que ya viene con la junta incluida, al ser todo uno, y sobretodo cambiar el conector electrico, que es como un cilindro por donde pasan los cables a la caja,
Tambien siempre liquido originalk ZF Lifeguard y tope cada 80.000km el cambio...
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: CAMBIO ACEITE EN AUTOMÁTICAS

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas, sólo comentar que si se tiene un nivel bajo de aceite en la caja de cambios, salta un aviso de que el nivel de aceite en la caja de cambios es bajo. mi coche es un Stype 2.7D Executive del 2007...desconozco si para modelos anteriores al 2005 lo hacen o no. Yo en mi caso, compro siempre el kit completo, filtro, junta, pasacables, tornillos y 7 litros de aceite, realizo el cambio, arranco el coche y paso por todas las marchas, después vuelvo a comprobar el nivel y lo dejo a ras de rebose y listo. Si después de un tiempo, el nivel fuese más bajo de lo recomendado por el fabricante, pues ya me avisa el coche, entonces hay que investigar el motivo: a) no se ha realizado el cambio de forma correcta y hay que reponer o B) hay fuga y por consiguiente hay que buscar el punto por donde fuga.
En algún post creo recordar que ya me pasó que me saltó el aviso de nivel bajo de aceite en la caja de cambios y era que me fuga a por la junta.
Saludos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: CAMBIO ACEITE EN AUTOMÁTICAS

Mensaje sin leer por jalvarez »

Gracias a todos por la información.

Saludos
Javier
Responder