tercera luz freno

Modelos Jaguar XJ 300 & 308
Avatar de Usuario
Santos007
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 138
Registrado: 26 Sep 2010 18:10
Ubicación: Malaga
Contactar:

tercera luz freno

Mensaje sin leer por Santos007 »

un saludo a todos los colegas y entusiastas de Jaguar. vuelvo al foro tras, más o menos diez años de ausencia. tenía un xjs que me jugó una mala pasada, se averió el motor, el presupuesto que me dieron eras tan elevado que alguien que visitó el taller me hizo una oferta de compra tal y como estabas y... cometí el error de aceptar.
diez años después, tras varios coches distintos, he vuelto a mi ideal, Jaguar y he adquirido un x308 con el cual me siento muy satisfecho.
ahora una pregunta, tengo rota la tercera luz del freno he encontrado una del x350, mi pregunta es: ¿podré utilizar esa luz de un x350 en mi 308?
estoy seguro de que algún forero tendrá la amabilidad de ilustrarme.
de antemano, gracias.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: tercera luz freno

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Santos007,

No indicas el Model Year. En cualquier caso, yo no tengo ni un X308, ni un X358, por tanto, la respuesta que te doy es conceptual de como acotar el problema para conseguir la respuesta a tu pregunta:

Se tienen que cumplir 2 niveles de compatibilidad, compatibilidad eléctrica y compatibilidad mecánica.

Te conectas a http://jagrepair.com/ y buscas el manual eléctrico del Model Year que corresponda a tu X308, lo descargas y buscas la pieza que quieres sustituir para ver los requisitos eléctricos. Luego de la misma web, descargas el manual eléctrico del X358 para ver los requisitos eléctricos de la misma pieza funcional.

A continuación te conectas a la web de SNGBARRATT https://www.sngbarratt.com/English/#/fr ... s/Families en la que tienes accesible el JEPC (catálogo electrónico de repuestos, oficial de Jaguar) y buscas la pieza en el X308 y en el X358 y al final de la página (avanzas con la rueda del ratón), cuando seleccionas el repuesto te dice para que vehículos es compatible.

Asi que, aquí tienes la caña (procedimiento de como proceder), espero que no sea difícil conseguir los peces (referencias de ambos repuestos).

Saludos
Javier
Última edición por jalvarez el 25 Dic 2022 12:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Santos007
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 138
Registrado: 26 Sep 2010 18:10
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: tercera luz freno

Mensaje sin leer por Santos007 »

Muchas gracias Javier, seguiré el procedimiento.
Un cordial saludo
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: tercera luz freno

Mensaje sin leer por TheShadow »

el 308 y el 350, son vehiculos muy distintos yo buscaria una de 308, que entiendo no es muy dificil, si buscas en internet, y las de uk te valen, eso si paga aduana, etc...
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: tercera luz freno

Mensaje sin leer por luigi »

La tercera luz de freno del 350. son de led no son son compatible en el formato.. tiene que buscar esclusivamente para el 308
Avatar de Usuario
Santos007
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 138
Registrado: 26 Sep 2010 18:10
Ubicación: Malaga
Contactar:

Re: tercera luz freno

Mensaje sin leer por Santos007 »

Gracias Luigi. He conseguido una en UK, espero recibirla en unos días. Me ha costado 30£ + 10£ de portes.
Un saludo
Responder