Cajas de cambio compatibles

Modelos Jaguar S-Type
profe
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Cajas de cambio compatibles

Mensaje sin leer por profe »

Hola a todos.
Soy nuevo en este foro.
Aunque me he leído casi todo lo referente a las 6hp26 de los S-Type 2.7, no me ha parecido encontrar respuesta a mi siguiente duda (si se ha hablado ya de ello y no lo he visto, pido disculpas anticipadas).
A ver si alguien sabe orientarme a encontrar información que me ayude con mi problema.

Mi caja de cambios falla. Ya he leído porqué ocurre (tarde, si lo hubiera sabido hace unos años ...). El coche es un S-Type 2.7 v6 diesel del 2004. Único dueño y bien mantenido (excepto el tema de la ZF porque ya he comentado que descubrí lo del cambio de líquido en este mismo foro justo hace unos dias). El coche tiene unos 260.000 kms. Ya se han cambiado EGR's, turbo y todas las piezas de mantenimiento "normal" durante este kilometraje.

El coche entró en modo restringido hace un mes y ya está en taller de confianza. Veredicto: mecatrónica, aceite, filtro, convertidor, ... todo para cambiar. Estoy buscando caja compatible porque el coste de la reparación es inviable.
Mi duda es sobre la compatibilidad de cajas y nomenclatura de las mismas.

Mi 6hp26 lleva la numeración1068010105, y caja 0355820. Y no encuentro por ningún lado ni gina con esta serie de 10 digitos. No hay manera.

Sin embargo tengo opciones de la 106810161, y otras, reacondicionadas que en principio van bien. Pero ... son compatibles?.
Consultando a delegación ZF en España, me dicen que hay algunas piezas diferentes al cruzar referencias de ambas. Pero estás diferencias implicarían que no se puede montar una por la otra? O sí se puede aunque tengan alguna diferencia de comportamiento (diferente relación de marchas cortas, distinto programa de calentamiento, ...). No se, diferencias no sustanciales y que no afecten al funcionamiento correcto. Alguien sabe con seguridad si todas las cajas 1068010xxx son intercambiables?

Siento el tocho. Pero ahora mismo estoy atrapado sin saber si arriesgarme a comprar una 1068010161 y probar ... o tirar el coche (que por lo demás está perfecto).
Es una decisión que no querría tomar sin información suficiente (no sólo arriesgo el coste de la caja, también tiempo y mano de obra de montaje/desmontaje).

En fin. Lo dicho. Gracias anticipadas y perdonad una entrada así tan heavy.
kirú
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Re: Cajas de cambio compatibles

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Buenas, yo tengo serias dudas de que el problema venga ocasionado por culpa de la caja de cambios... en mi opinión hay un problema con los humos de escape: fallos de las eger, sensor presión diferencial, mala combustión, filtro de partículas o similar. El fallo de funcionamiento restringido normalmente tiene su origen en algo relacionado con los humos de escape. Si la causa fuese la caja de cambios, notarías otros sintomas: tirones anormales al acelerar, frenar, etc.
Desconozco si han conectado una sonda o para la lectura de los códigos de error, eso es lo primero que yo realizaría y a partir de ahí, intentar averiguar la causa, que como ya he recalcado, el problema es casi seguro del sistema de escape y/o una mala combustión. Dicho esto, no está demás realizar el mantenimiento a la caja de cambios, debido al kilometraje del coche.
Pasa por presentaciones, para seguir las normas del foro.
Saludos.
jalvarez
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Re: Cajas de cambio compatibles

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola profe,

Sugiero leas este post:
https://www.forojaguar.com/foro/viewtop ... 9db0790d0e

En el artículo en PDF, he puesto enlaces a documentación de la caja ZF 6HP26.

Mecánicamente son casi compatibles la versión que monta BMW, Aston Martin, Jaguar, Rolls Royce, etc. pero el software es distinto y la forma de conexión con el sistema de control también (Jaguar tiene palanca corredera en J y no palanca con función de cambio secuencial). Quien habla con el ECU de la caja de cambio no es la palanca, es el ECU al que está conectada la palanca. Tiene una conexión mecánica, pero es solo por razones de seguridad para cuando entra en funcionamiento restringido.

Sugiero descargues el manual eléctrico, el de taller y el de formación:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 2005on.pdf
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... rkshop.pdf
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... _10-08.pdf

Sugiero leas en el manual eléctrico las tablas con el intercambio de mensajes entre ECUs del componente de control, tanto para el bus CAN como para el bus SCP, que están al final de dicho manual (el último en el que los puso Jaguar, luego los quitó).

En línea con lo que ha comentado kirú, que lo veo bastante plausible, recordar que el S-Type Model Year 2005 (X204) para el motor 2.7D, la mecánica es la misma, pero la inyección, sistema de escape y ordenador+software (ECU) PCM, es distinta al Model Year 2006 (X206). El X206 cumple EURO4 y el X204 cumple EURO3.

Pueden ser de tu interés los artículos que he escrito sobre las intervenciones que he realizado sobre mi S-Type 2.7D. Están los enlaces al final del último que he escrito:
https://www.forojaguar.com/foro/downloa ... 9db0790d0e

Saludos
Javier
profe
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Re: Cajas de cambio compatibles

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Gracias Kirú.
Igual no aporté suficiente información. El fallo era cambio de 3-4 (P0783). Se conectó aparato de diagnosis en servicio oficial Jaguar y otros dos más en talleres especialistas. Siempre el mismo fallo, cambio de 3-4 y 4-3. Diagnosticado por triplicado.
Además, las EGR son nuevas así como el turbo izquierdo (el turbo tien un año aprox y las EGR, un par).
La situación actual es que el coche está en un taller especialista en cajas automáticas (de confianza) y al abrir han visto que hay mucho para sustituir. Por eso plantearse poner una caja usada o reconstruida.
Y de ahí, la duda en referencias compatibles.
profe
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Re: Cajas de cambio compatibles

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Gracia jalvarez.
Ya imaginaba yo que no tardarías en responder. Mil gracias.
Creo que he leído todos tus posts, manuales incluidos sobre el S-Type. Voy a volver a leer todo lo que me aconsejas con detenimiento a ver si veo algo que se me pasó por alto. Me pongo este finde a saco con los deberes.

No sé si entre líneas puedo interpretar que model year X204 y X206" no cambian" en cuanto a gestión de motor (y por tanto caja de cambios) pero si lo hace ya a partir de x206 por cambio de euro3 a euro4.
Es decir, cajas de cambio de 2004 serían intercambiables?
Un detalle que no comenté igual tiene relación con que no encuentre ninguna1068010105 aquí en España. Mi coche lo traje de Alemania (lo conduje yo personalmente desde Munich). Es posible que sea una versión para otro mercado diferente al español?
Por si sirve de dato, el VIN es SAJAA01W357N29088.
profe
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Re: Cajas de cambio compatibles

Mensaje sin leer por profe »

Me respondo a mi mismo con el vin. Mi coche es "rest of the world", no tiene una codificación especial en este sentido. Model year 5 y ECS20.
A ver si puedo averiguar que implica este ECS20.
Adjuntos
Decode vin number Jag
Decode vin number Jag
jalvarez
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Re: Cajas de cambio compatibles

Mensaje sin leer por jalvarez »

profe escribió: 26 Nov 2022 09:12 Gracia jalvarez.
Ya imaginaba yo que no tardarías en responder. Mil gracias.
Creo que he leído todos tus posts, manuales incluidos sobre el S-Type. Voy a volver a leer todo lo que me aconsejas con detenimiento a ver si veo algo que se me pasó por alto. Me pongo este finde a saco con los deberes.

No sé si entre líneas puedo interpretar que model year X204 y X206" no cambian" en cuanto a gestión de motor (y por tanto caja de cambios) pero si lo hace ya a partir de x206 por cambio de euro3 a euro4.
Es decir, cajas de cambio de 2004 serían intercambiables?
Un detalle que no comenté igual tiene relación con que no encuentre ninguna1068010105 aquí en España. Mi coche lo traje de Alemania (lo conduje yo personalmente desde Munich). Es posible que sea una versión para otro mercado diferente al español?
Por si sirve de dato, el VIN es SAJAA01W357N29088.
X204 y X206 si son distintos a nivel de gestión del motor, porque el primero usa inyectores de un tipo (EURO3) y el segundo de otro (EURO4). Si te conectas al JEPC de SNGBARRATT, busca los códigos para el PCM (Powertrain Control Módule para diésel, distinto del ECM para gasolina), funcion del Model Year, incluso para el X206).

Para la caja de cambio automático también hay diferencias, función del número de serie (anterior y posterior a X206):
https://www.sngbarratt.com/English/#/uk ... 5B12992%5D
Modelos_ZF6HP26_Diesel.JPG
Echale un vistazo a la documentación de formación, que hay un manual que explica las diferentes cajas de cambio que ha montado Jaguar:
http://jagrepair.com/JaguarTrainingGuides.htm

Saludos
Javier
profe
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Re: Cajas de cambio compatibles

Mensaje sin leer por profe »

Gracias de nuevo Jalvarez.
No sé si me acerco o no a mí cuestión.
Ya me queda claro que a partir de 2006 cambia gestión de motor y caja de cambios (por adaptarse a normativa Euro4). Pero en el último PDF sobre las cajas de cambios figura que de 2003 a 2006 llevan todas la misma.
Entonces puedo sustituir mi caja por otra que sea del mismo año?
Adjuntos
Screenshot_2022-11-26-12-02-32-25_512d59465dcd1d9c8e9be3e706423fdf.jpg
jalvarez
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Re: Cajas de cambio compatibles

Mensaje sin leer por jalvarez »

A la vista de lo que cuesta una ZF 6HP26 reparada en SNGBARRATT, sugiero conactes con Gbox de La rioja, que por 2.000€ te entregan la tuya o una reparada:
https://www.youtube.com/watch?v=NxIS5VHc8Qo
https://www.youtube.com/channel/UCNa1L9 ... 3dQYpg4vLQ

Saludos
Javier
profe
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Re: Cajas de cambio compatibles

Mensaje sin leer por profe »

Gracias Javier.
Ya veo que es misión complicado averiguar lo de la compatibilidad de cajas de cambio de un mismo año. De todas maneras, creo que seguiré intentándolo (obstinado que es uno) pero también contactaré el lunes con Gbox.
Aportaré feedback en este foro. Por lo menos que mi experiencia sirva a alguien.
profe
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Re: Cajas de cambio compatibles

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Actualizo información,
He encontrado una caja usada del mismo año y con la misma referencia (1068010105) a una hora de mi casa. Aunque tiene buena pinta (aceite bastante limpio y filtro con fecha de fabricación de 2014, es decir algo de mantenimiento ha tenido) he de ser un poco cauto (son piezas usadas, puede ocurrir de todo)
La he comprado esta misma tarde. Mañana la enviarán al taller especialista en cajas automáticas donde está mi coche... y cruzo los dedos para que al instalarla (con filtro nuevo y Lifeguard 6) todo vaya correctamente.
Después de tanto buscar números de serie compatibles ha sonado la flauta y he encontrado la misma.
Veremos a ver qué vemos :wink: :wink:
Os mantendré informados.
Gracias de nuevo por las aportaciones.
profe
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Re: Cajas de cambio compatibles

Mensaje sin leer por profe »

Sigue el culebrón.
Montada la caja de ocasión, sigue fallando. Según el mecánico, no cambia más de 2 marcha y entra en modo restringido.
"No tiene sentido" que con otra caja de el mismo fallo.
Queda probar ahora con la segunda unidad de control (el mecánico me ha dicho que ha hecho la prueba de caja "de segunda mano" con unidad original del coche. Va a probar ahora con la unidad de control que compré con la caja usada).
No se, creo que se escapa algo.
jalvarez
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Re: Cajas de cambio compatibles

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola,

Yo creo que cuando cambias la ECU TCM de la caja de cambio automático, es necesario realizar una copia de seguridad de la configuración en el ECU PCM y en el ECU IC. Mira que el problema no sea este.

Te envio un PDF con la información que tengo.
Configuracion_ECUs_Nuevos.pdf
(27.97 KiB) Descargado 68 veces
Para conocer los detalles sobre como se almacenan los datos de copia de seguridad de la configuración del sistema de control, echa una lectura al documento (a partir de la página 57):
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... _10-08.pdf

Saludos
Javier
kirú
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Re: Cajas de cambio compatibles

Mensaje sin leer por kirú »

En mi opinión, sigues con un problema en la combustión o en el sistema de escape, veo razonable que no cambie de una o dos marchas al entrar en modo restringido, en ese modo el coche no pasa de 60 / 80 km/h... y al pisar lo que hace es revolucionar el motor. Pero si al meter la so da no sale ningún fallo, me da que pensar. ( Podría ser que el anterior dueño anulara las egr vía electrónica, pero no que se resetearan todos los fallos., esto lo he visto que ha ocurrido ya en un video del Mecánico de YouTuber: Angel Gaitán ). El modo de funcionamiento restringido lo hace para no pasarse en las emisiones y si se pasa de emisiones, pues salta el fallo de funcionamiento restringido, que lo puede ocasionar una mala combustión ( mala mezcla de gasoil / oxígeno. a la entrada del motor), aquí habría que mirar todo el sistema de inyección y entrada de aire. También lo ocasiona un fallo del sensor de presión diferencial en el filtro de partículas, aquí falla el propio sensor porque esté obstruido, se haya roto la membrana del sensor, el propio cableado del sensor, estar mal conectadas la entrad/salida. También podría ser que el filtro de partículas estuviese mal, sonda de O2...ETC...
Creo que nunca he escuchado que por un fallo en la caja de cambios un coche entre en funcionamiento restringido, o por lo menos a mí no me ha ocurrido y eso que me ha saltado en alguna ocasión una alarma en la caja de cambios ( nivel bajo y fallo en la solenoide A), esto me pasó por fuga en la junta del cárter, pero no me daba fallo de funcionamiento restringido. Hay algo que no me termina de cuadrar.
En cuanto al cambiar la centralita, por lo que he escuchado y compañeros míos que han cambiado unas centralitas del coche por otras, han tenido que "decirle al coche" que la centralita que incorpora es la correspondiente a tal o cual número de serie. Si no, problemas, puesto que el coche no reconoce la centralita. A vef si hay suerte y es solo la configuración de la centralita de la caja de cambios.
Saludos.
jmadro
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Re: Cajas de cambio compatibles

Mensaje sin leer por jmadro »

Hola
En ese año no hay filtro antipartículas.
jmadro
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Re: Cajas de cambio compatibles

Mensaje sin leer por jmadro »

As probado cambiando solo la electrónica de la mecatrónica te digo que a mi me paso eso mismos fallos y compre una caja de segunda mano la puse y me seguía dando los mismos fallos entonces me comento un especialista que tenia que codificar la caja de segunda mano a mi chasis entonces se nos ocurrió cambiar la electrónica de la caja y funcionando esta
jmadro
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Re: Cajas de cambio compatibles

Mensaje sin leer por jmadro »

con la electrónica me refiero cuando se separa la mecatrónica de la caja en ella va una parte electrónica a esa.
Espero a verte ayudado. ya nos diras
profe
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Re: Cajas de cambio compatibles

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Buf.
Mil gracias a todos por las aportaciones. A ver si consigo aclarar cosas.
Por partes,. Kirú. Igual no me he expresado correctamente. El fallo que da es "avería en caja de cambios" y no "modo restringido". Perdona pero creo que no lo deje claro del todo.
Además, ambas EGR de cambiaron hace pocos kms. Y un turbo, también.
Lo que fallaba es el cambio (impide subir marchas).
profe
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Re: Cajas de cambio compatibles

Mensaje sin leer por profe »

Y en cuanto a lo que comenta Jmadro.
En el taller le hemos montado una caja de segunda mano (vamos a llamarla caja B). Mismo número de serie (1068010105) mismo año y modelo coche.
Al montar la caja B completa, tal cual pero con la centralita original de mi coche (vamos a llamar a mi caja original caja A), aceite nuevo Lifeguard 6 y filtro de aceite nuevo. Volvió a dar fallo de caja de cambios en una vuelta por el polígono (según el mecánico, no el jefe de taller).Pero parece que era otro tipo de fallo está vez. Además, dio fallo en el freno de mano que no dejaba quitarlo (ya me había ocurrido alguna vez: apagando y encendiendo el coche suele desaparecer).
No sé si la avería de freno de mano eléctrico (se queda "cogido") y del cambio pueden tener relación.
Esto fue el viernes pasado.
Hoy lunes, han montado la electrónica B en la caja B. Y la sorpresa es que ahora parece que deja cambiar todas las marchas pero ... el embrague tiene más deslizamiento de lo normal (palabras textuales del jefe taller). Vamos, que sigue sin ir bien. Me comenta que quizás sea necesaria una actualización de software (que no pueden hacer en ese taller, me dice que hay que morir a Jaguar) pero que no puede asegurarme que sea eso el problema.
profe
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Re: Cajas de cambio compatibles

Mensaje sin leer por profe »

El miércoles iré al taller a ver si puedo aclarar información y tomar decisiones que no me envíen directamente a la bancarrota.
Cosas que creo como correctas (por favor corregidme si alguna de ellas es incorrecta).

- El embrague E es el más pequeño de todos, y hasta la 4 marcha no entra en acción. Por tanto podría ser coherente que haya sufrido más desgaste que el resto y coherencia con mi fallo original de fallo marchas 3-4.
- El embrague del convertidor es el que bloquea definitivamente la entrada del convertidor con la salida del mismo. En principio esto ocurre cuando se ha llegado al desarrollo más largo (no antes). Y por tanto, al desacelerar, frenar y parar hasta velocidad cero podría ser el responsable de que al frenar en un semáforo la transmisión de un ligero golpe al no desengranar bien el convertidor de la transmisión.
- La parte mecatrónica, no sufre tanto desgaste como los discos de embrague y/o casquillos. No ha sido desmontada pero en caso de fallo, raro me parece que las dos estén mal. Me inclino más por las piezas de desgaste con altas cargas.
- No se si actualización de software y reseteo al que se refieren en algunas webs o foros son en realidad acepciones del mismo concepto. Entiendo que tras años, desgaste y uso haya valores adaptativos que influyan en las salidas que gobiernan la mecatrónica. Pero ignoro si la ECM que gobierna la caja tiene programado que esto sea así.
- Si alguno de los sensores de velocidad fallase, saldría este código específicamente en fallos. Y si no sale es que los sensores funcionan correctamente pero es la ECM la que recibe datos de velocidad incoherentes y por eso bloque algún cambio de marchas.
- Finalmente no sé si hay talleres que puedan diagnosticar si el convertidor de par funciona correctamente sin necesidad de abrirlo por la mitad y cobrar una reparación completa. No hay ningún banco de pruebas al que conectar el convertidor y en un breve tiempo -tú poco presupuesto- ser capaz de saber si pierde tiene desgaste? Allá donde he preguntado, me dicen que el convertidor tienen que enviarlo a un taller especialista y que lo devuelven reparado por 400 euros + IVA.
profe
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Re: Cajas de cambio compatibles

Mensaje sin leer por profe »

A ver si se adjuntaros bien las fotos de la lista de fallos que se detectó en casa oficial.
Adjuntos
IMG20221205200622.jpg
IMG20221205200653.jpg
IMG20221205200702.jpg
profe
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Re: Cajas de cambio compatibles

Mensaje sin leer por profe »

Siento no haber adjuntado estás fotos antes. Igual hubiera aclarado más datos.

También quería volver a agradecer vuestras aportaciones. Me da la sensación de que mi óptica es todavía muy mecánica/eléctrica y no tipo software. Sé (estoy aprendiendolo cada vez que descubro info en este mismo foro) que me faltan conocimientos muy básicos en el área de funcionamiento software. Apenas me limito a saber que en un vehículo de este tipo hay muchas UCE's y se comunican por CAN bus.

A veces escribo algo y minutos después encuentro información que resuelve mi duda en otro hilo de este foro. Por ejemplo, acabo de ver que las funciones adaptativas sí están programadas y como es necesario un periodo de funcionamiento tras un reset. Reset que se puede efectuar con una simple desconexión de batería (igual que hacer un reset a los Long Term en la Motronic de mi Bmw GS).
O sea que igual el miércoles tras rodar unos kms con el coche las cosas mejoran. Cruzo los dedos.

Así que perdonad mis meteduras de pata o incorrecciones.

Prometo esforzarme en aprender.
profe
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Re: Cajas de cambio compatibles

Mensaje sin leer por profe »

Parece que tengo buenas noticias y esto llega a su fin.
Actualizo información.
La caja B (de segunda mano) una vez instalada solventó los problemas de cambiar las marchas. Ya no aparecía el error y no se quedaba bloqueada en 2 o 3 marcha. Pero tampoco iba 100% perfecta porque había más deslizamiento del normal. Probé el coche así y a 120 km/h marcaba 2700 rpm (juraría que antes no iba tan alta de vueltas a esa velocidad en Cruise).
Para mi todo indicaba a que el convertidor de par de esa caja B no estaba muy católico. Pero el jefe de taller me dijo que al convertidor realmente lo maneja el cuerpo hidraulico. Así que sugirió poner el cuerpo hidraulico de mi caja de cambios (caja A) en la caja B. Es algo fácil de cambiar sin desmontar nada del coche (solo la tapa/filtro). En caso de que siguiera el deslizamiento, tocaría llevar el convertidor a reparar (previamente usar el mío original de la caja A, que nunca dio ese problema).
Pero afortunadamente con cambiar el cuerpo hidraulico ya va bien.

Al final el problema ha sido desgaste mecánico. Mi caja original (con 260.000 kms) no tuvo los cambios de líquido (desconocimiento mío). A consecuencia de ello, tenía holguras muy significativas que (según el taller) hacían que perdiera presión y fuera funcionamiento erróneo.
La caja usada (caja B) tenía mal el cuerpo de válvulas. Por eso deslizaba más de la cuenta.

Mil gracias a todos por vuestras ayudas. Espero que mi experiencia pueda servir a algún otro usuario.
Rota
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Re: Cajas de cambio compatibles

Mensaje sin leer por Rota »

Muchas gracias por compartir la información que has acumulado!
Siempre es muy útil para todos
jalvarez
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Re: Cajas de cambio compatibles

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Profe,

Lo primero darte la enhorabuena por tener el vehículo en funcionamiento.

Revisa lo de las 2700 rpm, porque tiene pinta de que está activado el interruptor Sport, que lo que hace es aumentar el valor de consigna de las revoluciones a las que realiza el cambio para contar con potencia de reserva. Sin que esté activado el botón S, a 2700 rpm, la velocidad debería ser de casi 170Km/h.

He localizado un par de manuales de la caja de cambio automático ZF 6HP26, que no se si tienes ya:
https://hiltoncamons.yolasite.com/resou ... ronics.pdf
https://hiltoncamons.yolasite.com/resou ... ission.pdf

Saludos y gracias por compartir la información.
Javier
jmadro
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Re: Cajas de cambio compatibles

Mensaje sin leer por jmadro »

Me alegro que y lo tengas
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