Jaguar X-Type propiedad de la Reina de Inglaterra se subastará

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar X-Type propiedad de la Reina de Inglaterra se subastará

Mensaje sin leer por TheShadow »

A la venta el vagón Jaguar X-Type de la reina Isabel
Un modesto vagón Jaguar X-Type propiedad de la Reina de Inglaterra se subastará a finales de este mes, menos de tres meses después del fallecimiento de Su Majestad.
Una vagoneta Jaguar X-Type 2009 propiedad de la reina Isabel II se subastará a fines de este mes en el Reino Unido.

Publicado por Historics Auctioneers sin un precio de reserva, este modesto Jaguar X-Type está definido por su primer propietario, la reina Isabel II, recientemente fallecida.

La familia real ha sido fanática de la marca Jaguar Land Rover durante mucho tiempo: se usaron 26 autos JLR durante las celebraciones del Jubileo de Platino de la Reina a principios de este año, mientras que un coche fúnebre XJ llevó el ataúd de Su Majestad al Palacio de Buckingham para su funeral en septiembre.
Entre 2001 y 2009 , Jaguar produjo más de 350.000 X-Type , y el modelo basado en Ford Mondeo no cumplió con su demasiado ambicioso objetivo de ventas anuales de 100.000 automóviles solo en el Reino Unido.

En 2004, se lanzó la forma de carrocería familiar (conocida como familiar en el Reino Unido), diseñada por Ian Callum, diseñador de autos icónicos como el Ford Escort Cosworth, el Aston Martin DB9 y el Jaguar F-Type, entre otros.

Este vagón Jaguar X-Type es uno de los dos que había utilizado la Reina.

Como informó Carscoops en 2016, se vendió un ejemplo casi idéntico en 2016 por aproximadamente £ 15,000 ($ AU 26,500 hoy).

Según la investigación de Drive , el ejemplo vendido anteriormente se registró por primera vez en 2008 con la matrícula BG58 YLC, mientras que Historics Auctioneers afirma que el libro de registro muestra que su X-Type se registró por primera vez en abril de 2009 con 'PYN IF' como registro.
El Jaguar X-Type tiene un acabado en verde Emerald Fire con un interior de cuero Barley, equipado con accesorios estándar y opcionales, como ventanas eléctricas, control de clima y techo corredizo.

Debajo del capó hay un V6 de 3.0 litros (172kW/283Nm) acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades con potencia enviada a las ruedas delanteras.

Según la lista, el X-Type ha recorrido más de 72.500 millas (117.000 km) a lo largo de sus 13 años de vida, aunque no se sabe cuántos de ellos los pasó con la Reina y sus corgis.

Si bien el Queen's X-Type se ofrece sin un precio de reserva o estimación, se espera que se venda por mucho más que las £15,000 ($26,500 AU hoy) que logró su contraparte en 2016.

El Jaguar X-Type 2009 se subastará el 26 de noviembre en Mercedes-Benz World en el Reino Unido.
Adjuntos
Captura1.JPG
Responder