Problema de arranque

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
bichi422
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 231
Registrado: 10 Ago 2013 11:59
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Problema de arranque

Mensaje sin leer por bichi422 »

Buenos días, mi coche es un xf 2.7 del 2009, ayer al arrancar le costó muchísimo, nunca me había pasado, es como si a un coche intentas arrancas con la llave y no es capaz. La batería esta en buen estado. os ha pasado algo parecido.
Saludos.
Pedro275
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 29
Registrado: 26 Dic 2021 17:07

Re: Problema de arranque

Mensaje sin leer por Pedro275 »

Hola
Puede ser varias cosas , aire en el circuito del carburante, filtro de gasoil o filtro de aire atascado o falla alguna bujia
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Problema de arranque

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola bichi422,

El motor de tu XF es el 2.7D V6 que Jaguar montó en el S-Type, en el XJ y en el XF hasta 2010, en que sacó el 3.0 como evolución del 2.7 para cumplir con EURO5 (en esta versión 3.0 sustituyó la inyección de VDO por la inyección de BOSCH). VDO originalmente era una marca de SIEMENS, ahora es una marca de CONTINENTAL.

Si hacía mucho frío en el exterior y le costaba arrancar, es porque tienes cascado el sistema de bujías de precalentamiento. Sugiero lleves un spary de eter y le chutas en la entrada de aire antes de arrancar, incluso le chuta uno, mientras acciona la llave otro (se vende como spary arrancamotores diésel en invierno).

Si tienes muchos Km y nunca le has sustituído las toberas a los inyectores, previsiblemente hay un inyector (o más de uno) que gotea y el sistema de control protege que no se taladre un pistón al caerle una gota de diesel incandescente que le haría un agujero. Esta condición es fácil de identificar, porque el problema no apraece de un día para otro, te va avisando. En un taller franquicia BOSCH que tengan bomba de alta presión y equipo electrónico que emule el comportamiento de la inyección VDO (imprescindible para abrir y cerrar los inyectores y ver como es la geometría de la disfusión), te los sustituirán a razón de 140€/inyector usando toberas VDO (lo mismo en taller oficial son entre 300 y 500€ por inyector).

Si no sustituyes el filtro de diésel cada 2 cambios de aceite, estará colmatado de parafinas y no deja pasar el combustible.

Si usas diésel normal en lugar del Premium, se han estropeado las 2 EGR de tanto rascar (por haber entrado en socilación) y tienes que sustituir ambas EGR.

Otros posible fallos son la válvula de alivio de presión en el circuito de alta presión del Common Rail o el sensor que indica a la bomba de alta presión que siga metiendo diésl o que no lo haga en el Common Rail.

Acotar el posible escenario, requiere pincharle la sonda software (la SDD de Jaguar o una compatible), recuperar los errores registrados en el ECU PCM (ordenador que gobierna el motor y la inyección) e ir al manual de taller para ver la causa y la forma de proceder para resolverla. El manual de taller del XF Model Year 2008 y 2009, puso un post el forero Machete (que tiene un XF igual) con el enlace para descarga.

En varios de mis artículos he tratado estos problemas. Tienes la referencia a todos al final del último que publiqué:
https://www.forojaguar.com/foro/downloa ... bc2acf2b4a

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
bichi422
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 231
Registrado: 10 Ago 2013 11:59
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Problema de arranque

Mensaje sin leer por bichi422 »

Gracias Pedro y Javier por vuestros consejos. Los filtros de aire y gasoil los cambio regularmente como dice Javier cada dos cambios, no hacía nada de frío esa noche y siempre duerme en cochera, gasoil E+10 siempre, y no me dío avisos, tuve el coche funcionando durante el día parándolo en varias ocasiones y por la noche cuando lo volví a coger fue cuando me ocurrió, ayer lo arranque en la cochera y me lo volvió a hacer un poco pero arranco enseguida, pero la otra noche le costó bastante. Lo llevaré al taller en estos días y os comentaré cual ha sido el problema. Si se os ocurre alguna otra idea perfecto.
Saludos.
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 242
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: Problema de arranque

Mensaje sin leer por Bielas »

Aunque no haga frío los calentadores entran siempre en funcionamiento, y basta que uno esté roto para notar problemas en el arranque
Avatar de Usuario
bichi422
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 231
Registrado: 10 Ago 2013 11:59
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Problema de arranque

Mensaje sin leer por bichi422 »

Buenas tardes, estoy utilizando el coche esta semana a diario y no me lo ha vuelto a hacer. Os iré informando si me vuelve a dar el fallo.
Saludos y gracias por vuestra ayuda.
Avatar de Usuario
Bielas
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 242
Registrado: 05 Feb 2020 16:14

Re: Problema de arranque

Mensaje sin leer por Bielas »

Cuantos años tiene la batería?

Las de fábrica duran mucho(no son iguales), pero luego a los 4 ó 5 años pueden dar problemas aunque parezca que están bien
Avatar de Usuario
bichi422
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 231
Registrado: 10 Ago 2013 11:59
Ubicación: Puertollano
Contactar:

Re: Problema de arranque

Mensaje sin leer por bichi422 »

Buenas tardes Bielas, la batería esta perfecta. De momento no me lo ha vuelto a hacer. Funciona perfectamente el arranque.
Responder