CAJA DE CAMBIOS

Modelos Jaguar S-Type
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

CAJA DE CAMBIOS

Mensaje sin leer por roca »

Muy buenas a todos.

No se si recordaréis, que hace casi un año regalé mi Jaguar Stype 3.0V6 Del año 2.003 a mi hijo. El reside en Rota y pronto traerá el coche por que se marcha fuera unos meses.

Durante este tiempo quisiera cambiar el aceite del cambio y me gustaría comprar el Kid que corresponde a nuestro modelo, si es posible antes de que llegue el coche.

No se si J. Álvarez aún anda por el foro. Cuantos favores ha hecho este hombre con sus aportes en el presente foro.

Saludos
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: CAJA DE CAMBIOS

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas roca,
Supongo que es de 6 marchas y no de 8.
En ebay tienes el kit completo de ZF: Original ZF 6HP26 6HP28 Kit de servicio de caja de cambios automática Adaptador Tubos Manga Set 7L
https://www.ebay.es/itm/265082618706?ha ... Sw7S9gR7ZN
En youtube hay varios videos explicativos de cómo cambiar el Aceite a la caja de cambios automática...si dispones de elevador, algo de tiempo y un par de herramientas, es muy sencillo de realizar.
Saludos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: CAJA DE CAMBIOS

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola roca,

Kirú ya te ha puesto todo lo que necesitas para la caja de cambio automático ZF 6HP26 que llevan todos los S-Type posteriores a 2002.25.

Debes leer también lo que hemos puesto entre todos en el apartado de mantenimiento para sustituir todos los fluídos:
viewtopic.php?t=10544&sid=a463ee4ac3c34 ... 00e04386f1

Sugiero, si puedes, realices la sustitución del ATF de la caja de cambio automática en un taller que tengan máquina de diálisis:
viewtopic.php?t=12270&sid=a463ee4ac3c34 ... 00e04386f1
download/file.php?id=6475&sid=a463ee4ac ... 00e04386f1

Saludos
Javier
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Re: CAJA DE CAMBIOS

Mensaje sin leer por roca »

Primero de todo quiero daos las gracias por vuestras respuestas.
Javier, me alegro mucho de comprobar que sigues siendo un aficionado a la marca. Espero que te encuentres bien en todos los sentidos.
¿Podemos ver el Kid en Autodoc, oscaro ó similar?, así evitaría los gastos de aduana.
¿Que tienda de estas os merece más confianza?

Mañana consultaré en los talleres que conozco lo de la diálisis. Creo que es importante drenar todo el circuito.

Saludos cordiales.
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: CAJA DE CAMBIOS

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas, en Oscaro, venden el kit... pero el aft no es lifeguard...es para cajas ZF... el precio del kit 301, 00 €
En autodoc... aquí sí, y además con muy buen precio: https://m.autodoc.es/zf-getriebe/8815874: 210 € IVA incluido, pero es necesario comprar el pasacables: número de artículo en autodoc: 1068.298.090 ( 30,00 €).
Creo que este kit viene sin los tornillos y la junta, es la impresión que me da, aunque en la descripción del kit sólo menciona que hay que pedir el artículo 1068.298.090, Si no fuese así, basta con pedir además sólo la junta, los 21 tornillos sirven los viejos, son tornillos... no se desgastan.
Saludos.
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Re: CAJA DE CAMBIOS

Mensaje sin leer por roca »

Hola Kirú.

He estado revisando tu sugerencia en AUTODOC y viendo la tapa en la imagen ampliada, interpreto que existe en la imagen una junta tórica que va rodeando toda la tapa. Me gustaría que revisaras este detalle.
En relación al pasacables, no comprendo que cables son los que tienen que pasar por la tapa ni en que lugar se instalan estas piezas.
¿ Dispones de alguna fotografía o enlace para que pueda verlo ?. Los mecánicos que conozco son de dame palanca y moveré mundo, ya sabes... Arrasan con las pestañas de plástico y con todo lo fragil que se topan. No quisiera dejar goteras o el trabajo mal hecho.

Saludos
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: CAJA DE CAMBIOS

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas, el kit de autodoc incorpora la junta del cárter, no hay que comprarla aparte... Con el pasacables... me refiero al paso del cableado del conector del cableado de la caja de cambios. Esta pieza circular: https://m.autodoc.es/zf-getriebe/15251411
A ver si encuentro el video de YouTube donde cambian el Aft a un BMW, lleva la, misma caja automática de zf.
Saludos...
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Re: CAJA DE CAMBIOS

Mensaje sin leer por roca »

Hola Kirú.

Si, efectivamente, el pasacables aisla de la atmósfera natural la caja de cambios y evita las rozaduras en el cable al fijarlo mecánicamente. Tambien he leido los aportes de Javier y como siempre, he de decir que son excelentes.

Ahora sabemos que las referencias; 1068.298.062 / 1068.298.090, conforman un kit completo ( sin los tornillos ) para realizar el mantenimiento de la caja de cambios.

Mi hijo me dijo el pasado sábado, que hace unos 5 meses al estacionarlo, la palanca selectora se desplazaba correctamente pero no pasaba de R a N y despues no pudo ponerlo en marcha. La grua lo llevó al concesionario oficial Jaguar y en menos de 15 minutos colocaron un tornillo con sellador que se había caido, no le cobraron nada por orden del jefe de taller. Preguntó sobre el tipo de mantenimiento necesario para esta caja de cambios y le contestó que para estas cajas ZF de 6 velocidades, volver a poner otro tornillo dentro de bastante tiempo. Aun así, yo quiero hacerle el mantenimiento.

En relación al radiador y tubos para el enfriamiento del aceite, mi modelo es el Stype 3.0V6 motor de gasolina, El de la documentación aportada por Javier es un 2.7Td con motor diesel. En mi caso, no recuerdo haber visto cuando cambiaban el aceite del motor esos manguitos para la refrigeración del cambio.

¿ LLeva esos tubos ?

Saludos
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Re: CAJA DE CAMBIOS

Mensaje sin leer por roca »

Ya estoy de vuelta con otro problema.

Para asegurarme, he consultado la compatibilidad del kit aportando el Nº del bastidor al soporte técnico de AUTODOC. Me responden que la referencia 1068.298.062 no es compatible con mi vehículo. El kit compatible es: https://www.autodoc.es/meyle/15260741

He querido asegurarme antes de hacer la compra y ahora, no se si realmente son intereses comerciales o verdaderamente una incompatibilidad.

Saludos
kirú
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 349
Registrado: 21 Oct 2012 15:11

Re: CAJA DE CAMBIOS

Mensaje sin leer por kirú »

Buenas Roca... es el mismo kit... ambos son idénticos, con la salvedad de que en el que te recomiendan ellos, el filtro es intercambiable y en el original de ZF no.
Para asegurarte al 100 %... manda un correo a rimer bros o a sngbarrat... le dices el mismo de bastidor y que necesitas el kit para la susticion del Aft... en un par de días te contestan. y así estarás 100 % seguro cual pedir.
Saludos.
roca
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 195
Registrado: 17 Ago 2007 17:01

Re: CAJA DE CAMBIOS

Mensaje sin leer por roca »

Muchas gracias.

Había pensado contrastarlo con otro proveedor, tal y como tú dices.

Saludos
Pablix82
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 6
Registrado: 20 Oct 2021 12:25

Re: CAJA DE CAMBIOS

Mensaje sin leer por Pablix82 »

Yo le cambié el aceite de la caja con el kit de zf de autodoc
Avatar de Usuario
chikarron
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 215
Registrado: 21 Nov 2007 09:39
Ubicación: Prov.Cadiz

Re: CAJA DE CAMBIOS

Mensaje sin leer por chikarron »

Buenos días, voy a cambiar el aceite de la caja de mi S type 3.0 del año 2000, pero tengo una duda he visto los pack que venden con aceite, filtro, junta, etc. pero cada pack trae una cantidad de aceite diferente, mi pregunta es, cuántos litros tengo que comprar?, porque en realidad no sé cuántos necesita.
Gracias
Saludos
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: CAJA DE CAMBIOS

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola chikarrón,

Tu S-Type, al ser anterior a 2003, usa la caja de cambio automática 5R55N y no la ZF 6HP26. Esto lo puedes ver en la página 105 del lector de PDF en:
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... 201_SG.pdf

La cantidad de ATF es de 9 litros en total, que como no sale todo, será algo menos. Esto lo puedes ver en la página 148 del lector de PDF en:
http://jagrepair.com/images/AutoRepairP ... 9_2009.pdf

Tienes que usar MERCON™ V XT–5–QM

Saludos
Javier
Responder