USA - Ciertos modelos de Jaguar F-Pace y Range Rover Velar se fabricaron sin módulos amplificadores de audio

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

USA - Ciertos modelos de Jaguar F-Pace y Range Rover Velar se fabricaron sin módulos amplificadores de audio

Mensaje sin leer por TheShadow »

Jaguar Land Rover ha emitido un retiro del mercado para modelos seleccionados Jaguar F-Pace 2022 y Range Rover Velar 2022 en los Estados Unidos.

Un aviso emitido por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) revela que ciertos modelos Jaguar F-Pace y Range Rover Velar se produjeron en la planta de ensamblaje de vehículos Solihull de la compañía sin un módulo amplificador de audio (AAM) instalado.

Los vehículos construidos sin el AAM no proporcionarán ninguna salida de audio, ni tendrán advertencias audibles operativas, como el recordatorio del cinturón, los sonidos de las señales direccionales de giro o advertencias audibles de eventos críticos como los detectados por los sistemas avanzados de asistencia al conductor.
Jaguar Land Rover dice que debido a la continua escasez de semiconductores, tomó la decisión de enviar ciertos vehículos construidos en la planta de ensamblaje de vehículos de Solihull a los EE. UU. sin el AAM instalado. El plan entonces era instalar los vehículos con la AAM en los puertos de entrada de EE.UU. Sin embargo, el 21 de julio de 2022, el fabricante de automóviles comenzó a recibir informes de que algunos vehículos fabricados en la planta de Solihull habían salido de los puertos estadounidenses sin el AAM y habían llegado a los concesionarios.

Se han retirado del mercado un total de 18 modelos Jaguar F-Pace fabricados entre el 8 de junio de 2022 y el 16 de junio de 2022. Además, el retiro afecta a 52 modelos Range Rover Velar que se fabricaron entre el 8 y el 23 de junio de 2022.

Se notificará a los propietarios de los vehículos afectados el 30 de septiembre de 2022 o antes para que lleven su vehículo a un taller de reparación autorizado de Jaguar Land Rover donde se instalará el AAM faltante y todos los soportes y fijaciones asociados sin costo alguno.
Responder