Recomendación de ADBLUE
Recomendación de ADBLUE
Buenas tarde?
He estado mirando por el foro y no he llegado a encontrar ninguna recomendación sobre qué ADBLUE se le puede meter al coche sin que de algún tipo de problema.
No me fio del ADBLUE de las gasolineras, y buscando por Amazon tampoco veo nada específico y, por supuesto, me quiero evitar los 50€ por 10L de ADBLUE en el conce oficial Jaguar.
La pregunta es, ¿me podríais recomendar alguna marca de ADBLUE que hayáis probado y que os haya dado buenos resultados? Por supuesto, compatible con el XE.
Gracias por adelantado.
He estado mirando por el foro y no he llegado a encontrar ninguna recomendación sobre qué ADBLUE se le puede meter al coche sin que de algún tipo de problema.
No me fio del ADBLUE de las gasolineras, y buscando por Amazon tampoco veo nada específico y, por supuesto, me quiero evitar los 50€ por 10L de ADBLUE en el conce oficial Jaguar.
La pregunta es, ¿me podríais recomendar alguna marca de ADBLUE que hayáis probado y que os haya dado buenos resultados? Por supuesto, compatible con el XE.
Gracias por adelantado.
Re: Recomendación de ADBLUE
Hola Arboruco.
Mi recomendación es que acudas a una gasolinera REPSOL con surtidor de ADBLUE, es de bastante buena calidad y en principio no tiene por que darte ningún problema, yo también tengo un xe y me lo recomendaron en la propia JAGUAR.
Saludos.
Mi recomendación es que acudas a una gasolinera REPSOL con surtidor de ADBLUE, es de bastante buena calidad y en principio no tiene por que darte ningún problema, yo también tengo un xe y me lo recomendaron en la propia JAGUAR.
Saludos.
Re: Recomendación de ADBLUE
Hola Bareta,
De verdad que es de fiar el ADBLUE de las gasolineras Repsol? Lo has probado?
Lo que no quiero es que por ahorrarme 30€ tenga un problema a posteriori peor, algún mensaje amenazante del coche, cómo que se va a parar en 500km, o que vaya urgentemente al concesionario a revisar la calidad del ADBLUE, etc… y menos cara a verano.
Si de verdad me dices que es de confianza voy y le meto, tengo una Repsol cerca.
Gracias.
De verdad que es de fiar el ADBLUE de las gasolineras Repsol? Lo has probado?
Lo que no quiero es que por ahorrarme 30€ tenga un problema a posteriori peor, algún mensaje amenazante del coche, cómo que se va a parar en 500km, o que vaya urgentemente al concesionario a revisar la calidad del ADBLUE, etc… y menos cara a verano.
Si de verdad me dices que es de confianza voy y le meto, tengo una Repsol cerca.
Gracias.
Re: Recomendación de ADBLUE
Hola Arboruco,
Para el motor es mucho más importante que el número cetano del diésel que le pongas sea 55 (premium) en lugar de 52 (normal), que el tipo de urea para que funcione el catalizador que neutraliza los Oxidos de Nitrógeno en el sistema de escape (al ADBLUE es urea disuelta en agua). También por extensión, lo limpio o sucio que lleves el aceite, porque siempre se quema aceite en la combustión (si cambias el aceite y filtros cada 30.000Km, me temo que el tipo de ADBULE que le pongas, es irrelevante).
Cosa distinta es que si te parasen y midiesen en el tubo de escape la cantidad de Oxidos de Nitrógeno que escupe, la sanción sería para Jaguar, no para tí, de ahí que el vehículo controle con finura los Oxidos de Nitrógeno que escupe. Si le pones diesel de número cetano 55 (no todos los distribuidores tienen), se quemará mejor el "biodiesel" (que es una molécula muy grande y no da tiempo a quemarla, salvo que tenga un aditivo que actue de catlizador químico, que es lo que incluye el diésel con número cetano 55).
Saludos
Javier
Para el motor es mucho más importante que el número cetano del diésel que le pongas sea 55 (premium) en lugar de 52 (normal), que el tipo de urea para que funcione el catalizador que neutraliza los Oxidos de Nitrógeno en el sistema de escape (al ADBLUE es urea disuelta en agua). También por extensión, lo limpio o sucio que lleves el aceite, porque siempre se quema aceite en la combustión (si cambias el aceite y filtros cada 30.000Km, me temo que el tipo de ADBULE que le pongas, es irrelevante).
Cosa distinta es que si te parasen y midiesen en el tubo de escape la cantidad de Oxidos de Nitrógeno que escupe, la sanción sería para Jaguar, no para tí, de ahí que el vehículo controle con finura los Oxidos de Nitrógeno que escupe. Si le pones diesel de número cetano 55 (no todos los distribuidores tienen), se quemará mejor el "biodiesel" (que es una molécula muy grande y no da tiempo a quemarla, salvo que tenga un aditivo que actue de catlizador químico, que es lo que incluye el diésel con número cetano 55).
Saludos
Javier
Re: Recomendación de ADBLUE
Al mío le salto el aviso después de 13.000 km y le eché 12 litros en una gasolinera Repsol. A día de hoy he hecho otros 5.000 y ningún problema.
Lo único es que con surtidor tardas bastante más que con garrafa y embudo
Lo único es que con surtidor tardas bastante más que con garrafa y embudo
Re: Recomendación de ADBLUE
Hola JAlvarez,
Desde que lo compré, hace ya casi 5 años, siempre le he puesto diésel premium, y el cambio de aceite lo cambio cada 20.000 km aprox, por eso no debería preocuparme.
Lo que me preocupa de verdad es la calidad de los líquidos ADBLUE que venden por ahí, ya que he leído sobre muchos casos con problemas, y algunos graves.
Un saludo.
Desde que lo compré, hace ya casi 5 años, siempre le he puesto diésel premium, y el cambio de aceite lo cambio cada 20.000 km aprox, por eso no debería preocuparme.
Lo que me preocupa de verdad es la calidad de los líquidos ADBLUE que venden por ahí, ya que he leído sobre muchos casos con problemas, y algunos graves.
Un saludo.
Re: Recomendación de ADBLUE
Gracias Bielas, pues será cuestión de probar…, creo que 5.000 km es suficientemente significativo como comprobación de que el ADBLUE de Repsol es bueno.
Gracias!
Gracias!
Re: Recomendación de ADBLUE
Hola Arboruco,
Siempre he rellenado Add-blue en gasolinera de Petronor. Después de 100.000 Km realizados, nunca he tenido problemas al respecto.
En cuanto aparece el primer aviso de que quedan 2.500 Km para su consumo, no suelo esperar y relleno el depósito seguido.
Por comentar, realizo alrededor de unos 1.000 Km por litro de Add-blue.
Saludos
Siempre he rellenado Add-blue en gasolinera de Petronor. Después de 100.000 Km realizados, nunca he tenido problemas al respecto.
En cuanto aparece el primer aviso de que quedan 2.500 Km para su consumo, no suelo esperar y relleno el depósito seguido.
Por comentar, realizo alrededor de unos 1.000 Km por litro de Add-blue.
Saludos
Re: Recomendación de ADBLUE
Hola Juanjin,
Gracias, tomo nota. No caigo ahora si tengo alguna gasolinera Petronor en mi recorrido habitual. En principio me es más cómodo ir a Repsol., pero bueno es saberlo.
Un saludo,
Gracias, tomo nota. No caigo ahora si tengo alguna gasolinera Petronor en mi recorrido habitual. En principio me es más cómodo ir a Repsol., pero bueno es saberlo.
Un saludo,
Re: Recomendación de ADBLUE
Hoy le he metido 12 litros de Adblue en una gasolinera Repsol, a 1,65 €/l, me ha costado 19,80 €, que no está mal.
Me he tirado entre 10 y 15 minutos para rellenar los 12 l, ya que si intentaba ir más rápido se cortaba la manguera, y por ahora sin problemas. Cualquier novedad lo anotaré por aquí.
Un saludo.
Me he tirado entre 10 y 15 minutos para rellenar los 12 l, ya que si intentaba ir más rápido se cortaba la manguera, y por ahora sin problemas. Cualquier novedad lo anotaré por aquí.
Un saludo.
Re: Recomendación de ADBLUE
Segundo repostaje de adblue.
Me saltó el aviso después de 15.000 km desde el anterior llenado y le he vuelto a poner otros 12 litros en la gasolinera REPSOL, estaba a uno y pico pero me han descontado los 25 céntimos por litro y al final han sido poco más de 12 euros
También he tardado un cuarto de hora en echarlos
Me saltó el aviso después de 15.000 km desde el anterior llenado y le he vuelto a poner otros 12 litros en la gasolinera REPSOL, estaba a uno y pico pero me han descontado los 25 céntimos por litro y al final han sido poco más de 12 euros
También he tardado un cuarto de hora en echarlos