APERTURA PUERTAS CON MANDO:FALLO

Modelos Jaguar S-Type
Rota
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APERTURA PUERTAS CON MANDO:FALLO

Mensaje sin leer por Rota »

Desde hace unos meses el mando de apertura de puertas a distancia no las abre algunas veces, algunas si.
Cuando falla abro con la llave en la cerradura y debo introducir cuanto antes la llave en el contacto para impedir que salte la alarma.
Lo primero fué cambiar la pila del mando; no era eso
Recordé que hay una service letter de Jaguar mencionando algo parecido. Efectivamente: en algunos casos hay un fallo de construcción en el módulo de apertura de puertas. El efecto es que DESPUES de dejar el coche varias horas (o días) sin usar, se produce ese fallo en algunas ocasiones.
Dejo pendiente hablar con Jaguar sobre la posibilidad de cambiar el módulo en garantía. No veo grandes posibilidades sobre esto.
El módulo, (en el interior del revestimiento de la puerta delantera izquierda) referencia XR838267 está disponible en Jaguar y otros proveedores. Su precio es superior a 300€, en lugares menos caros que en Jaguar.
He decidido que me acostumbrare a convivir con esta pega discontinua.
Mi coche tiene 200 mil kms (V8, 4.2). Sigo afirmando que es mas fiable la mecánica - importante - que los componentes electrónicos y las sondas detectoras. Algunas fallan y no detectan bien. Los ingleses afirman que la mecánica es a prueba de balas.
kirú
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Re: APERTURA PUERTAS CON MANDO:FALLO

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Buenas,
a mí me ocurrió algo similar... pero no era fallo del módulo.... sino del propio mando... a veces abría, otras no. El problema es la botonera del circuito impreso... hay que limpiarlos bien o sustituirlos. Después de sustituirlos... va perfecto.
Yo sabía que el problema era de la placa electrónica del mando porque tengo dos mandos y con el que no solía usar abre a la primera.
Yo haría lo siguiente:
abres el mando, como para cambiar la pila, desmontas la placa electrónica, y con un limpia contactos le das bien a la placa... pulsado los todos botoncitos con la punta de un boli o un destornillador.
con un alfiler o similar, raspas con mucho cuidado las 4 patillas soldadas de cada botón y listo.
Es una solución pobre...si el mando no está muy desgastado. venden kits de reparaciones, sólo los 4 botoncitos, quitas los viejos y suelas los 4 nuevos y listo.
Si el mando está muy desgastado, compras todo, el mando con la placa y el transportador. debes de montarlo todo nuevo, menos el transportador, que debes usar el viejo que es el que tienes codificado. Si el mando viene con espadin... para hacer copia...cuando quites el transportador nuevo del mando, aprovecha y quita tb el espadín. después montas todo, pero usando el transportador viejo y el espadin viejo, el resto nuevo y listo.
Pero cuando realices el pedido... ojo con la frecuencia que pides, debe ser la europea.
O si no te quieres complicar la vida... lo llevas a un sitio de reparaciones de llaves y por unos 40 / 50 euros te lo arreglan ellos.
Saludos.
jalvarez
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Re: APERTURA PUERTAS CON MANDO:FALLO

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Rota,

En el siguiente vídeo tienes la forma de reparar los botones, tal como indica kirú.
https://youtu.be/Pz51XaCjk7U

El soldador que usa es demasiado potente, debería ser un soldador tipo lapiz de 15W. Antes de arrimar el estaño al soldador, hay que limpiar el soldador, se puede usar papel de cocina húmedecido. Para desoldar conviene usar un chupon de estaño. Para que el estaño suelde, es necesario que haya catalizador. El estaño de componentes electrónicos es hueco y en su parte interna incluye un agente químico (catalizador) que hace que el estaño suelde, por eso se retira el estaño usado, porque carece de catalizador (que es un decapante).

El siguiente documento, no me acuerdo de donde lo descargué, cuenta las interioridades de la llave: Dime si quieres que mida algún valor con la sonda software que tenemos los 3, tu, kirú y yo (ICARSOFT CR PRO) en el ordenador DDM de la puerta, para contrastar.

Saludos
Javier
Rota
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Re: APERTURA PUERTAS CON MANDO:FALLO

Mensaje sin leer por Rota »

Gracias Kiru, gracias Javier
no es problema del mando
Es el módulo drivers door module XR838267
La otra llave falla del mismo modo (ambas estan revisadas.
Muchas gracias!
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Thestancecat
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Re: APERTURA PUERTAS CON MANDO:FALLO

Mensaje sin leer por Thestancecat »

Hola!! A mi tambien me pasa eso. De la noche a la mañana dejo de funcionar con el mando habitual, cambie la pila y seguia igual. Asi que lo intente con la otra llave, y tampoco. No son las pilas ni el mando. Asi que debe ser el modulo tambien. Si no es mucha indiscrecion , podrias decirme aprox cuanto fue la reparacion? Soy de valencia y la verdad no se donde llevarlo a solucionarlo.
El coche es tambien un 4.2 v8

Un saludo y gracias!
jalvarez
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Re: APERTURA PUERTAS CON MANDO:FALLO

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Thestancecat,

Si has quitado la batería y has abierto y cerrado el vehículo sin que hayas dejado tiempo a que se descarguen todos los ECUs, podría ocurrir que ha bloqueado temporalmente el acceso por radiofrecuencia en el ECU DDM (ordenador que gobierna la puerta del conductor). A mi sin ir más lejos, me ha pasado la semana pasada que tuve que sustituir el carrte que va en la columna de la dirección detrás del volante que conecta el cableado fijo con el cableado móvil (botones, bocina y airbags en el volante), para lo cual, tuve que desconectar la batería.

Cuando me disponía a desmontar el volante, me dí cuenta que tenía que bajarlo y se me había olvidado, luego tuve que quitarle el freno de estacionamiento para que la puerta del conductor librase de una columna, luego tuve que liberar el bloqueo del volante para poder girarlo y acceder a los tornillos TORX desde atrás del volante y con las prisas, no debí respetar siempre el tiempo suficiente. Cuando terminé, al conectar la batería, se activó la alarma y no me funcionaba el mando a distancia.

Le conecté la sonda software OBDII, en mi caso la ICARSOFT CR PRO, le borré el error de bloqueo en el DDM y todo resuelto (aproveché y también le borré el resto de DTCs relacionados con el fallo por el cual lo sustituí).

Saludos
Javier
Rota
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Re: APERTURA PUERTAS CON MANDO:FALLO

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para Thentascencat,
en mi caso el fallo es de la unidad que menciono con su referencia Jaguar.
Decidí no arreglar ese fallo (hay una información Jaguar sobre ese problema) por que el costo no me compensa la molestia.
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Thestancecat
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Re: APERTURA PUERTAS CON MANDO:FALLO

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Hola Jalvarez, en principio no deberia ser ese problema pues me pillo en medio de una vuelta dominguera, que de buenas a primeras dejo de funcionar y me toco abrir con la llave con el consiguiente salto de la alarma etc. siempre habia funcionado. No he tocado bateria recientemente ni nada por el estilo, y cuando lo hice, despues todo continuo funcionando con normalidad.


Hola Rota,
En mi caso creo que va a ser tambien ese modulo, he estado mirando por referencias a ver toda la info que encuentri y si consigo uno a buen precio. En el momento que se cambia dicho modulo, habria algun problema con el codificado original el coche? (Ya sea modulo nuevo o alguno de un despiece)

Por otro lado he de decir que no se si ya hay otro post sobre esto, pero por mas que he buscado no he encontrado nada de informacion. Un saludo y muchas gracias
Rota
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Re: APERTURA PUERTAS CON MANDO:FALLO

Mensaje sin leer por Rota »

se soluciona el problema cambiando el módulo mencionado
la service letter de Jaguar no indica que sea necesario ajustar nada
en desguaces es muy dificil que se encuentre
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Re: APERTURA PUERTAS CON MANDO:FALLO

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Rota escribió: 24 May 2022 15:36 se soluciona el problema cambiando el módulo mencionado
la service letter de Jaguar no indica que sea necesario ajustar nada
en desguaces es muy dificil que se encuentre
He estado mirando por la referencia que comentastes y me sale uno, pero hablan de lado izquierdo.ademas de que en fotos aparece jaguar s-type R. No se si es que es la misma que lleva el mio sin ser el R. Con uno es suficiente o hay uno para cada puerta? Un saludo y gracias
Rota
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Re: APERTURA PUERTAS CON MANDO:FALLO

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solo lleva un módulo en la puerta izquierda (para todas las puertas)
¿donde has decidido comprarlo? En desguace no interesa porque podría ser uno de los defectuosos
(Hay bastante oferta con precios altos)
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Re: APERTURA PUERTAS CON MANDO:FALLO

Mensaje sin leer por Thestancecat »

Perdona por la tardanza, pues he estado mirando por ebay de despieces. Estan en torno a unos 100€. Voy a mirar en una tienda de recambios donde suelo comprar, a ver si ellos me la pudieran conseguir nueva. Pero seguramente al ser algo tan especifico haya que recurrir a la casa. Pero bueno me dirian precio. Aunque no se si llevarlo directamente a la jaguar a que le metan la maquina y confirmar 100% que es eso antes de nada
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Re: APERTURA PUERTAS CON MANDO:FALLO

Mensaje sin leer por Thestancecat »

Hola!! Decir que no se si tendra que ver, pero .... el coche ha dejado de arrancar. Aparentemente esta muerto, lo abro con la llave como hasta ahora pero ha dejado de hacer esos pitidos que hacia antes de saltar la alarma si no lo arrancabas a tiempo, ha dejado de encenderse el cuadro y todo lo electronico no va. Tiras a arrancar y no hace nada. He comprobado la bateria y esta perfecta. He conectado las pinzas a otro coche y nada. Tambien he probado como 15 veces lo de abrir el maletero, la puerta, dar rafagas y dar contacto y a mi no me ha funcionado , no se si realmente funciona o es una leyenda o que. Pero no se que hacer .... No se si llevarlo a la jaguar o tratar de encontrar un taller especialista en... centralitas? Llaves? No lo se... que me recomendais? Soy de la zona de valencia...
Un saludo y mil gracias
jalvarez
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Re: APERTURA PUERTAS CON MANDO:FALLO

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Hola Thestancecat,

Si giras la llave de la posición II a la posición III y ni hace intención de girar, el ECU PCM (si es diésel) o el ECU ECM (si es gasolina) lo ha bloquedado.

Si te fijas en el esquema eléctrico, para que el motor de arranque gire, es imprescindible que la bobina de excitación del relé que alimenta el solenoide del motor de arranque se alimente eléctricamente y para que eso ocurra, el ECU PCM/ECM tienen que cerrar un contacto interno al ECU que conecta a masa dicha bobina (con la llave le das los 12V de la batería, pero tienen que retornar a través del chasis del vehículo al negativo de la misma).

Necesitas leer los códigos DTC de error de los diferentes ECU, ir al manual de taller a buscar la descripción, las posibles causas y la forma de proceder, cualquier otro enfoque, solo consigues calentar la cabeza y vas a ninguna parte.

Saludos
Javier
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Re: APERTURA PUERTAS CON MANDO:FALLO

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jalvarez escribió: 06 Jun 2022 18:12 Hola Thestancecat,

Si giras la llave de la posición II a la posición III y ni hace intención de girar, el ECU PCM (si es diésel) o el ECU ECM (si es gasolina) lo ha bloquedado.

Si te fijas en el esquema eléctrico, para que el motor de arranque gire, es imprescindible que la bobina de excitación del relé que alimenta el solenoide del motor de arranque se alimente eléctricamente y para que eso ocurra, el ECU PCM/ECM tienen que cerrar un contacto interno al ECU que conecta a masa dicha bobina (con la llave le das los 12V de la batería, pero tienen que retornar a través del chasis del vehículo al negativo de la misma).

Necesitas leer los códigos DTC de error de los diferentes ECU, ir al manual de taller a buscar la descripción, las posibles causas y la forma de proceder, cualquier otro enfoque, solo consigues calentar la cabeza y vas a ninguna parte.

Saludos
Javier
Muchas gracias javier, tras mirar y mirar a lo largo de todo el dia de hoy no me queda mas remedio que recurrir a taller, mañana llamare a la grua y que lo lleven a un taller. Conoceis alguno del que tengais buenas experiencias? Ya sea jaguar oficial o especialista en la materia, me da igual, pero no quiero fallar. La verdad que no tengo un taller de confianza, por ello mismo acepto cualquier recomendacion. Soy de valencia asi que si no encuentro nada me decantare por alguna jaguar valencia.
Un saludo y muchas gracias
kirú
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Re: APERTURA PUERTAS CON MANDO:FALLO

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Hola, parece que no le llegase alimentación de la batería... si no te encienden las luces, no se encienden los cuadros de instrumentos, no te funcionan los limpias, ni los elevalunas eléctricos, etc... creo que tienes u problema eléctrico, si como comentas, la batería está OK y si has probado con las pinzas con otro coche, en mi opinión tienes un problema o bien del fusible greneral del positivo de batería o algún cable cortado... a mí me ocurrió algo similar con otro coche, me hacía cosas muy estrañas y el cable cortado estaba en el paso de la puerta del conductor. ( tuve que cortar el protector) para dar con el cable cortado. Es muy raro que el coche haya muerto por completo... que falle la puerta, vale, pero todo el coche por completo, apagado y sin ningún tipo de respuesta, me huele a algún fallo eléctrico. algú fusible o cableado mal.
Saludos
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Re: APERTURA PUERTAS CON MANDO:FALLO

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kirú escribió: 07 Jun 2022 12:47 Hola, parece que no le llegase alimentación de la batería... si no te encienden las luces, no se encienden los cuadros de instrumentos, no te funcionan los limpias, ni los elevalunas eléctricos, etc... creo que tienes u problema eléctrico, si como comentas, la batería está OK y si has probado con las pinzas con otro coche, en mi opinión tienes un problema o bien del fusible greneral del positivo de batería o algún cable cortado... a mí me ocurrió algo similar con otro coche, me hacía cosas muy estrañas y el cable cortado estaba en el paso de la puerta del conductor. ( tuve que cortar el protector) para dar con el cable cortado. Es muy raro que el coche haya muerto por completo... que falle la puerta, vale, pero todo el coche por completo, apagado y sin ningún tipo de respuesta, me huele a algún fallo eléctrico. algú fusible o cableado mal.
Saludos
Muy buenas,
El sintoma fue que al abrir la puerta como ultimamente hacia manualmente, al sentarme en el asiento y darle a arrancar pude apreciar como se encendio el cuadro con normalidad y justo antes de llegar al ultimo recorrido de la llave se apago todo, impidiendome conseguir arrancar. A partir de ahi he hecho todo tipo de pruebas, eso que se comenta por ahi de dar rafagas, contacto en determinada posicion y demas, he enconttado varias variantes y con ninguna funciono, no tengo ni idea. Algo que me preocupa bastante tambien es como subirlo a la grua, ya que no me deja quitar el freno de mano y tampoco mover la palanca de cambios de la posicion "P" . Asi que no se....

Un saludo y muchas gracias
kirú
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Re: APERTURA PUERTAS CON MANDO:FALLO

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Para subirlo a la grúa tienes dos opciones... ponerle ruedines en las ruedas, los debe de llevar la grúa y es para estos casos, o bien puedes desenclavar la palanca de ca. bios de forma mecá ica, es muy sencillo:
Desmontas el embellecedor de madera que recibe la palanca de cambios ( va a presión), y con un destornillador plano, por la parte superior derecha, verás una palanquita, metes el destornillador ( por arriba y hacia abajo, con una inclinación a la derecha) haces algo de presión, en la palanquita que se ve y podrás mover la palanca.
kirú
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Re: APERTURA PUERTAS CON MANDO:FALLO

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https://youtu.be/I_cF16d5qvA

Ahí puedes ver el vídeo de cómo desbloquear la palanca. es igual en el Stype. Funciona.
Saludos.
kirú
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Re: APERTURA PUERTAS CON MANDO:FALLO

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Disculpa, para el Stype es este otro:
https://youtu.be/Vb0C1vD_oz8
En su día, yo tuve que realizarlo así, y funcionó perfectamente. ( cuando le cambiaron el motor, al sacarlo del taller arrancó pero cuando lo paré daba error y no arrancaba, tuve quelevarlo en grúa, ya que se quedó sin batería. Desbloqueé la palanca tal cual se observa en el video.
si no quieres hacerlo, pues cuando avises a la grúa le comentas que debe de traer ruedines para poder mover el coche y punto. Aunque el procedimiento son 5 min.
Saludos y suerte.
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Re: APERTURA PUERTAS CON MANDO:FALLO

Mensaje sin leer por Thestancecat »

Muchas gracias, asi lo hice y consegui subirlo a la grua en la posicion N. Eso si, el freno de mano se quedo bloqueado y no pude quitarlo. Pero lo que me preocupaba realmente era que el cambio no se quedase en la P para que en su manipulacion en grua y posibles traqueteos no le lleguen golpes a la transmision. Razon de mas cuando no era transporte directo y tocaba hacer transbordos. Al final lo subieron con patines y lo llevan a una jaguar de valencia
Muchas gracias por los consejos!! Saludos!
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