Rotura cerradura puerta conductor

Modelos Jaguar XF
Castrolo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 40
Registrado: 19 Abr 2014 18:16

Rotura cerradura puerta conductor

Mensaje sin leer por Castrolo »

Buenos días a todos,

Tengo un Jaguar XF 3.0 Diésel del año 2010.
Sigo las indicaciones de aquellos que os molestáis en escribir estupendos artículos acerca del mantenimiento y, hasta hoy, no he tenido ningún problema mecánico.
No obstante, desde hace unos días, no consigo abrir la puerta del conductor con el mando. Después de pulsarlo varias veces, se abren el resto de puertas, pero no la del conductor: me tienen que abrir desde dentro o he de bajar las ventanillas con el mando para poder tirar del pestillo por el interior.
Me temo que se debe haber roto el mecanismo eléctrico de la cerradura y me va a tocar sustituirlo.
Quiero atreverme cambiarla yo mismo. He visto varios videos de cómo hacerlo y en Ebay he encontrado vendedores que comercializan la cerradura, nueva o de 2a. mano, por precios bastante asequibles.
La duda que se me presenta es que, algunos de esos vendedores están en UK y, al ser de conducción a la derecha, no se si me van a servir en mi coche. Entiendo que, quien manda la señal a la cerradura será la centralita del coche, pero no me quedo tranquilo.
¿Habría alguna manera de saber la referencia de la cerradura, sin tener que desmontara previamente?
Muchas gracias a todos.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Rotura cerradura puerta conductor

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Castrolo,

Conectate a la web de SNGBARRATT, que tienen el JEPC on-line:
https://www.sngbarratt.com/English/#/uk ... s/Families

Saludos
Javier
Castrolo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 40
Registrado: 19 Abr 2014 18:16

Re: Rotura cerradura puerta conductor

Mensaje sin leer por Castrolo »

Gracias, como siempre, Javier.

Pedido por Ebay (60 eurazos).
A ver que tal.
Si me animo hago un brico con fotos.

Saludos,
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: Rotura cerradura puerta conductor

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

A mi también me pasa, pero en las dos puertas delanteras. Para cerrar tengo que pulsar el boton interior con la ventanilla abierta y luego darle al mando para cerrar ventanas. Parece que al motor de cierra le falta fuerza para accionar.
A ver si me atrevo a cambiarlo ..
Saludos

Juan Carlos
Carrete
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 42
Registrado: 06 Dic 2014 14:17

Re: Rotura cerradura puerta conductor

Mensaje sin leer por Carrete »

Hola, yo tengo un XF del 2014 con 412000 km y de las pocas averias que he tenido son las cerraduras, he tenido que cambiar las 4, me lo ha hecho el taller del barrio pero creo recordar que me salieron a 150 euros cada una con mano de obra incluida.
Un saludo.
JC de BALLE
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 256
Registrado: 27 Abr 2010 07:21
Ubicación: Barcelona

Re: Rotura cerradura puerta conductor

Mensaje sin leer por JC de BALLE »

412000 km?
Veo que tengo coche para rato. me lo jubilaran antes las zonas de bajas emisiones de Barcelona.....
Castrolo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 40
Registrado: 19 Abr 2014 18:16

Re: Rotura cerradura puerta conductor

Mensaje sin leer por Castrolo »

Ya tengo la cerradura nueva.
La he comprado en ebay por unos 50 Euros puesta en casa (viene de UK).
He visto varios vídeos en inglés que hay por youtube y me voy a atrever con el cambio.
Veo que la cerradura va atornillada al sistema de elevación de la ventanilla, por lo que parece que habrá que desmontarlo también.
¿Alguien me puede facilitar el manual de taller del XF del 2010, para estar seguro de todo el proceso, porfa?
Muchas gracias.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Rotura cerradura puerta conductor

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Castrolo,

El manual de taller del XF 2010/2011 lo puedes descargar de aqui:
https://hiltoncamons.yolasite.com/resou ... Manual.pdf

El manual de taller seleccionas el que más te convenga, acorde al numero de serie de tu vehículo de aquí:
http://jagrepair.com/JaguarXFElectricalOBDIICodes.htm

Para saber exactamente el Model Year con el número de serie, descarga el manual de especificaciones de vehículos Jaguar que he puesto aquí:
https://www.forojaguar.com/foro/downloa ... 3d9ebfca9b

Saludos
Javier
Castrolo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 40
Registrado: 19 Abr 2014 18:16

Re: Rotura cerradura puerta conductor

Mensaje sin leer por Castrolo »

Genial.
Gracias Javier :prayer: :prayer:
Castrolo
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 40
Registrado: 19 Abr 2014 18:16

Re: Rotura cerradura puerta conductor

Mensaje sin leer por Castrolo »

Hola a todos,

Finalmente conseguí cambiar la cerradura. Tuve que desmontar todo el interior de la puerta para dejar a la vista el hueco por donde poder acceder.
Es algo engorroso porque es difícil meter la mano, girar la cerradura y sacarla.

Gracias al manual de taller que me facilitó Javier, pude descubrir el "truco" para hacerlo: hay que desplazar una de las barras que soportan el cristal de la ventanilla. Si no es imposible que salga todo el mecanismo.

Una vez sustituida, hay que hacer todo el proceso a la inversa.

No he hecho fotos, pero si a alguien le surge el problema, estaré encantado de echarle una mano.

Gracias a todos.
Responder