XKR 1999 - sustitución de bombillas fundidas - consola y botonera

Modelos Jaguar XK8, XK y XKR
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David R8
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XKR 1999 - sustitución de bombillas fundidas - consola y botonera

Mensaje sin leer por David R8 »

He comenzado a ensuciarme las manos para hacer pequeños arreglillos en el XKR 99'.
Comencé por sustituir las bombillas fundidas del cuadro, aunque no fue tan fácil como me imaginaba llegar a desarmar.

El caso es que aproveché que tenía desarmado para sustituir todas las bombillas: tenía fundidas una del cuentarevoluciones y el testigo de la luz de cruce.
Esa luz (testigo verde) es LED y parece ser que no se puede sustitutir. Afortunadamente, por tocar, ahora funciona aunque fallando a veces.

Quería continuar por las siguientes:

Pantalla del climatizador
No sé si se puede sustituir o no. He desarmado medio coche y llegado a retirar la consola.
Al abrir el módulo del climatizador desde detrás, sólo hay circuitos y me da miedo llegar a la pantalla. ¿Sabéis si puede sustituirse?
Algo imagino que se podrá desarmar, porque se venden botoneras de recambio, pero me da miedo.
Imagen

Varios botones tienen la luz fundida, como el "Sport" y uno del elevalunas del conductor. Al desarmar me encontré esto, que es luz LED.
¿Sabéis si hay forma de arreglar?
Imagen

Gracias por vuestra ayuda
jalvarez
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Re: XKR 1999 - sustitución de bombillas fundidas - consola y botonera

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola,

Yo sustituí las luces bombillitas normales de los botones de subir y bajar las ventanillas de mi S-Type, que no las encontraba, por LED.

Sustituirlos es sencillo, pero necesitas:
1.- Soldador de estaño de 15 y 30W y un chupón de estaño (mejor una estación de soldar/desoldar que tiene un succionador motorizado).
2.- Estaño de componentes electrónicos (es una barra muy fina de aleación que internamente lleva un producto que actua de catalizador).
3.- Antes de desoladar identificar la polaridad del LED.
4.- Comprar LED del tamaño y color iguales a los que vayas a sustiuir (te costarán algunos centimos de Euro).
5.- Desoldar y retirar el LED viejo.
6.- Limpiar bien con el chupón los 2 agujeros para que entre bien el nuevo LED.
7.- Introducir el LED, ajustar altura, estañar y cortar el sobrante de las 2 patas.

!Ya está! si no funciona, es que te has equivocado con la polaridad (en los LED una pata es el positivo y la otra el negativo, una es más larga y la otra más corta), internamente son diodos y si los montas al revés, no deja pasar la corriente, por tanto, no luce.

Saludos
Javier
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Angel
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Re: XKR 1999 - sustitución de bombillas fundidas - consola y botonera

Mensaje sin leer por Angel »

Vaya Curro te estas pegando Javier

A mi siempre me da respeto lo de desmontar por si luego no vuelve a encajar bien o termina haciendo crujidos.

Pero en tu caso al estar fundido no queda otra, espero puedas arregarlo pronto con los consejos de jalvarez y podamos ver el resultado
frc
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Re: XKR 1999 - sustitución de bombillas fundidas - consola y botonera

Mensaje sin leer por frc »

Hola a todos.

En el mío no se ilumina la luceclta que indica el contol de velocidad,Tempomat, que está en la consola junto a la tecla Sport a la que haces referencia y que desde que me repararon la capota no luce, imagino que será por mala o nula conexión y lo llevaré a que me lo revise el que me la reparó.
De todas formas desarmar la consola no debe ser difícil.

Saludos
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David R8
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Re: XKR 1999 - sustitución de bombillas fundidas - consola y botonera

Mensaje sin leer por David R8 »

Os voy contando, además de que creo que puede ser de interés:

Aquí está el cuadro funcionando completamente. Las bombillas fundidas eran una de iluminación general y el testigo de la luz de cruce (verde junto al intermitente).
No sabía que este último es un led que supuestamente no puede sustituirse. Afortunadamente, debía hacer mal contacto y ahora ya funciona.

Imagen

Por si alguien intenta desmontar el cuadro, dejo esta pequeña guía como ayuda y para no romper nada:
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El panel que está por debajo del volante tiene dos tornillos en la parte inferior, sobre los pedales. Aflojándolos, se podrá extraer todo el panel hacia el asiento y desencajará arriba de unas clavijas a cada lado (círculo rojo).
Habiendo quitado ese panel, debajo, se debería ver un tornillo a cada lado (círculo azul) que suelta el panel que cubre el cuadro: la madera va enganchada a otro plástico. Todo ese panel tiene dos patillas que lo fijan por la parte superior; tras soltar los tornillos inferiores, la pieza debería retirarse empezando a sacar la parte de debajo y soltar el cable del botón de los kilómetros.

Tras esto, ya se ve el cuadro, cuatro tornillos en las esquinas y dos conectores que hay que soltar. El cuadro tiene advertencias para almacenar siempre en vertical.
A mí me hizo falta retirar también el embellecedor de madera del aireador de la izquierda, que encaja por click pero sólo después de quitar el central.

Imagen

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Sobre desmontar toda la consola central, encontré este vídeo que me lo hizo facilísimo:
https://youtu.be/gU8QeZWoWr0

La cuestión es que habiendo retirado esa consola, la botonera del climatizador es una "cajita". La abro desde detrás me encuentro un circuito, que me impide ver la pantalla y la iluminación. Seguiré informando, pero me da miedo tocar... es trabajo de relojero y yo soy un manazas.
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