Descarga de bateria nueva

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
Jvidal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 16 Ene 2020 08:11

Descarga de bateria nueva

Mensaje sin leer por Jvidal »

Buenos días

Necesito por favor la ayuda de los expertos del foro. Os cuento, después de 7 años de uso de la bateria, la he cambiado en el Jaguar XF, 2.2 del 2013, resulta ahora que tras dos días de no usar el coche se descarga la bateria.
Bien, esto no es normal, tirando hacia atras en el tiempo, esto me comenzó a pasar antes de cambiar la bateria antigua.
Os cuento el historico de acontecimientos:
1- Llevo el coche a chapista y pintura porque había tenido un pequeño golpe en la parte trasera, desmontan el paragolpes trasero, lo pintan y vuelven a montar, en el mismo está el sistema de guia de aparcamiento del coche.
2- Se me descarga la bateria al segundo día, pensando que ya la bateria hay que cambiarla, pues lleva 7 años de uso, la cambio por la misma que llevaba de origen el coche. Ahora me funciona el Start/Stop, si el coche lo tengo parado funciona la radio, no todo el tiempo que he visto en otros coches.
3- Una vez puesta nueva, me vuelve a pasar a los dos días se ha vuelto a descargar la bateria, esto ya no es noirmal.

En Norauto que fue donde la instalaron, me dicen que está bien la bateria y alternador.....

Alguna idea???

Gracias por vuestra ayuda.
Jvidal
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Descarga de bateria nueva

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Jvidal,

Localizar la fuga, no va aser una tarea fácil.

Tu coche tiene 2 baterías. Supongo que has sustituido la grande y has comprobado que la pequeña (la que garantiza estabilidad de alimentacióne eléctrica a todos los ordenadores de la red de control) está bien. Si estuviese mal, esta te descarga la otra.

Si ambas baterías están bien, con un equipo multifunción (multímetro digital) lo pones en modo amperímetro y usando el manual eléctrico, donde vienen documentados todos los fusibles y sin arrancar el coche (porque lo que quieres identificar son los consumos cuando éste está parado), vas quitando los fusibles y pinchas en su lugar (entrada pinza negra, salida pinza roja) el multímetro digital. Observarás que habrá alguno que, la cantidad de corriente que pasa es anormal. Localizas los cables que salen de dicho fusible para localizar el cable que esté pelado (tenga pérdida de aislamiento previsiblemnte por estar pelado).

Saludos
Javier
Última edición por jalvarez el 16 Abr 2022 21:54, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Jvidal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 16 Ene 2020 08:11

Re: Descarga de bateria nueva

Mensaje sin leer por Jvidal »

Gracias Javier

La pequeña no se ha cambiado nunca desde que se compró el coche. Por lo que respecta al resto de comentarios, sinceramente me pierdo, tus conocimientos son excelentes, como siempre, si veo que me sigue pasando iré con tus recomendaciones a un taller.

Gracias Javier
Avatar de Usuario
Jvidal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 16 Ene 2020 08:11

Re: Descarga de bateria nueva

Mensaje sin leer por Jvidal »

..... Creo que yo mismo empezaré por cambiar la batería auxiliar, que después de 7 años quizás ya le toca...
paco Ruiz
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 66
Registrado: 28 May 2015 14:00

Re: Descarga de bateria nueva

Mensaje sin leer por paco Ruiz »

Hola a todos:
Yo le cambie la batería pequeña a mi Gato hará ahora unos dos años. Empezó a marcar en la pantalla central que no funcionaba el Star-Stop. Puede ser JVidal, que a consecuencia del golpe, ya fuera fuerte o leve, aflorara la avería. Ya sabes, por todo aquello de la degradación de los años de la batería. Y la posible sacudida seca del golpe. El mío lleva tiempo que a veces funciona el star-stop, o se tira meses sin funcionar. También es verdad que he recortado kilometraje, no salgo tanto a carretera como antes de la pandemia. La batería grande nunca se la he cambiado. Y también es de 2013. Seguro que la avería se soluciona, para que sigas disfrutando del Gato. Un saludo.
Responder