Jaguar de 1950 intercambiado con Tesla no puede igualar el alcance del Model 3 original

Coches y motor en general
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar de 1950 intercambiado con Tesla no puede igualar el alcance del Model 3 original

Mensaje sin leer por TheShadow »

Este Jaguar de 1950 obtuvo el motor y la batería de un Tesla Model 3.
Convertir un auto clásico viejo en un EV es algo con lo que los amantes de los autos viejos tendrán que lidiar en el futuro, pero si bien puede arruinar la originalidad, a menudo hace que el vehículo sea mejor que nunca. Lo mismo se puede decir de este Jaguar de 1950 en progreso que ahora funciona con un motor Tesla Model 3 y un paquete de baterías, aunque no puede igualar el alcance del Tesla.

SuperfasstMatt ha estado trabajando en este fantástico proyecto de conversión durante más de un año y lo hemos estado siguiendo desde el principio. El Jaguar ahora es completamente funcional y manejable, y ha inculcado a su creador la confianza necesaria incluso para llevarlo a cabo en un viaje más largo, un buen momento para medir también su alcance.

El paquete de baterías que usó está fuera de la gama estándar del Model 3, por lo que su capacidad era de alrededor de 50 kWh cuando era nuevo, aunque incluso entonces, la capacidad utilizable probablemente estaba más cerca de los 40 kWh. Curiosamente, a pesar de que el Jaguar con todos los componentes del tren motriz, la suspensión y el paquete de baterías de Tesla es similar en peso al Model 3, no se puede decir lo mismo de su eficiencia aerodinámica.

Como señala Matt (que es un ingeniero real), a bajas velocidades probablemente debería acercarse, pero a medida que lo conduce más rápido, el hecho de que el Jaguar nunca vio un túnel de viento comienza a ser obvio. Decidió conducir a un punto de encuentro local de autos de fin de semana, que estaba fácilmente dentro del alcance de un Model 3 Standard Range, pero en realidad casi se quedó sin energía en su camino a casa después de ese evento.

Él estima que su Jaguar cambiado por Tesla probablemente solo sea bueno para alrededor de la mitad de las 250 millas que el Model 3 SR original podría haber cubierto. Sin embargo, decimos que tiene que haber algo más que la aerodinámica que reduzca el rango: tal vez el paquete de baterías que usó haya perdido capacidad o todavía haya espacio para ajustar y mejorar la eficiencia sin hacer cambios importantes.

https://www.youtube.com/watch?v=3dmLOT5KBwo&t=2s
Adjuntos
Captura.JPG
Responder