Cambio de pastillas de freno

Modelos Jaguar XF
Acorfra
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 29 Ene 2021 15:15

Cambio de pastillas de freno

Mensaje sin leer por Acorfra »

Hola buenas tardes Foro,
Quiero realizar el cambio de pastillas de freno traseras a mi Jaguar XF 2.7d
Y me gustaría saber si tiene alguna complicación fuera de lo normal de un cambio de pastillas de freno común
Muchas gracias antetodo y un saludo Foro!!!
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: Cambio de pastillas de freno

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Solo se me ocurre el tema de si lleva freno eléctrico pues hay algunos con freno eléctrico que la pastilla es un poco diferente.
También creo recordar que al cambiarla hay que tener en cuenta alguna cosa por lo del freno eléctrico pero no recuerdo el que pues lo lo lleve a taller

Yo las cambié en mi XF 3.0D que detrás lleva las mismas para discos 326mm , eso si le puse unas mayor capacidad de frenada delante y detrás que se le notan claramente. Ya lo expliqué en post al respecto. Si te interesa mayor capacidad de frenada y resistencia las EBC RED o las Ferodo premium serían recomendables, eso si si no haces también el cambio de las delanteras también no pongas unas de mayor capacidad de frenada delante que detrás.

Lo aconsejable es llevar el mismo modelo con la capacidad de frenado equilibrado delante que detrás, por tanto si se mejora las cuatro, en caso de que solo se pongan pastillas de capacidad de frenado superior en un solo eje solo el delantero nunca el trasero aunque lo recomendado es hacer las cuatro con las misma marca modelo de pastilla.

Saludos
Responder