Jaguar Land Rover y Nvidia se unen

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar Land Rover y Nvidia se unen

Mensaje sin leer por TheShadow »

Jaguar Land Rover y Nvidia se unen para desarrollar software para automóviles de última generación
Ambos también trabajarán juntos en la conducción automatizada impulsada por IA.
La mayoría de las personas no piensa dos veces en el software que impulsa sus automóviles, pero a medida que los automóviles se conectan más y la industria desarrolla ayudas para el conductor más potentes, esas líneas de código serán más importantes que nunca. Para ayudar a prepararse para este futuro, Jaguar Land Rover se está asociando con una empresa que ha trabajado arduamente para desarrollar software de próxima generación para todo tipo de vehículos.

Jaguar Land Rover anunció esta semana que ha formado una asociación de varios años con Nvidia, una empresa mejor conocida por sus tarjetas gráficas para PC . El enfoque de esta asociación es obviamente el software; específicamente, los dos trabajarán en conjunto para desarrollar funciones en la plataforma Nvidia Drive del proveedor que deberían llegar a los clientes a partir de 2025.

La plataforma Nvidia Drive es una arquitectura de vehículo que lo hace todo que combina tecnologías de sensor y sistema en un chip capaces de producir y analizar una gran cantidad de datos en un corto período de tiempo. Si bien es probable que los detalles sigan siendo ligeros tan pronto en la asociación, Jaguar Land Rover mencionó algunos detalles de qué esperar. Es decir, las dos compañías trabajarán juntas para desarrollar tecnología avanzada de conducción automatizada, además de cosas más tradicionales como estacionamiento automatizado y sistemas de asistencia al conductor. El comunicado de prensa de Jaguar Land Rover también menciona el uso de IA para monitorear a los ocupantes del vehículo y visualizar el entorno alrededor del automóvil.

"Los automóviles de próxima generación transformarán la industria automotriz en una de las industrias tecnológicas más grandes y avanzadas", dijo el director ejecutivo de Nvidia, Jensen Huang, en un comunicado. "Las flotas de automóviles programables y definidos por software ofrecerán nuevas funcionalidades y servicios para la vida útil de los vehículos. Estamos encantados de asociarnos con Jaguar Land Rover para reimaginar el futuro del transporte y crear los automóviles más avanzados".

JLR no es el primer socio de Nvidia en la industria automotriz. En junio de 2020, Mercedes-Benz anunció una asociación con el fabricante de chips. A partir de 2024, todos los vehículos Mercedes-Benz de próxima generación también se ejecutarán en la plataforma Drive de Nvidia, con el objetivo de mejorar los sistemas de asistencia al conductor y aumentar las funciones similares a su colaboración con JLR. En 2019, Volvo Group anunció una alianza similar para ayudar a desarrollar camiones autónomos.

https://www.youtube.com/watch?v=Mf5PSbT5_B8
Responder