Jaguar detalla la plataforma Panthera

Sobre cualquier Jaguar, nuevos modelos, Notas de prensa Jaguar...
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8962
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Jaguar detalla la plataforma Panthera

Mensaje sin leer por TheShadow »

Jaguar detalla la plataforma Panthera a medida para la nueva familia EV
Surgen los primeros detalles de la arquitectura que sustentará la nueva línea totalmente eléctrica de Jaguar a partir de 2025
La nueva plataforma de vehículos eléctricos de Jaguar se construirá internamente, dijo la compañía, dando nuevos detalles de su cambio a una línea totalmente eléctrica a partir de 2025 bajo el plan Reimagine de Jaguar Land Rover .

El CEO de JLR, Thierry Bolloré, dijo inicialmente que la compañía buscaría externamente una plataforma EV lo suficientemente adecuada como para respaldar una gama de Jaguar eléctricos de lujo , pero JLR ahora está trabajando en su propia plataforma, dijo Bolloré a los inversionistas en una llamada el lunes.
Bolloré dijo que los automóviles JLR, incluidos los Jaguars, necesitan una plataforma que combine proporciones de diseño y capacidades que no ofrecen otros fabricantes de automóviles, citando tanto la plataforma MLA High que sustenta el nuevo Range Rover como la futura plataforma EMA para Land Rovers más pequeños .
“Con respecto al nuevo Jaguar, estamos dando prioridad a la proporción única. Esa es la razón por la que en este momento lo hacemos solos”, dijo Bollore.

La nueva plataforma se llama Panthera, dijo en la llamada el director financiero Adrian Mardell. Panthera es el nombre científico del género de grandes felinos que incluye jaguares, tigres, leones y leopardos.

Es probable que la decisión de JLR de hacerlo solo en la plataforma Jaguar en lugar de ahorrar dinero en el desarrollo comprando una plataforma esté relacionada con el requisito del jefe de diseño de JLR, Gerry McGovern, de que los autos deben verse únicos a medida que la compañía lleva la marca más hacia el territorio de Bentley en términos de fijación de precios.

En la llamada de los inversores, Bolloré dijo que JLR está buscando elementos comunes "significativamente" en todas las futuras plataformas de JLR a medida que avanza hacia un futuro de menor volumen y mayor valor. “

Los nuevos puntos de control, las baterías, los motores eléctricos, el software (a bordo, fuera de la placa) todo eso crea una escala real”, dijo.

“Las proporciones son cruciales para obtener lo que queremos de Jaguar”, dijo Bolloré a Autocar el año pasado. “La plataforma es consecuencia de las proporciones que hemos decidido. Son absolutamente personalizados”.
Adjuntos
19_jag_i-pace_render_final_copy_0.jpg
Avatar de Usuario
Nadie Ulises
A tope...
A tope...
Mensajes: 1226
Registrado: 19 Dic 2010 12:24
Ubicación: Barcelona

Re: aguar detalla la plataforma Panthera

Mensaje sin leer por Nadie Ulises »

Pues nada por lo que parece mi Xf será mi último felino a no ser que compre algún felino "abuelete", pues con los precios que comentan que tendrán "los de acceso" ni te cuento.

A mi me da la sensación que el Sr. Thierry Bolloré esta vendiendo un poco de eso que hecha el fuego con leña húmeda.

Jaguar ha estado vendiendo vehículos de la gama media X-type, XE, E-Pace. A mi modo de ver fue un error pues vender coches de ese tipo necesitas vender muchísimos pero que muchos y Jaguar nunca ha vendido muchos.

Pero una marca que estuvo a punto de desaparecer y que se ha pasado más de 20 años vendiendo coches más pequeños puede pasar repentinamente a un target mínimo de 100.000€ yo creo que no pero el tiempo lo dirá, además hablan de Bentley vamos ahí es nada.

Jaguar tiene que buscar su posición y esta claro que no puede ser la de Audi y BMW. Para mi su verdadera posición está en coches que por debajo serian los S-Type, XF, F- Pace o el F-Type.
Por ejemplo S-Type y XF fueron en su momento berlinas que dieron la vuelta a Jaguar, Jaguar no debería de bajar de vehículos de este tipo y lógicamente reinventarlos a los que el mercado pide en la actualidad y tener vehículos en el segmento superior como fueron el XJ o el XK. Existe por ejemplo el i-Pace que no termina de triunfar en ventas y es un coche interesante pero tiene dos problemas, uno y fundamental no es suficientemente atractivo el segundo está poco promocionado.

Pero sinceramente no veo el futuro de jaguar en coches de mínimo más de 100.000€ creo que hoy por hoy jaguar no tiene el Pedigrí para dedicarse solo a ese mercado super exclusivo y de muy pocas unidades y supone un bandazo enorme sobre su política anterior..... es muy muy complicado reposicionarse tanto y tan rápido, en fin igual me equivoco el tiempo lo dirá, pero si para mi que eso que quema Thierry Bolloré parece que huele a humo....
Responder