Sdd jaguar no conecta

Modelos Jaguar XF
zumbao79
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 12
Registrado: 23 Mar 2021 20:17

Sdd jaguar no conecta

Mensaje sin leer por zumbao79 »

Buenas tardes.

Por fin me ha llegado el cable y el programa. Todo instalado pero en la página esta se me queda bloqueado. Alguna sugerencia?

Gracias
Adjuntos
IMG_20210802_201728.jpg
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Sdd jaguar no conecta

Mensaje sin leer por jalvarez »

zumbao79 escribió: 02 Ago 2021 19:30 Buenas tardes.
Por fin me ha llegado el cable y el programa. Todo instalado pero en la página esta se me queda bloqueado. Alguna sugerencia?
Gracias
Hola zumbao79,

Asumiendo que has comprado una versión china, si no has tomado la precaución de desconectarlo de Internet durante el proceso de instalación, hasta es posible que te haya planteado actualizar el firmware del micro que lleva el cable (para establecer por qué pines y con que protocolo se conecta) y si le has dicho que si, te han "jodido" la sonda.

Debo decirte que para que funcione sin conexión, limita mucho o casi todo lo que puedes hacer, por tanto, si es china, su utilidad es poco menos que dudosa. Amen de que quien ha desarrollado el software SDD, debia ser un descerebrado o que no tenía ni idea de como hay que hacer el interfaz humano de operación y control (HMI) de una máquina herramienta. Aprender a manejar el software SDD no está a la altura de cualquiera, supongo en parte que debe ser política de Jaguar para que solo la usen los que les transmiten su "liturgia" (los que pagan 12.000€/año por facilitarles la solución completa).

Una vez instalas el software y funciona, tienes que instalar un software encima para que no actualice el registro de Windows (freezer, como los que se instalan en los cibercafés), que ya se encarga el antivirus de microsoft de zumbarse en cuanto puede (el Essentials) y tienes que dedicar el ordenador al software de Jaguar, que por otra parte, salvo que mide bien, se le podría tildar de "software basura" por lo complicado de manejar.

Saludos
Javier
luisico
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 25 Jul 2017 09:26
Ubicación: Murcia

Re: Sdd jaguar no conecta

Mensaje sin leer por luisico »

Javier,

En el x260 que he adquirido a pesar de ser el acabado RSPORT no se configuró el solicitar retrovisores con plegado electrónico. (Folding mirrors).

En otros foros ingleses he visto que si compro ambos retrovisores motorizados y se conectan al cableado existente, únicamente habría que activar la función con el software sdd y ya si quieres dejarlo bonito, comprar el botón que lleva el serigrafiado de recogida de espejos (no necesario).

Al consultarlo en el concesionario de mi ciudad me dicen que ellos no pueden hacer este tipo de operación.

Sabes de alguien, o si algún forero puede indicarme por la zona de Murcia o cerca que sepan hacerlo. Pagando claro.

Yo no me atrevo con el sdd, tampoco lo he visto ni usado
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Sdd jaguar no conecta

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Luisico,

Yo soy un usuario como tú, así que desconozco quien puede ayudarte por la zona de Murcia. Lo que si te puedo decir sobre la sonda SDD de Jaguar, porque la tuve que sufrir para diagnosticar el mal funcionamiento del electroventilador de mi S-Type, es cualquier cosa menos intuitiva.

Para realizar cambios que afectan a la configuración del vehículo, por tanto, a la copia de seguridad que se almacena al menos en los ECU Intrument Cluster y Engine Control Module (IC, ECM), es imprescindible estar conectado "on-line" con el laboratorio central de Jagauar, de lo contrario, la funcionalidad de reconfiguración del vehículo ni aparece en el menú del SDD.

Que los talleres del Servicio Oficial de Jaguar no tengan conocimento para realizar dicha taréa, no me sorprende, pues adicionalmente a capacitación mecánica, requieren capacitación en control y sospecho que Jaguar no está muy interesada en facilitar dicha capacitación, pues promocionaría la técno-independencia y eso objetivamente va en contra de sus intereses económicos.

Alternativamente a la sonda SDD de Jaguar hay fabricantes americanos que venden sondas que incluyen dicha capacidad "off-line", entre ellos supongo (y digo supongo porque a ciencia cierta no lo sé) AUTEL y también fabricantes italianos (en mi modesta opinión los más avanzados) como ALIEN-TECH (https://www.alientech-tools.com/?utm_so ... e-4-63-spa)

Pero las sondas OBD2 de Alien Tech son profesionales y cuestan un pastizal, no se quien las puede tener, pero alguien (taller) que ha realizado una inversión de semejante calibre, es de esperar que tenga al menos a una persona capacitada (con conocimeinto en control y teoría de control) para manejar dicha sonda.

Saludos
Javier
luisico
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 46
Registrado: 25 Jul 2017 09:26
Ubicación: Murcia

Re: Sdd jaguar no conecta

Mensaje sin leer por luisico »

Gracias Javier,

como siempre tus respuestas son super completas y son un gusto de leer.

Te comentaba lo del SDD, ya que en otros foros del modelo de coche (x260) comentan la "facilidad" de realizar la mejora que te comentaba.

"You need to remove the entire door card to get to the multi plug to disconnect them as well as the black shroud that goes around the top half of the door frame.

New mirrors, reprogram both front door modules and should be good to go if the wiring in the doors is all there. For completeness you could get the window switch pack that has the door mirror fold symbol on it.

The door modules can be reprogrammed without requiring the engineering mode in SDD. Just select the options your car has and it’ll do the rest with a reflash.

Edit CCF to reflect changes.The CCF change just updates the door modules to identify that the door mirrors are now power fold."
Responder