Buenos días grupo
Hace unos días entro el coche en MODO RESTRINGIDO, hoy mirando en el motor he visto esta mancha de aceite
A lado de los inyectores, adjunto foto
Atentamente
Manchas de aceite
Re: Manchas de aceite
Hola Pedro275:
Aunque no lo indicas, de una intervención tuya anterior he visto que el motor es diésel 3.0V6.
Por ahi cerca está el filtro de aceite, el radidor de enfriado del aceite y los propios inyectores.
Tampoco indicas que Km tiene para intentar acotar lo esperado. Yo al mio que es un S-Type con la versión de motor 2.7D V6, anterior a la 3.0 (en la 3.0 disminuyeron la compresión de 17:1 a 16:1 y el sistema de control/inyección ha pasado de VDO a BOSCH, aunque el motor sigue siendo PSA) le sustituyo las toberas de los inyectores y arandelas cortafuegos cada 100.000kM (función equivalente a sustituir las bujías, si son de Iridio de alta duración, en los motores de gasolina).
No se si tu haces lo mismo. Si no lo haces, estás a tiempo, sugiero vayas a una franquicia BOSCH que tenga bomba de alta presión y equipamiento electrónico para simular el ECU (apertura y cierre del inyector piezoeléctrico) y realizar la sustitución, porque los inyectores Bosch, a diferencia de los VDO requieren aportar el comportamiento a 3 presiones (en lenguaje coloquial se refiere que hay que codificar los inyectores) y los valores los genera el que le sustituye las toberas al probarlos y obtener los valores de calibración. Los inyectores de VDO, el software del ECU tienen una función de autoaprendizaje (se pone en marcha al raléntí y se deja 1 minuto, el resto lo hace en los primeros 50Km).
Tienes más detalles en el manual de taller del XF 3.0 TDV6:
https://hiltoncamons.yolasite.com/resou ... Manual.pdf
Saludos
Javier
Aunque no lo indicas, de una intervención tuya anterior he visto que el motor es diésel 3.0V6.
Por ahi cerca está el filtro de aceite, el radidor de enfriado del aceite y los propios inyectores.
Tampoco indicas que Km tiene para intentar acotar lo esperado. Yo al mio que es un S-Type con la versión de motor 2.7D V6, anterior a la 3.0 (en la 3.0 disminuyeron la compresión de 17:1 a 16:1 y el sistema de control/inyección ha pasado de VDO a BOSCH, aunque el motor sigue siendo PSA) le sustituyo las toberas de los inyectores y arandelas cortafuegos cada 100.000kM (función equivalente a sustituir las bujías, si son de Iridio de alta duración, en los motores de gasolina).
No se si tu haces lo mismo. Si no lo haces, estás a tiempo, sugiero vayas a una franquicia BOSCH que tenga bomba de alta presión y equipamiento electrónico para simular el ECU (apertura y cierre del inyector piezoeléctrico) y realizar la sustitución, porque los inyectores Bosch, a diferencia de los VDO requieren aportar el comportamiento a 3 presiones (en lenguaje coloquial se refiere que hay que codificar los inyectores) y los valores los genera el que le sustituye las toberas al probarlos y obtener los valores de calibración. Los inyectores de VDO, el software del ECU tienen una función de autoaprendizaje (se pone en marcha al raléntí y se deja 1 minuto, el resto lo hace en los primeros 50Km).
Tienes más detalles en el manual de taller del XF 3.0 TDV6:
https://hiltoncamons.yolasite.com/resou ... Manual.pdf
Saludos
Javier
Re: Manchas de aceite
Muchas gracias Javier