Jaguar Land Rover promete solucionar problemas de calidad 'inaceptables'

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Jaguar Land Rover promete solucionar problemas de calidad 'inaceptables'

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Tal vez el cambio planeado de JLR a los vehículos eléctricos durante la próxima década lo ayude a deshacerse de su imagen de confiabilidad menos que estelar.
Jaguar y Land Rover no son criticados por su confiabilidad sin razón: JD Power los clasificó respectivamente como la tercera marca y la menos confiable en un estudio de 2020 . En lo que ya puede ser la era del automóvil posterior al pico , donde los fabricantes de automóviles deben elegir entre conglomerarse o desmoronarse, el JLR en problemas debe arreglar eso o enfrentarse a la horca. Y si hay que creer en su director ejecutivo, Thierry Bolloré, el cambio de rumbo en JLR ya está en marcha.

Bolloré le dijo a Autocar que luego de la promoción del director de fabricación de trenes motrices Nigel Blenkinsop a un puesto en la junta de calidad y satisfacción del cliente, JLR ya ha reducido los gastos de garantía en un tercio para el año modelo 2021. El ejecutivo también describió los cambios recientes en el proceso de diseño de vehículos de JLR, que implicó actualizar y estandarizar la tecnología, mejorar la forma en que se diseñan los componentes y cómo se integran entre sí.
"Ahora tenemos un miembro de la junta responsable de toda la cadena de valor, lo que marca una gran diferencia", dijo Bolloré al medio. "Estamos mejorando los procesos para obtener una mejor calidad mediante el diseño".

"Este es el primer pilar de Reimagine, nuestro plan de transformación", afirmó el ejecutivo, refiriéndose a la agenda anunciada la temporada posterior a su contratación. "Nuestros resultados han sido inaceptables, pero sabemos cómo solucionarlos. No es ciencia, solo trabajo duro. Ya los resultados de 2021 son mejores, pero tenemos más por hacer".
De hecho, JLR tiene más que hacer para ejecutar su plan "Reimagine", que describió en febrero como "una reimaginación rica en sustentabilidad del lujo moderno, experiencias únicas para el cliente e impacto social positivo". Los primeros frutos del programa cayeron del árbol solo el mes pasado cuando Land Rover mostró un prototipo Defender con pila de combustible de hidrógeno , uno que allana el camino para seis vehículos eléctricos Land Rover que llegarán para 2026, el primero de ellos en 2024. Jaguar también electrificará agresivamente a mediados de la década, convirtiéndose en una marca puramente eléctrica para 2025 y marcando una tendencia para JLR en su conjunto, que ofrecerá versiones eléctricas de todos los modelos para fines de 2029.

Dentro de una década, JLR espera lograr la neutralidad de la red de carbono en toda la empresa, una década antes de la fecha límite de 2050 del Acuerdo Internacional de París sobre el clima. Mientras tanto, por supuesto, espera convertirse en un fabricante de automóviles rentable de forma sostenible. Pero lo primero es lo primero: veamos si puede mantener esas mejoras en su calidad de ahora en adelante y demostrar que merece su lugar en la industria automotriz.
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