Me vibra al arrancar el frio

Modelos Jaguar F-Type
Jfr
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 29 Mar 2021 22:43

Me vibra al arrancar el frio

Mensaje sin leer por Jfr »

Hola buenas! Tengo un jaguar F-type p300 2019 2.0
Cuando lo arranco en frio me vibra el volante, también el escape, en cuanto anda o lo revoluciono un poco la vibración desaparece, solo vibra en parado en frio en cuanto coge temperatura nada, llevo bastante tiempo usandolo solo para diario, moverme por mi pueblo y poco mas no se si tendra algo que ver, si me dais alguna ayuda os lo agradeceria bastante.
Gracias de antemano😄😄
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Me vibra al arrancar el frio

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Jfr:

Hay información contradictoria sobre el motor 2.0 gasolina turboalimentado con 2 turbos (uno pequeño que sopla a pocas revoluciones y uno grande que sopla a altas revoluciones). Según Jaguar dice que el motor lo fabrican ellos y que comparte de la culata hacia abajo todo con el motor diésel 2.0. Según AlienTech (fabricante de sondas software) indica que el motor 2.0 de 16 Válvulos de gasolina, de nombre Ingenium lo fabrica FORD y que el motor 2.0 de 16 válvulas diésel lo fabrica Jaguar.

De ser cierto lo que dice Jaguar, por tanto, que comparte el bloque con el motor diésel 2.0, aunque se supone que han resuelto en 2017 el problema de los contrarrotores, fíjate lo que dice la gente en la sección del XE y cualquier otro modelo de chasis que monte el motor diésel 2.0 180CV.

Quiero pensar que un motor que le exprimen hasta los higados para sacarle 300CV, este no parece que sea el problema, asumo que lo habrán resuelto. En el F-Type anterior a 2018 para potencia de 340 CV montaban un motor de gasolina de 6 cilindros, que según Alien Tech era de Toyota, pero he visto que solo está homologado para EURO5 y no EURO6 como el motor 2.0 de 4 cilindros gasolina que lleva el tuyo.

Lo que se puede afirmar es que el software que lleva en el ordenador que regula la inyección (MED17.9.9 de BOSCH con procesador de INFINEON) no regula bien el ralentí y siendo que una vez se calienta, funciona bien, la causa podría ser un sensor que no está bien y que estando frío su peso en la regulación es muy alto, que al calentarse pierde relevancia o que al calentarse se comporta bien el sensor.

Como seguro que tienes el vehículo en garantía, llévalo al servicio oficial, preguntando primero si tienen a un técnico (preferentemente con formación en ingeniería) que sepa interpretar lo que devuelve la sonda software SDD de Jaguar. La estrategia que usará será conectarse a la base de datos de problemas de Jaguar, buscar si está descrito ese problema en el motor 2.0 gasolina de 300CV. Si está descrito, ya sabe que variables que corresponden a que senores tiene que medir y cuales son los valores esperados para dichas variables, si no está descrito el problema, tiene 2 alternativas, ponerse a buscarlo o describir el problema y enviarlo al Departamento de Soporte de Jaguar y a esperar que le respondan que es lo tiene que medir, y cuales son los valores esperados de las variables a medir, función del valor de la variable temperatura, hasta acotar el problema, identificarlo y sustituir el componente defectuoso.

Si te proponen sustituir los silentblocks que sujetan el motor al chasis, resolveran el problema hasta que se degraden de nuevo, pues ese tipo de problema es consecuencia y no la causa real del problema. Tendrán que estudiar.

Todo esto, si lo lee Baugaros (Oscar) nos saca de dudas a todos, es quien mejor conoce todas estas interioridades.

Saludos
Javier
Jfr
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 29 Mar 2021 22:43

Re: Me vibra al arrancar el frio

Mensaje sin leer por Jfr »

jalvarez escribió: 31 Mar 2021 19:28 Hola Jfr:

Hay información contradictoria sobre el motor 2.0 gasolina turboalimentado con 2 turbos (uno pequeño que sopla a pocas revoluciones y uno grande que sopla a altas revoluciones). Según Jaguar dice que el motor lo fabrican ellos y que comparte de la culata hacia abajo todo con el motor diésel 2.0. Según AlienTech (fabricante de sondas software) indica que el motor 2.0 de 16 Válvulos de gasolina, de nombre Ingenium lo fabrica FORD y que el motor 2.0 de 16 válvulas diésel lo fabrica Jaguar.

De ser cierto lo que dice Jaguar, por tanto, que comparte el bloque con el motor diésel 2.0, aunque se supone que han resuelto en 2017 el problema de los contrarrotores, fíjate lo que dice la gente en la sección del XE y cualquier otro modelo de chasis que monte el motor diésel 2.0 180CV.

Quiero pensar que un motor que le exprimen hasta los higados para sacarle 300CV, este no parece que sea el problema, asumo que lo habrán resuelto. En el F-Type anterior a 2018 para potencia de 340 CV montaban un motor de gasolina de 6 cilindros, que según Alien Tech era de Toyota, pero he visto que solo está homologado para EURO5 y no EURO6 como el motor 2.0 de 4 cilindros gasolina que lleva el tuyo.

Lo que se puede afirmar es que el software que lleva en el ordenador que regula la inyección (MED17.9.9 de BOSCH con procesador de INFINEON) no regula bien el ralentí y siendo que una vez se calienta, funciona bien, la causa podría ser un sensor que no está bien y que estando frío su peso en la regulación es muy alto, que al calentarse pierde relevancia o que al calentarse se comporta bien el sensor.

Como seguro que tienes el vehículo en garantía, llévalo al servicio oficial, preguntando primero si tienen a un técnico (preferentemente con formación en ingeniería) que sepa interpretar lo que devuelve la sonda software SDD de Jaguar. La estrategia que usará será conectarse a la base de datos de problemas de Jaguar, buscar si está descrito ese problema en el motor 2.0 gasolina de 300CV. Si está descrito, ya sabe que variables que corresponden a que senores tiene que medir y cuales son los valores esperados para dichas variables, si no está descrito el problema, tiene 2 alternativas, ponerse a buscarlo o describir el problema y enviarlo al Departamento de Soporte de Jaguar y a esperar que le respondan que es lo tiene que medir, y cuales son los valores esperados de las variables a medir, función del valor de la variable temperatura, hasta acotar el problema, identificarlo y sustituir el componente defectuoso.

Si te proponen sustituir los silentblocks que sujetan el motor al chasis, resolveran el problema hasta que se degraden de nuevo, pues ese tipo de problema es consecuencia y no la causa real del problema. Tendrán que estudiar.

Todo esto, si lo lee Baugaros (Oscar) nos saca de dudas a todos, es quien mejor conoce todas estas interioridades.

Saludos
Javier


Gracias por tu respuesta!! Pues lo lleve a garantia hace poco porque justo me acababa y me dijeron que era problema electrónico que me habían reseteado la centralita, pero al poco tiempo me ha vuelto a pasar... la verdad que si es problema electronico no me preocupa y confio en que si es problema de motor me saltaria el aviso....
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Me vibra al arrancar el frio

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola de nuevoJfr:
Jfr escribió: 01 Abr 2021 22:51 Gracias por tu respuesta!! Pues lo lleve a garantia hace poco porque justo me acababa y me dijeron que era problema electrónico que me habían reseteado la centralita, pero al poco tiempo me ha vuelto a pasar... la verdad que si es problema electronico no me preocupa y confio en que si es problema de motor me saltaria el aviso....
Los problemas no se resuelven borrando los errores que causan (resetear la centralita), sinó identificando la causa que los provoca y sustituyendo el componente defectuoso.

Saludos
Javier
Jfr
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 29 Mar 2021 22:43

Re: Me vibra al arrancar el frio

Mensaje sin leer por Jfr »

jalvarez escribió: 02 Abr 2021 09:11 Hola de nuevoJfr:
Jfr escribió: 01 Abr 2021 22:51 Gracias por tu respuesta!! Pues lo lleve a garantia hace poco porque justo me acababa y me dijeron que era problema electrónico que me habían reseteado la centralita, pero al poco tiempo me ha vuelto a pasar... la verdad que si es problema electronico no me preocupa y confio en que si es problema de motor me saltaria el aviso....
Los problemas no se resuelven borrando los errores que causan (resetear la centralita), sinó identificando la causa que los provoca y sustituyendo el componente defectuoso.

Saludos
Javier
Eso me hicieron en el taller oficial... No se si seria para quitarme del medio rapido
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: Me vibra al arrancar el frio

Mensaje sin leer por Baugaros »

Bufff!!! Lo de Jaguar es de traca... Por cierto, que km y que uso le das??

Si te daba un fallo y te los han borrado ( Pide siempre informe por escrito con reporte de la ECU para poder reclamar después ) está regular hecho... Es decir, borrando no arreglas, pero a veces si hay varios fallos que pueden ser el problema, se apuntan y se resetea, después te pueden mandar a probar un tiempo para que si vuelve el problema poder acotar los fallos un poco más con errores mas concretos en la lectura que nos dé al pinchar la máquina.

Como dice Javier, es un motor apretadito y un poco "engendro"... Que a dado problemas de contrarotores y algunas cosas más. Pero sobre todo es que llevan un mantenimiento más complejo y dependiendo de los km pueden ser ciertas cosas de desgastes que te las haya intentado ocultar para dilatar y salir de Gtía.. No lo creo porque al taller le da igual, se lo paga la marca y ellos cobran la M.O....

Si te falla vuelve a la casa y diles que te lean errores sin cargo porque ya lo pagaste la vez anterior o al menos estaba en gtía cuando lo llevaste y sigue fallando....


OFFTOPIC: Javier, donde viste que los V6 eran Toyota?? Voy a investigarlo porque no encontré nunca buena info de este motor 3.0 V6, pero Toyota no tenía un V6 Compresor ni turbo, lo que tenía era un 6L turbo ( del Supra ) que era una pasada, y con un Turbo Greddy lo ponías en 450cv o más ( Al ser motor L y no V, era muy buscado porque le podías meter un BIG TURBO ( a los V no le puedes meter nada más que dos pequeños normalmente ) y con una caracola gorda, inyectores y una controladora...Aquello se ponían en 500cv con poco dinero y sin forja ).... Ahora Toyota a sacado recientemente un V6 Turbo para sustituir a sus V8 Land Cruiser y demás, pero lleva pocos meses en el mercado... Incluso el nuevo Supra del 2019 lleva motor V6 origen BMW ( Bueno el Z4 y el Supra son el mismo coche por dentro y por fuera...) y llevan el motor de los 335i ( un 3litros V6 bi-turbo ).

Si tienes algún enlace me gustaría estudiarlo, porque es muy posible que en su día cambia el XK por un F-Type, y el V6S suenan y anda muy bien... El 4L lo descarto porque no lo veo para este coche, es muy eficiente pero las reacciones de los motores pequeños apretados los conozco muy bien , ejejeje!!! Y los prefiero en coches compactos tipo S3/GolfR/FocusRS, etc, más cortitos y preparados para correr... Son demasiado nerviosos a la hora de la entrega de par y recordemos que esto es un Jaguar, no es un Cayman o un Evora....

Sl2
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Me vibra al arrancar el frio

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola Baugaros, con permiso de Jfr por responder al "offtopic"

Yo se que tu debilidad es la mecánica y los motores y tu sabes que la mia son los sistemas de control, entre ellos los del sector de automoción. Le sigo la pista a un fabricante italiano de sondas software y estos no se andan con eufemismos, refieren a las cosas por su nombre. El fabricante en cuestión es AlienTech:
https://en.alientech-academy.com/

De hecho puse en la sección de "Electricidad y electronica" un enlace para que cada uno pudiese consultar que sistema de inyección y por tanto, que ECU tiene (porque ni en automoción ni en control industrial, alguien se atreve a poner el software de un fabricante y los sensores y actuadores de otro):
http://www.forojaguar.com/foro/viewtopi ... b1e8067707

Es un fichero gigantesco y tienes que registrarte para poder descargarlo, con todo, yo que uso exclusivamente el navegador FireFox para acceder a Internet, tuve que usar el Chrome para poder descargarlo. Los tios lo controlan muy bien, te envian un correo con un enlace temporal para descargar el fichero en el que describe que ECU monta que modelo de vehículo de que fabricante. No puedo subir aqui el fichero porque ocupa 14MB, pongo la primera pagina para que se vean las cabeceras y de la página 456 a la 463 que son los modelos Jaguar:
ECU_Jaguar_20210310.pdf
(111.95 KiB) Descargado 231 veces
También como dato curioso, pone que el motor Ingenium, la versión diésel es de Jaguar, pero la versión gasolina es de FORD y no me acuerdo donde, leí que dicho motor lo fabricaban en Almusafes, Valencia.

En esta tabla también te indican que herramienta de las que fabrican ellos tienes que adquirir para hacer según que cosas en cada modelo. Lo único malo que tienen estas herramientas es el precio.

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
Baugaros
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 310
Registrado: 03 Oct 2017 22:30

Re: Me vibra al arrancar el frio

Mensaje sin leer por Baugaros »

Perdón por el Offtopic y con esto lo cierro para seguir con el origen del post:

Pues lo de Ford no me lo creo y lo de Toyota tampoco me convence... Ford tiene el mejor motor "pequeño y potentado" del mercado que es el ECOBOST 2.3 4L del Focus RS y Mustang con 350CV, y el 3.5 V6 de nada más y nada menos que 650CV que el que monta hasta el mismísimo Ford GT de 400.000€, y que lo ponen a 350km/h... Eso no está a la altura de Jaguar hoy en día... Una lastima que Ford le vendiera a TATA la marca, imaginar un F-type RS con ese motor :D :D :D

Los Ingenium Diesel y Gasolina los fabrican en Jaguar/LandRover, y actualmente están con el 6L Turbo de 400CVque sustituirá a los V8.( Eso ya lo daba el V6 3.0 SC... Por lo que entiendo que el V6 3.0 no es de fabricación Jaguar y por eso le dan puerta ). Pero no soy capaz de encontrar info sobre el V6 en cuestión, me pondré con ello a ver que averiguo y os cuento.

Sobre este 6L Turbo de doble Scroll... Pienso que será el último gran deportivo de Jaguar en combustión interna, se hablaba de que Jaguar dejaba los motores de combustión interna, pero es pronto para ello en los modelos deportivos, y este 6L será Turbo ( NO COMPRESOR/SUPERCHARGER ) será muy buscado porque a un 6L de 400CV de serie... Lo pones en 500CV con retocar la electrónica ( Ya lo hará ARDEN de manera oficial y sin perder Gtía ) y con Forja y cuatro cosas más....700/800CV o más.... Y ya casi no se hacen coches de este tipo y que les puedas hacer estas cositas....Joder, ya me veo en 10 años con uno de estos y metiendole chuches, jeejjeje!!!

https://media.jaguarlandrover.com/es-es ... i%C3%A9sel.

Sl2
otes3000
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 332
Registrado: 13 Sep 2011 11:48

Re: Me vibra al arrancar el frio

Mensaje sin leer por otes3000 »

Baugaros escribió: 14 Abr 2021 16:49 Perdón por el Offtopic y con esto lo cierro para seguir con el origen del post:

Pues lo de Ford no me lo creo y lo de Toyota tampoco me convence... Ford tiene el mejor motor "pequeño y potentado" del mercado que es el ECOBOST 2.3 4L del Focus RS y Mustang con 350CV, y el 3.5 V6 de nada más y nada menos que 650CV que el que monta hasta el mismísimo Ford GT de 400.000€, y que lo ponen a 350km/h... Eso no está a la altura de Jaguar hoy en día... Una lastima que Ford le vendiera a TATA la marca, imaginar un F-type RS con ese motor :D :D :D

Los Ingenium Diesel y Gasolina los fabrican en Jaguar/LandRover, y actualmente están con el 6L Turbo de 400CVque sustituirá a los V8.( Eso ya lo daba el V6 3.0 SC... Por lo que entiendo que el V6 3.0 no es de fabricación Jaguar y por eso le dan puerta ). Pero no soy capaz de encontrar info sobre el V6 en cuestión, me pondré con ello a ver que averiguo y os cuento.

Sobre este 6L Turbo de doble Scroll... Pienso que será el último gran deportivo de Jaguar en combustión interna, se hablaba de que Jaguar dejaba los motores de combustión interna, pero es pronto para ello en los modelos deportivos, y este 6L será Turbo ( NO COMPRESOR/SUPERCHARGER ) será muy buscado porque a un 6L de 400CV de serie... Lo pones en 500CV con retocar la electrónica ( Ya lo hará ARDEN de manera oficial y sin perder Gtía ) y con Forja y cuatro cosas más....700/800CV o más.... Y ya casi no se hacen coches de este tipo y que les puedas hacer estas cositas....Joder, ya me veo en 10 años con uno de estos y metiendole chuches, jeejjeje!!!

https://media.jaguarlandrover.com/es-es ... i%C3%A9sel.

Sl2
Buenas, muy interesante lo que comentáis.

Si os enteráis del origen del V6 estaría bien saberlo. Yo tengo un S desde hace ya unos cuantos años y estoy encantado con él, creo que no lo venderé nunca, el sonido me tiene enamorado

Saludotes
Elitaliano
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 50
Registrado: 07 Ene 2021 22:27

Re: Me vibra al arrancar el frio

Mensaje sin leer por Elitaliano »

Revivo este interesante debate offtopic (con permiso del compañero que lo creó, el cual espero que se le solucionasen sus problemas).
Yo tengo entendido que el V6 SC, es el mismo V8 de jaguar (de origen Ford y evolucionado por la marca tras varias generaciones) pero con 2 cilindros menos.

Como curiosidad, si habéis visto al nuevo Range Rover, lleva ya un V8 biturbo, creo que de origen BMW.

Un saludo.
Responder