Dudas de adquisición, manual o automático?

Modelos Jaguar S-Type
SOYELOCHO
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 20 Mar 2021 16:22

Dudas de adquisición, manual o automático?

Mensaje sin leer por SOYELOCHO »

Muy buenas, quisiera adquirir un Jaguar s-type 2.7 pero me surgen algunas dudas aunque he podido leer información muy interesante en el foro que desconocía.
El tema es que yo pensaba que este coche era exclusivamente automático pero para mi sorpresa he visto varias unidades con cambio manual!
Dando por hecho que el automático se le haya dado un buen uso y hecho el mantenimiento que me recomendáis mas automático o manual?
Entiendo que el manual tiene menos mantenimiento y que la conducción es distinta aunque me atrae mas el automático dado el tipo de filosofía de este coche y la conducción que yo realizo.
Ya sabemos que los gustos son muy personales y aunque prefiero automático me adapto al manual sin problemas, lo que busco mas que nada es no tener problemas y en esto si que me imagino que habrá diferencia entre un cambio y otro.
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Dudas de adquisición, manual o automático?

Mensaje sin leer por jalvarez »

SOYELOCHO escribió: 23 Mar 2021 16:56 Muy buenas, quisiera adquirir un Jaguar s-type 2.7 pero me surgen algunas dudas aunque he podido leer información muy interesante en el foro que desconocía.
El tema es que yo pensaba que este coche era exclusivamente automático pero para mi sorpresa he visto varias unidades con cambio manual!
Dando por hecho que el automático se le haya dado un buen uso y hecho el mantenimiento que me recomendáis mas automático o manual?
Entiendo que el manual tiene menos mantenimiento y que la conducción es distinta aunque me atrae mas el automático dado el tipo de filosofía de este coche y la conducción que yo realizo.
Ya sabemos que los gustos son muy personales y aunque prefiero automático me adapto al manual sin problemas, lo que busco mas que nada es no tener problemas y en esto si que me imagino que habrá diferencia entre un cambio y otro.
Sin dudarlo, cambio automático. Un buen modelado matemático del proceso de cambio, funciona mejor que cualquier mortal, salvo los pilotos profesionales, que están entrenados. Con todo habria que ver.

Saludos
Javier
SOYELOCHO
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 3
Registrado: 20 Mar 2021 16:22

Re: Dudas de adquisición, manual o automático?

Mensaje sin leer por SOYELOCHO »

Muchas gracias, en cualquier caso los manuales dan algún problema?
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Dudas de adquisición, manual o automático?

Mensaje sin leer por TheShadow »

Los manuales, no dan ningun problema, los automaticos, si no estan bien cuidados al final rompen, en cualquier caso yo prefiero automativo
Scorpio56
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 132
Registrado: 06 Mar 2019 21:23

Re: Dudas de adquisición, manual o automático?

Mensaje sin leer por Scorpio56 »

Yo acabo de adquirirlo y va con cambio manual; solo llevo poco más de una semana y justo hoy le he sacado a "pasear" unos 200 kms y muy bien. Si es verdad que probé varios automáticos e iban geniales y no me hubiese importado que este lo fuese pero era el que había. Como bien dices, por "filosofía" mejor automático, por fiabilidad yo creo que ambos.
Rota
Buen Crucero...
Buen Crucero...
Mensajes: 513
Registrado: 30 Sep 2013 16:58

Re: Dudas de adquisición, manual o automático?

Mensaje sin leer por Rota »

Para mi automático
si tu estilo de conducción es suave te durará muchísimo (con mantenimiento adecuado que está muy descrito por este foro)
El manual no tiene menos mantenimiento
Aunque Jaguar, parece ser que por razones comerciales, afirma que no necesitan mantenimiento, el fabricante ZF si indica necesidad de cambio de aceite y filtro cada 80 0 90 mil kms (esto hay que comprobarlo porque no recuerdo el kilometraje e exacto) yo los cambio antes.
Las cajas manuales si requieren tambien cambio periódico de aceite.
Responder