Presentación y duda audio XJ 2.7 2007

Modelos Jaguar X350 & 358
NICOLETOXJD
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 16 Mar 2021 05:46

Presentación y duda audio XJ 2.7 2007

Mensaje sin leer por NICOLETOXJD »

Buenos días a todos y gracias por recibirme en este foro. Provengo del mundo BMW y voy a adquirir en breve un XJ 2.7. diesel. Entre las opciones que mas me van a decantar por elegir los distintos XJ que he visto es que incorporen el audio premium que en el modelo de 2007 creo que es Harman Kardon. El caso es que no sé como identificar los XJ que lo llevan ya que no pone nada en las rejillas y solo se puede saber si tienes la factura de compra del coche. Alguien me podría orientar? Que diferencia hay entre el audio original y el premium. gracias saludos cordiales
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Presentación y duda audio XJ 2.7 2007

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola NICOLETOXJD,

Yo no tengo un XJ, pero a la vista del manual eléctrico, la diferencia fundamental es que en el audio que refiere como Premium (que es lo que entiendo que tu referirías como básico), tiene 8 altavoces conectados a 8 salidas del amplificador empotrado en en la unidad RADIO + ECU AUDIO y en la versión que refiere como AUDIOPHILE tiene 12 altavoces conectados a 8 salidas de un amplificador de potencia independiente. De los 12 altavoces, 4 los tiene conectados en paralelo a 4 de las 8 salidas y como son tweeters, asumo que incluyen un filtro pasivo para reproducir las altas frecuencias. Dicho amplificador de potencia carece de botonera y se controla a través del bus D2B (Digital Data Bus) que usa como medio de transmisión fibra óptica, usando comandos desde el ECU AUDIO. El ECU (Electronical Control Unit) AUDIO (Ordenador que controla parte del infoentretenimiento) tiene una conexión al bus SCP para recibir, entre otros, la velocidad a la que circula el vehículo y aumentar o disminuir de forma automática el volumen, para contrarrestar el ruido de fricción con el aire, función de la velocidad a la que circules. Esta funcionalidad la incluyen todos los modelos Jaguar de la época FORD (puesto que tanto el bus SCP como el D2B, son una implementación de FORD).

Si vienes de automóbiles BMV a automobiles Jaguar de la época FORD (no asi de la actual época TATA), la primera diferencia imoportante que vas a notar, es que implicitamente te respetan como persona y los esquemas eléctricos, aunque sean diagramas de bloques, incluye las líneas con el conexionado eléctrico y no esquemas mecánicos (que implicitamente atribuyen estado de oligofrenia a sus potenciales lectores), la descripción mecánica viene en las leyendas de los esquemas que los fabricantes alemanes omiten. Esto es de agradecer, aunque en en el momento actual (TATA), Jaguar ya ha copiado el modelo de los alemanes (colonización tecnológica).

El Jaguar XJ 2.7D, de Jaguar tiene el chasis y los acabados, el motor 2.7D V6 es de PSA, la caja de cambios de ZF, el sistema de frenos es de ATE/Teves, la suspensión es de Bilstein, como ves, todos fabricantes de la Unión Europea y mayoritariamente alemanes.

El manual eléctrico lo puedes descargar de aqui:
http://jagrepair.com/images/Electrical/ ... 0Guide.pdf

Saludos
Javier
NICOLETOXJD
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 20
Registrado: 16 Mar 2021 05:46

Re: Presentación y duda audio XJ 2.7 2007

Mensaje sin leer por NICOLETOXJD »

Muchas gracias Javier. Un placer leerte. Lo que concluyo es que si lleva 12 altavoces lleva el premium. Muchas gracias
jalvarez escribió: 19 Mar 2021 10:05 Hola NICOLETOXJD,

Yo no tengo un XJ, pero a la vista del manual eléctrico, la diferencia fundamental es que en el audio que refiere como Premium (que es lo que entiendo que tu referirías como básico), tiene 8 altavoces conectados a 8 salidas del amplificador empotrado en en la unidad RADIO + ECU AUDIO y en la versión que refiere como AUDIOPHILE tiene 12 altavoces conectados a 8 salidas de un amplificador de potencia independiente. De los 12 altavoces, 4 los tiene conectados en paralelo a 4 de las 8 salidas y como son tweeters, asumo que incluyen un filtro pasivo para reproducir las altas frecuencias. Dicho amplificador de potencia carece de botonera y se controla a través del bus D2B (Digital Data Bus) que usa como medio de transmisión fibra óptica, usando comandos desde el ECU AUDIO. El ECU (Electronical Control Unit) AUDIO (Ordenador que controla parte del infoentretenimiento) tiene una conexión al bus SCP para recibir, entre otros, la velocidad a la que circula el vehículo y aumentar o disminuir de forma automática el volumen, para contrarrestar el ruido de fricción con el aire, función de la velocidad a la que circules. Esta funcionalidad la incluyen todos los modelos Jaguar de la época FORD (puesto que tanto el bus SCP como el D2B, son una implementación de FORD).

Si vienes de automóbiles BMV a automobiles Jaguar de la época FORD (no asi de la actual época TATA), la primera diferencia imoportante que vas a notar, es que implicitamente te respetan como persona y los esquemas eléctricos, aunque sean diagramas de bloques, incluye las líneas con el conexionado eléctrico y no esquemas mecánicos (que implicitamente atribuyen estado de oligofrenia a sus potenciales lectores), la descripción mecánica viene en las leyendas de los esquemas que los fabricantes alemanes omiten. Esto es de agradecer, aunque en en el momento actual (TATA), Jaguar ya ha copiado el modelo de los alemanes (colonización tecnológica).

El Jaguar XJ 2.7D, de Jaguar tiene el chasis y los acabados, el motor 2.7D V6 es de PSA, la caja de cambios de ZF, el sistema de frenos es de ATE/Teves, la suspensión es de Bilstein, como ves, todos fabricantes de la Unión Europea y mayoritariamente alemanes.

El manual eléctrico lo puedes descargar de aqui:
http://jagrepair.com/images/Electrical/ ... 0Guide.pdf

Saludos
Javier
Avatar de Usuario
luigi
A tope...
A tope...
Mensajes: 1180
Registrado: 01 Ene 2007 15:52

Re: Presentación y duda audio XJ 2.7 2007

Mensaje sin leer por luigi »

El 350 llevaban como opción el sonido Alpine ************ Una cosa muy curiosa fue que el Xj 308 llevaban como opción el Harmann Kardon
Responder