Carplay

Modelos Jaguar XF
Avatar de Usuario
Jvidal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 16 Ene 2020 08:11

Carplay

Mensaje sin leer por Jvidal »

Buenas

Alguno lo ha montado?

https://youtu.be/Gd-MPudBQuU

Se pierden las funcionalidades del volante?

J.
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Carplay

Mensaje sin leer por TheShadow »

no lo he montado pero veo que tiene un precio de :

WIRELESS APPLE CARPLAY AND ANDROID AUTO INTERFACE FOR JAGUAR XF XJ 2011-2015
£515.99
me parece excesivo...,
azrael200
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 139
Registrado: 03 Ago 2016 15:28

Re: Carplay

Mensaje sin leer por azrael200 »

Yo ya lo he encargado, montado me cuesta 660€ IVA incluído, la semana que viene o la siguiente me lo montan, ya contaré que tal. El mio es un Jaguar XE 2016, pantalla de 8´
Avatar de Usuario
TheShadow
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 8955
Registrado: 02 Jun 2006 18:52
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Carplay

Mensaje sin leer por TheShadow »

muy interesante, esperamos review....
Avatar de Usuario
Ecabanes
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 20 May 2015 22:33

Re: Carplay

Mensaje sin leer por Ecabanes »

Feliz navidad compañeros!! Pedí el módulo a Aliexpress, tenían una promoción y me costó 314€, tardó semana y media y cuando llegó me cobraron 22€ más de gastos de aduana! La impresión es buena, todo metálico, cables de calidad, etc...mi Xf es un 3.0D del 2012. El módulo es el de Joyeauto.
Tenía mis dudas pero trae un código QR que te lleva a un vídeo tutoríal y en YouTube había visto varios. Le tenia un poco de respeto a desmontar pero os diré que es muy sencillo, tardé un par de horas, con un destornillador torx del 20 y 25 y herramienta plástica de desmontar sale todo. Sábado por la mañana en un par de horas montado. En Madrid Audio todo por 800€.
Resultado: no anula ninguna funcionalidad del coche, lo único, el navegador que en su lugar vas al menú del Carplay. Después de una semana deciros que cumple su función, ahora tengo la aplicación mapas de Apple en la pantalla y puedo manejar el Apple Music desde la pantalla del coche, la resolución de nuestra pantalla es la que es y la velocidad igual de lenta que ahora, pero funciona muy bien. Se conecta solo, todo inhalambrico, no instale ni el cable auxiliar ni el micro porque el mío ya lo saca todo por bluetooth! Si tenéis alguna duda o pregunta, no dudéis en contactarme!
Un saludo.
Avatar de Usuario
Ecabanes
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 20 May 2015 22:33

Re: Carplay

Mensaje sin leer por Ecabanes »

Ahora lo han subido de precio!!
Adjuntos
4F6E7014-7953-4EEB-857D-B5CB0041A935.png
EFF158BC-8389-4A4F-AEC8-E49099CB8C4C.png
Avatar de Usuario
Jvidal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 16 Ene 2020 08:11

Re: Carplay

Mensaje sin leer por Jvidal »

Y las funcionalidades del volante? Manejar volumen y cambiar de canción que se escuche por Bluetooth? Cámara trasera? .... Móntate un video en YouTube y nos envías el enlace para ver funcionalidades no?
Avatar de Usuario
Ecabanes
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 20 May 2015 22:33

Re: Carplay

Mensaje sin leer por Ecabanes »

Funciona todo exactamente igual, mandos de volante, todo, la única diferencia es que donde nos aparecía la posición del gps ahora está vacío en la pantalla y cuando pulsas vas al CarPlay!! Grabare vídeo y lo subo!!
Avatar de Usuario
Jvidal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 16 Ene 2020 08:11

Re: Carplay

Mensaje sin leer por Jvidal »

Lo que supongo que se pierde son las indicaciones de giros en el cuadro de control de velocidad frente el volante, no?
Avatar de Usuario
Ecabanes
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 20 May 2015 22:33

Re: Carplay

Mensaje sin leer por Ecabanes »

Que va, en el cuadro frontal no cambia nada, solo en la pantalla del centro multimedia que ahora nos va indicando en qué calle estamos sin entrar en el navegador. Pues después de instalar el CarPlay no sale nada.
Avatar de Usuario
Ecabanes
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 20 May 2015 22:33

Re: Carplay

Mensaje sin leer por Ecabanes »

La parte central donde pone la posición actual, la calle, no pone nada!!
Adjuntos
Posición, la calle se queda sin nada!!
Posición, la calle se queda sin nada!!
Avatar de Usuario
Jvidal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 16 Ene 2020 08:11

Re: Carplay

Mensaje sin leer por Jvidal »

Ok
Hay como dos unidades en el mercado....

https://unique-ad.co.uk/product/wireles ... 2011-2015/

Y la que indicabas por aliexprees, joyeauto, me parecen algo caras las dos.... Espero a ver tu experiencia unos meses, si funcionan correcto no se cuelga y esas cosas....

En cuanto a los cambios me refería que en mi jaguar, cuando pongo el navegador, en el cuadro de control de velocidad y revoluciones me indica los giros, esto con este cambio supongo que se pierde.... Entiendo que el resto de cosas como indicas se mantiene.

J.
Avatar de Usuario
Ecabanes
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 20 May 2015 22:33

Re: Carplay

Mensaje sin leer por Ecabanes »

Ah!!! Ahora te entiendo!! Lo pruebo y te digo!! Lo cierto es que si te lo montan, barato no es!! A mi lo que me gustaría es encontrar una pantalla más actual, mas resolución, más rápida y con mejor precisión táctil para substituir la actual sin perder funcionalidades del coche, pero de momento me conformo con el CarPlay que ya es un avance no tener que estar mirando el móvil cuando no encuentras una dirección!! Lo que estoy averiguando es el tema de las actualizaciones, Apple siempre está revisando su sistema y no sé estos Chinos si responderán igual, de momento está al día.
sorii02
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 21 Jun 2020 11:57

Re: Carplay

Mensaje sin leer por sorii02 »

Yo ya he pedido una pantalla completa para mi jag del 2008 con carplay, en breves la tengo que recibir...
La pantalla me ha costado cerca de los 800€
Ya os iré informando!
Avatar de Usuario
Jvidal
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 90
Registrado: 16 Ene 2020 08:11

Re: Carplay

Mensaje sin leer por Jvidal »

Visto los precios, yo instalo el Amazon echo auto, y con el móvil voy tirando, el Amazon echo lo tendré escondido que no se verá y el móvil va en el primer compartimento entre pasajero y conductor, si levantais la tapita, pongo ahí un iman que queda escondido cuando cierro la tapita.

Saludos
J.
Avatar de Usuario
Ecabanes
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 20 May 2015 22:33

Re: Carplay

Mensaje sin leer por Ecabanes »

sorii02 escribió: 28 Dic 2020 12:58 Yo ya he pedido una pantalla completa para mi jag del 2008 con carplay, en breves la tengo que recibir...
La pantalla me ha costado cerca de los 800€
Ya os iré informando!
Si por favor, ya nos dices si mejora resolución y velocidad y no pierdes nada, entiendo que solo cambias pantalla!!

Un saludo,
jalvarez
Cortando encendido...
Cortando encendido...
Mensajes: 2909
Registrado: 08 Abr 2010 13:07
Ubicación: Madrid

Re: Carplay

Mensaje sin leer por jalvarez »

Hola,

Con el ánimo de aclarar conceptos, para que todo el mundo sepa lo que puede y no puede esperar.

La pantalla táctil, no es solo un periférico de salida gráfica y entrada ya sea de los botones mecánicos o de la pantalla táctil, es un ordenador con un conjunto de aplicaciones que sustituyen la totalidad de ordenadores de infoentretenimiento que trae el vehículo de fábrica. En el Jaguar XF de 2008-2009 se tiene que conectar al bus MOST RING y si Jaguar no le ha pasado al fabricante del equipo a instalar el protcolo de operación y control de los ordenadores que se conectan a dicho bus, la única alternativa es que incluya la funcionalidad de todos ellos, siendo la única posibilidad para que todo funcione, eliminar de la configuración del bus MOST RING todos los ordenadores conectados, que en el caso del Jaguar XF de 2008-2009 y función de las opciones de infoentretenimiento con los que se hubiese adquirido el vehículo, pueden ser:
- INFOTAINMENT CONTROL MODULE (este ordenador hace de pasarela entre el bus CAN de baja velocidad y el bus MOST RING)
- TOUCH-SCREEN DISPLAY
- BLUETOOTH PHONE MODULE
- PORTABLE AUDIO MODULE
- INTEGRATED AUDIO MODULE
- AUDIO AMPLIFIER
- NAVIGATION MODULE (AND VOICE WHERE EQUIPPED)
- SATELLITE DIGITAL AUDIO RECEIVER SYSTEM

Adicionalmente para que el control de temperatura funcione, tiene que incluir el interfaz de operación con el ordenador AUTOMATIC TEMPERATURE CONTROL MODULE.

Como veis, "la pantalla" en cuestión es un sistema bastante complejo, porque tiene que incluir la funcionalidad de todos los ordenadores que hay que eliminar y requiere reconfigurar el control del vehículo para indicarle cuantos de los ordenadores que tenía ya no tiene. No se si como parte del proceso de instalación retiran todos los ordenadores o simplemente los desconectan y los inhabilitan en la configuración del vehículo.

Teneis más detalles en el manual de formación para técnicos de Jaguar aquí:
http://jagrepair.com/images/Training%20 ... _10-08.pdf

Saludos y Feliz 2021
Javier
Avatar de Usuario
Ecabanes
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 43
Registrado: 20 May 2015 22:33

Re: Carplay

Mensaje sin leer por Ecabanes »

Muchas gracias Javier por la aclaración, es de agradecer ese nivel de conocimientos!! pensava que la pantalla era independiente del centro multimedia!! Si es así no sé si habrá alguna opción que pueda manejar y ser compatible con todas las funciones!! Ya nos dice Sorii02 como va el que ha comprado y cuál es!!

Un saludo.
portfolio
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 26 Ene 2019 17:13

Re: Carplay

Mensaje sin leer por portfolio »

En el foro americano ya hay alguien que ha montado uno de aliexpress, este https://es.aliexpress.com/item/1005001972983631.html

Lo ha montado en un pre-facelift, supongo que valdrá también para los XF después de 2012. Podéis seguir el hilo, está muy interesante: https://www.jaguarforums.com/forum/xf-x ... 304/page2/

Por cierto se mantienen las funciones de volante y del climatizador debajo de la pantalla.
sorii02
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 21 Jun 2020 11:57

Re: Carplay

Mensaje sin leer por sorii02 »

Buenas señor@s.

Ya tengo el carplay en mi jaguar xf 2.7 del 2008.

A priori va todo correcto, salvo por la climatización por los botones de origen, los cuales no se han podido conectar.
Se puede poner el climatizador por la pantalla, peeeeeeeero, a mi personalmente eso no me gusta.
He aprovechado y he colocado la cámara trasera que eso si que va de lujo.
Le doy un 7/10, ya que su función si que la hace y el carplay va de lujo, pero lo del climatizador...

Si alguno logra conectar los mandos del climatizador, que me escriba.

Saludos.
sorii02
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 21 Jun 2020 11:57

Re: Carplay

Mensaje sin leer por sorii02 »

Portfolio, acabo de ver el foro que has mandado, y voy a probar a hacer todos sus pasos.
No sabía que había algún video con la instalación.
Muchas gracias.
PD: He de decir que la pantalla es la misma que usa en ese video, por lo que supongo que no habrá ningún problema.
portfolio
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 11
Registrado: 26 Ene 2019 17:13

Re: Carplay

Mensaje sin leer por portfolio »

Al tío del video le pasa exactamente igual que a ti, hasta que le dicen que se puede seleccionar el modelo de coche en uno de los menús de la pantalla, una vez que selecciona su modelo concreto le empiezan a funcionar los botones y ruleta del climatizador, y todo lo demás. Suerte!!
sorii02
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 21 Jun 2020 11:57

Re: Carplay

Mensaje sin leer por sorii02 »

Buenas, he hecho lo del video, si que puedo controlarlo ahora desde los botones y la ruleta, peeeeero, no me deja acceder al menú del climatizador para ver los grados del aire ni nada...
Voy a seguir dandole al coco a ver si logro hallar la manera de hacerlo funcionar todo junto.
Os ire comentado.
keepcalm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 16 Abr 2016 22:32

Re: Carplay

Mensaje sin leer por keepcalm »

Buenas tardes,

Perdón pero no termino de entender esto. No se trata solo de cambiar la pnatalla, sino parte del módulo de control ya que la pantalla nueva es más grande, por lo que hay que hacer espacio y habrá que cortar la parte metálica del salpicadero ¿no?.

¿esto lo habéis hecho en un taller o en casa?

Saludos y gracias
sorii02
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 14
Registrado: 21 Jun 2020 11:57

Re: Carplay

Mensaje sin leer por sorii02 »

Buenas noches Keepcalm,

Perdona por tardar tanto en responder...
No, la pantalla no es más grande, entra perfectamente en el hueco.
Me la puso mi mecánico de confianza.

Aprovecho para haceros un resumen de varios meses de uso.

Llevo desde el 19 de febrero con el CarPlay en mi Jaguar XF 2.7D del 2008, y la verdad es que está bastante bien, me da un poco de rabia que no pueda usar los botones del climatizador y lo tenga que hacer por la pantalla, pero entre lo poco que lo uso y eso, me he acostumbrado (Ademas que mi chica es la que suele poner el clima, así evito distracciones).
Los mandos del volante se pueden configurar como uno quiera, yo he configurado los dos de abajo de la parte izquierda para colgar y descolgar, y en mi caso, al tener el CarPlay, con los comandos de voz de ''Oye Siri'' le digo los que quiero que haga sin despistarme de la carretera.

Por lo demás, tanto la cámara trasera como el CarPlay van de lujo, y da un toque mas moderno al coche.

¿Aconsejo su compra?

Pues la verdad es que si, pero tenéis que tener mucho cuidado por donde la compráis, a mi me salió por 800 y porque me la paró aduanas... Las podéis encontrar más baratas seguro.

Espero haberos servido de ayuda, y si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntarme.

Saludos!!
keepcalm
Acelerando...
Acelerando...
Mensajes: 62
Registrado: 16 Abr 2016 22:32

Re: Carplay

Mensaje sin leer por keepcalm »

Hola buenas,

En relacuón con este asunto, yo he preguntado en varias casas de audio y me han dicho que no hay nada para el xf del 2008. Han preguuntado por lo visto en una empresa de Luxemburgo que hace pantallas para todas las marcasy resulta que para este modelo de jaguar no hay nada. MI jaguar es también un 2.7 D Premium Luxury, por lo que te agradecería nos pusieras aquí marca y modelo del carplay instalado, para ver cómo puedohacerme con él.

Muchas gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Jagdani
En rodaje...
En rodaje...
Mensajes: 4
Registrado: 21 Feb 2024 11:43

Re: Carplay

Mensaje sin leer por Jagdani »

Hola.
Tengo varias dudas.
Mi jaguar es de noviembre de 2014.
Quiero instalar el módulo que expone el compañero ecabanes.
No tienes instalados en cable AUX ni el micro decías...
Te funciona el audio del USB del coche original?
el micrófono del coche original te funciona con el manos libres del coche y no con el del módulo?
Cuando tienes la pantalla del iphone en el coche... te funciona el manos libres bien del coche?
A ver si me echas una mano, que tengo ya apalabrado el modulo con Joyeauto.
Responder